¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 38 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Seamos honestos, si ha existido últimamente intromisión en la soberanía española esa fue por parte de la Comisión Europea cuando obligó al cambio constitucional en 2011, pero como esta guay el europeísmo de la pela (anda, me suena) pues a servir.

La territorialidad es una dimensión de la soberanía pero pienso que con mas peso que ese esta la representación política del pueblo, origen de todos los males en Cataluña. Como a Rajoy y a la derecha no le conviene hablar de representatividad pues nunca se ha propiciado un debate monográfico sobre esto en el Congreso, espero que Sanchez sea valiente o de lo contrario será absorbido por el establishment.

Es cierto que la izquierda española se ha dejado engañar por la deriva de la burguesía catalana en una mezcla política sin precedentes en esa región española (burguesía y anarquismo en Cataluña han sido eternamente enemigos). Si la Constitución no es herramienta de convivencia y es arma de castigo entonces algo está fallando y hay que repararla.

No habrá mas salida a esto que diálogo, diálogo, diálogo.

RM

pressfield:

Hace algún tiempo los de ERC me contestaron a otro email mío que creían que el Psoe era cobarde hasta para apostar por el estado federal.

Ahora me da la impresión que no apuestan por ello,sino por su República.

Cuando entrevistan a alguno de ERC dicen que en consideración a los no separataistas,admitirían en una hipotética pregunta en consulta:

-¿Está usted de acuerdo con la situación autonómica actual de Cataluña?
-Sería partidario de más autonomía?(podríamos interpretar federalismo)
-¿Sería partidario de la independencia de Cataluña?.

Yo creo que ellos a día de hoy apostarían por la tercera opción.


RM

Al email que he pegado arriba yo le contesté y hoy me han vuelto a responder.Lo vuelvo a pegar para que tratéis de entender cómo piensan:
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado RM:

Es un placer conversar contigo. Ya te digo que si la mayoría de españoles pensasen como tu en Catalunya el independentismo sería marginal, pero óbviamente no es el caso.

La idea de Espanya está segrestada por el nacionalismo ráncio y reaccionario, como tu bién sabes. La verdadera és la Espanya de los pueblos que partiendo de diferentes lenguas, culturas y formas de pensar, tenemos muchas cosas en común. Pero está claro que la Espanya federal de libre asociación y de trato de igual a igual con respeto a la diversidad es absolutamente imposible. Esto lo sabemos y cada vez es compartido por una mayoría más amplia de la población catalana.

Dicho esto te hago dos reflexiones. La primera és que hoy en día ya hay una mayoría social por la independéncia, el drama es que no lo podemos demostrar. Si hubiera habido un referéndum el Sí hubiera avantajado el No consiguiendo alrededor de un 55%. El problema es que al traducirse en una elecciones al Parlament, el voto independentista es de un 48%, el No un 36% y se acostumbra a sumar en el No el voto de En Comú Podem, que incluye votos que en un referenum se distribuirían entre el voto en blanco, el Sí y el NO. Así que teniendo en cuenta las actuales circumstáncias necesitamos más apoyo popular teninendo en cuenta lo cruel y reaccionário que es el Estado español.

La segunda reflexión es que esta vez nos preocupa poco lo que piense y diga el Estado. Me explico. Como muy bien dices España no autorizará nunca un referéndum. Eso ya lo sabemos. De lo que se trata es de tener una mayoría más solida en Catalunya en favor de la República para que nos sirva como resultado de victória ante la comunidad internacional. Por tanto, todo lo que hacemos en Esquerra Republicana va en este sentido. Apelamos a los demócratas y republicanos que aún no son independentistas para que den el paso. Y está claro que cuando mayor represión del Estado en todos los sentidos, político, económico, cultural... cada vez hay más independentistas y más apoyo internacional. Como que el Estado nunca hará un cambio de estratégia, el republicanismo y el apoyo internacional no hará más que incrementar. Y entonces sí, podremos presentarnos a la comunidad internacional con un resultado claro. Ahora ya es solo cuestión de tiempo.

