¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 36 Visitantes están viendo este tema.

RM

Y en lo que respecta a Andalucía, el día 2 de Diciembre tenemos:

2 opciones de derechas.

1 de centroderecha(Susana)

1 de izquierdas.

respublica

Si no se aprueba el presupuesto se prorroga el anterior y no tiene por qué anticiparse la convocatoria electoral.

Los nacionalistas verán si a su comunidad le conviene más el presupuesto anterior o el nuevo y tendrán que responder a sus votantes.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Por cierto, que gran parte de las medidas acordadas entre PSOE y Unidos Podemos, como es la subida del SMI, nada tienen que ver con el presupuesto, y se pueden aprobar en esta legislatura.

Si nacionalistas y derechas hacen pinza oponiéndose a todo, entonces habrá que convocar elecciones.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Albay hay que ser criticos con los politicos, a eso me referia y a ti no he visto nunca una sola critica a podemos. A RM le he visto muchas, a eso me referia.
Sobre el tema elecciones, si los nacionalistas no votan los presupuestos, estos se pueden prorrogar, pero el margen legislativo de sanchez es minimo y tampoco es permanecer en el poder a toda costa; es lo que yo creo.
Saludos.


albay

Cita de: pressfield en 04 Noviembre, 2018, 19:37:46 PM
Albay hay que ser criticos con los politicos, a eso me referia y a ti no he visto nunca una sola critica a podemos. A RM le he visto muchas, a eso me referia.
Sobre el tema elecciones, si los nacionalistas no votan los presupuestos, estos se pueden prorrogar, pero el margen legislativo de sanchez es minimo y tampoco es permanecer en el poder a toda costa; es lo que yo creo.
Saludos.

Cuando encuentre una razón para criticar a Podemos no dudes que lo haré. De momento no tengo motivos para hacerlo.


Chacal

Cita de: respublica en 03 Noviembre, 2018, 23:05:27 PM

Ha ocurrido que unos partidos independentistas catalanes han convencido a gran parte de su electorado de que vivirían mucho mejor siendo independientes, porque pagarían menos impuestos, y que si les votaban a ellos y acudían a manifestaciones con rosas el gobierno español se rendiría rápidamente aprovechando la crisis económica.
   
[/quote]

Esta es la esencia de la cuestión, veo mucho bla bla entre la clase política pero ninguna crítica al verdadero culpable: el sistema económico.
Resulta que Cataluña como región vive uno de sus mejores periodos económicos de su historia pero 2008 cambiará todo, lo único que han hecho los partidos separatistas es aprovecharse de un pueblo indignado por la pérdida de su poder adquisitivo y su papel hegemónico en España. Ahí habría que entrar (y nadie lo hace), habría que decirle al pueblo catalán sin tapujos cómo se ha aprovechado de España durante mucho tiempo siendo un privilegiado pero en lugar de explicar se lanza a la policía y al sistema judicial encima.

Sin reformas constitucionales la crisis actual no llega a ninguna parte, poner como parapeto a la ley no es suficiente en un problema de tal calado pues si nos ponemos juristas la dictadura franquista también tenía un corpus legal que fue eliminado, es decir, se pudo cambiar el status quo.

Los que encendieron la llama se han ido de rositas, como Artur Mas, que aprovechando la coyuntura económica lanzó la piedra independentista.

Chacal

Otra encuesta, y más de lo mismo.

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-elecciones-andaluzas-PP-Ciudadanos_0_831517499.html

El PSOE seguirá viviendo de las rentas del PSOE nacional, no lo dudéis.


Chacal

De hecho ahora mismo Susana Díaz es la más sanchista de España.

respublica



Cita de: albay en 04 Noviembre, 2018, 21:51:22 PM
Cita de: pressfield en 04 Noviembre, 2018, 19:37:46 PM
Albay hay que ser criticos con los politicos, a eso me referia y a ti no he visto nunca una sola critica a podemos. A RM le he visto muchas, a eso me referia.
Sobre el tema elecciones, si los nacionalistas no votan los presupuestos, estos se pueden prorrogar, pero el margen legislativo de sanchez es minimo y tampoco es permanecer en el poder a toda costa; es lo que yo creo.
Saludos.

Cuando encuentre una razón para criticar a Podemos no dudes que lo haré. De momento no tengo motivos para hacerlo.


Cada uno puede ver lo que quiera pero no hace falta ser un lince analista para darse cuenta de lo que está sucediendo.

Todas las encuestas, más las elecciones que ha habido en Cataluña, indican una fuerte pérdida de diputados para el PP y para Podemos, y el correlativo avance de Ciudadanos y PSOE.

Perder 21 escaños en dos años no es algo nada normal. Quizás a algún incondicional se lo parezca, pero no lo es. Es una catástrofe e indica que con ese partido sus votantes tienen un gran desencanto. Si encima el PSOE sube 24, la cosa está clara.

Si se analizan las principales discrepancias públicas entre PSOE y Podemos, se deduce que la postura ante los independentistas tiene mucho que ver.

La muy baja valoración de Iglesias también es un claro síntoma del problema, en contraste con la muy buena valoración de Garzón.

La pérdida del PP se explica por la corrupción y el desgaste del poder mal ejercido.

¿Qué explica, según los que no ven nada que criticar, que votantes de Podemos se vayan en un gran número al PSOE?

Alguna explicación debe haber y analizándolo se podrán buscar soluciones, pero es obvio que algunas cosas debe corregir Podemos para que su electorado no se sienta decepcionado y prefiera al PSOE.


Peri nada, si todo va bien, que siga así.

Los cielos no se asaltaron.

Tampoco se produjo el sorpasso al PSOE.

Ciudadanos lo va a adelantar.

Y el sí se puede se quedó en que volviera el PSOE al poder.


Que sigan, que sigan así.




Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'