¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: pressfield en 29 Octubre, 2018, 23:55:47 PM
https://www.elperiodico.com/es/politica/20181029/encuesta-cataluna-independencia-7116715
A ver si dejan ya de decir que el 80 % quiere votar sobre la independencia.

Lo del derecho a decidir no es más que una falaz campaña de publicidad independentista.



Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Cita de: rantanplan en 29 Octubre, 2018, 20:03:27 PM
Se me fue la mano. Sigo:

¿Vícitima? ¿Qué víctima? Sólo hay alguien que dice algo, que puede ser o no verdad. Si yo voy a la comisaría y digo que jmcala me ha robado 200 euros, no soy una vícitima, sólo soy alguien que denuncia que le han robado 200 euros. En este caso, puede estar claro que es falso porque vivimos en los extremos opuestos de Andalucía, pero si compartimos lugar de trabajo o casa, la cosa ya no está tan clara y mi relato puede ser, cuando menos, verosímil. Imagino que te encantaría poder defenderte de tal acusación, en vez de que alguien firme un papel como que he sido víctima de un robo que has cometido tú.

CitarA mí no me parece algo tan execrable. Y no se dice en ningún sitio que implique la condena de la otra parte. Dice que no es necesaria esa condena para que la red asistencial se tenga que poner en marcha.

La situación actual es que ahora mismo están presentando papeles en los juzgados de mujeres que acreditan su maltrato con un informe que le han firmado en Asuntos Sociales. ¿Y qué coño hace un juez con ese papel? Porque resulta que el papel forzosamente implica que el hombre es maltratador y ser maltratador puede suponer por ejemplo, que aplique medidas cautaleres que supongan que ni te puedas acercar a tus hijos. Que sí, que a lo mejor pasado el tiempo el juzgado desmiente o ratifica que eres un maltratador, pero en el ínterim te están tratando como tal. Y tú ni te has podido defender de ello.

El problema de esto es el abuso y mal uso que se hace de una asistencia más que necesaria para ciertas personas (como luego  se demuestra). Y, por favor, no me vayas a comparar el robo de 200 euros con esto. 
Anyway the wind blows...


Chacal

Sobre la violencia de género.

Es raro que exista una víctima de un delito sin sujeto responsable, raro, raro...debería realizarse en un proceso judicial con total garantía, tanto con la presunción de inocencia como con el principio de contradicción. El que carga con el estigma de maltratador no participa del proceso y de hecho así queda al margen del mismo.

Es más, el presunto deja de serlo en tanto en cuanto se reconoce que hay víctima...

Creo que esto es crear una especie de justicia paralela alejando a la propia justicia de los hechos sobre los que tiene que decidir.

RM

Sobre el derecho a decidir:

Es una pérdida de  tiempo seguir discutiendo del tema ya que las fuerzas constitucionalistas se niegan.

Pero esa encuesta tampoco invalidaría nada;por ejmplo Tardá decía en tv hace unos días que no hay que ignorar a la mitad independentista ni a la mitad unionista y que una consulta podría preguntar en vez de sí o no a la independencia:
si prefieres independencia o más autonomía.

Pero tampoco los unionistas permitirían esa consulta,así que pérdida de tiempo este tema.

Violencia de género:

Lo que está sucediendo es muy grave y algunas mujeres no pueden esperar a que se demuestre en un juicio la culpabilidad del hombre,yo creo que lo primero si pide ayuda y acogida es dársela,independientemente de que luego se celebre el juicio.

Algunos jueces fueron tibios y no se lo creyeron y algunas  están muertas por esa tibieza.

Yo creo que es preferible equivocarse protegiendo a una  mujer embustera a equivocarnos sin protegerla y que la asesinen.

Así que a mí no me parece nada autoritario lo legislado.



RM

Lo que no sé si habrá sido buena idea es  la nueva marca "Adelante Andalucía" a pocas semanas de las elecciones.Va a haber gente que no sepa ni quienes son.

pressfield

La encuesta de publico es mucho mas creible que la encuesta del cis.
Saludos.

Chacal

Por mucho que se diga que no el escenario ha cambiado mucho desde 2015 pues será necesario negociar si se quiere gobernar, sea quien sea el que gane, y por mucho que se encierre en sus ideas habrá que poner encima de la mesa el programa.

Luego la tendrá más grande el que más votos saque, pero poquito más.


respublica

Cita de: RM en 30 Octubre, 2018, 17:41:52 PM
Lo que no sé si habrá sido buena idea es  la nueva marca "Adelante Andalucía" a pocas semanas de las elecciones.Va a haber gente que no sepa ni quienes son.
En las papeletas pondrá Adelante Andalucía con Podemos, Izquierda Unida, etc.

Debido a la ley electoral la coalición beneficia seguro.

Y políticamente creo que el electorado de izquierdas quiere unidad popular, otra cosa es que se haya hecho desde el aparato y no desde las bases.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Analizando ese sondeo:parece que la nueva derecha no corrupta se va abriendo paso,el Psoe, en la Moncloa y chupando cámara de tv, sube y a U Podemos puede que lo castiguen por la subida de Psoe que recupera voto y por su posición en Cataluña.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'