Como te dije en el anterior mail, com me dijo un compatriota tuyo andaluz el 1 de octubre: "Catalunya es nuestra última esperanza para que las cosas cambien". Y esa es la esperanza que tenemos con vosotros, que lo aprovechéis para tumbar el régimen. La República Catalana será el desencadenante y tenéis que aprovechar la oportunidad.

A los republicanos de izquierdas de Catalunya siempre nos tendréis de vuestro lado. Y si lo conseguís, entonces quizás sí podremos hablar de una Espanya federal, aunque estando ahora en Europa, de lo que se trata es consguir juntos una EUropa verdaderamente democrática y federal.

Una abrazo fraternal

pressfield

Por lo que leo en el post, ellos habrian aceptado el federalismo como opción intermedia, pero ahora mismo abogan por la independencia si o si. A estas alturas a nadie le extraña que ERC defienda la independencia porque siempre la han defendido. Asegura que la unión de los pueblos de España es imposible, asegura también que ahora mismo el referendum saldria que si, que los votos de podem son independentistas, también asegura que la comunidad internacional los va a reconocer, etc... No sé,creo que estos nunca van a cambiar de argumentos, siguen a lo suyo y todo lo demás, en concreto lo referente al estado español, lo considera fascista y antidemocrático. Ninguna autocritica por lo del 1 O del año pasado ni nada de nada. La culpa es nuestra, que no somos capaces de entender la diversidad cultural, linguistica y politica del estado, cosa que no se creen ni ellos.
De todas formas, no está mal que se hayan dignado a contestarte y es de agradecer, pero personalmente no me convencen sus argumentos, al igual que no me convencen los argumentos del PP para solucionar el conflicto y tampo los de cs.
Saludos.




respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Fijaos en este párrafo de la contestación de ERC:

"Y está claro que cuando mayor represión del Estado en todos los sentidos, político, económico, cultural... cada vez hay más independentistas y más apoyo internacional. Como que el Estado nunca hará un cambio de estrategia, el republicanismo y el apoyo internacional no hará más que incrementar. Y entonces sí, podremos presentarnos a la comunidad internacional con un resultado claro. Ahora ya es solo cuestión de tiempo".


Chacal

Pero claaaaaro, como la opción intermedia (hablar, presentar un estado federal o no, negociar, consulta y etc...) es la opción del niñito Iglesias, vilipendiado desde siempre como un inútil político porque se ha cargado a la izquierda y bla bla bla pues no se tiene en cuenta.

Es una pena, pero las banderas SIEMPRE generarán problemas y diferencias.

Después lloramos con muchas películas o nos creamos programas churriguays de "Escuela Espacio de Paz" y otras elementos de tal calaña en los que no cree nadie.

respublica

Los independentistas repiten argumentos que ya se ha demostrado por la vía de los hechos que son falsos.

Dicen que cuanta mayor dureza aplique el gobierno español contra ellos más independentistas habrá. Es la estrategia de cuanto peor, mejor. Sin embargo, esa estrategia ya ha fracasado porque no provocó más independentistas tras el 151 sino más votos a Ciudadanos en Cataluña y a las derechas en toda España.

Si siguen con esa estrategia conseguirán, como quieren, más represión, perderán el autogobierno y sus líderes se pudrirán en la cárcel y a cada acción de protesta independentista habrá una reacción contraria, como ya hemos visto muchas veces en una espiral sin fin. Y mientras tanto, en toda España estaríamos sufriendo a la derecha más recalcitrante solo para que así haya, en teoría, más independentistas.

Y eso de que, para un izquierdista, Cataluña es la última oportunidad de cambio, sí que puede ser cierto, pero un cambio a peor, a mucho peor.

En definitiva, los independentistas se han metido en una situación sin ninguna salida buena. Han engañado prometiendo la independencia, han fracasado estrepitosamente y ahora no saben qué hacer porque si reconocen que no habrá independencia en las próximas décadas, la gente dejará de votarlos.

Y así estamos, cada vez peor porque ellos piensan que de esa forma tendrán cada vez más votos, aún sabiendo que, de todas formas, no conseguirán su independencia.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'