¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 38 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Cita de: pressfield en 04 Enero, 2019, 22:22:25 PM
CitarEl monopolio  que el PSOE ha hecho del "ser de izquierdas" hace que mucha gente se haya creído de tal ideología sin tener nada que ver con ella desde finales de los 80.

Esto es que no hay por donde cogerlo chacal, te lo digo sinceramente. No te niego que el PSOE se haya derechizado, no te lo niego pero no me digas ahora que millones de ciudadanos que votabamos socialismo estabamos equivocados puesto que no representaban a la izquierda. Es mi opinión.
Saludos.

Yo a mis 38 años hablo tal y como lo he vivido en casa: una padre de 69 años abandonado a los mercados por un PSOE que él mismo se endiosó tras diez millones de votos, este hombre, que he visto envejecer no cambió hasta el 15-M cuando abrió los ojos. Todo comenzó con el "de entrada OTAN NO", siguió con el GAL y lo ha fusilado como votante vitalicio del PSOE los escarceos de Felipe González con las eléctricas o el mirar hacia otro lado de Rubalcaba cuando la calle pedía cambio allá por 2011.

No te estoy juzgando a tí personalmente, estoy escribiendo a grandes rasgos lo que yo he conocido como un socialista de pro, un hombre que se encadenó en la frontera de Gibraltar cuando los grises daban palos, ugetistas hasta la médula y que abandonó el sindicato en 2006 cuando ante un ERE éste le dio la espalda a años de sindicalismo y de lucha obrera...un hombre abandonado por la izquierda institucionalizada a su suerte. ¿Qué quiere el PSOE con éste y muchos votantes? ¿Quiere cheques en blanco? NO. La gente de izquierda quiere que se luche por el pan, por el puesto de trabajo y por vivir dignamente. De ahí que defendiese en páginas anteriores que la izquierda debería dejar el "diversionismo ideológico" cueste lo que cueste y sin medias tintas, ya se ponga la patronal, el IBEX35 o el papa ortodoxo como se tengan que poner.

albay

Efectivamente Chacal. Y ante ese panorama que cuentas los votantes de izquierdas se quedan en su casa pero no votan derechas.


pressfield

Chacal a mi que me vas a contar compañero. Hablas de lo que ha pasado tu padre y lo entiendo. Te contaré que mi padre vivió la guerra civil con 13 años, vio muertos en las calles de Málaga en aquellos tristes años de la guerra. Vivio la represión y el franquismo más duro. Lo llamaron muchas veces a comisaria porque resulta que su padre ( mi abuelo) era republicano y se cagaba en los m... de Franco cada vez que lo veia o escuchaba en la radio. A mi padre lo despidieron con 64 años y el sindicato en el que estaba ( la UGT por cierto) hizo bien poco por él en su empresa.
Es decir, que las paso canutas especialmente en aquellos años en donde no habia que llevarse a la boca. Pero a pesar de todo aprendi de él que habia que pasar página, que no queria que sus hijos pasasen por lo que él y otros millones de personas habian pasado. Por eso siempre votó psoe porque decia que no habia nada más tonto que un obrero de derechas. Por eso yo votaba al psoe y luego a IU, aunque a mi padre no le gustaba IU.
Por cierto chacal, yo estaba con mi padre en aquella famosa manifestacion del 4 de Diciembre de 1977 en Málaga defendiendo la autonomia para Andalucia ( aunque yo de eso entendia poco era un crio pero iba con él), aquella manifestacion en la que asesinaron a Manuel Garcia Caparrós.
Saludos.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 04 Enero, 2019, 02:10:20 AM
Los nombres sirven para describir la realidad, no para cambiarla y la realidad es que en España ya hay varias "nacionalidades", "países", "reinos", "comunidades autónomas" y hasta "realidades nacionales", que es como nuestro estatuto define Andalucía y otros estatutos definen otras "regiones", que es como antes se llamaba a lo mismo.

¿Cuál es la diferencia entre una nación sin estado, una nacionalidad, un país o una realidad nacional?

Es solo semántica. Son regiones con autogobierno dentro de un mismo estado que tiene una estructura casi federal.

A mí me da igual el nombre que se le quiera dar, pero quien quiera cambiar la realidad, o da un golpe de estado o sigue los procedimientos legales y democráticos establecidos, que requieren muy amplias mayorías, hoy por hoy imposibles de conseguir.


Saludos.
   
Claro que si República.
Hay que atenerse a lo que dice la constitución, pero el que se haya preocupado de leer la historia de cualquier otro país europeo, comprobara que la diferencia que hay entre nuestras regiones no es mayor que en esos países, pero esta obviedad no tiene valor ninguno porque llevan muchos años inculcándonos que nuestras diferencias son mayores.
La verdad no existe, solo existe lo que te meten en la cabeza desde hace que eres un adolescente.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


EDUCAR en lo que nos UNE

Claro que si respublica, no Republica.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

pressfield


Chacal

Muy buen artículo que viene a corroborar lo que muchos venimos diciendo por el foro y que puede quedar resumido en que PP y PSOE no han tenido a penas diferencias entre ellos pues la izquierda y su ideario se abandonó hace tiempo.

Además, la socialdemocracia como hemos visto el 2D está en retroceso en parte por el mimetismo de los partidos socialistas europeos con muchas políticas conservadoras y por otro lado por las continuas reformulaciones de la izquierda ante el peso pesado del capitalismo como sistema único válido y verdadero.




respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

pressfield:

Te quiero comentar que no me agrada mucho  cuando me dices irónicamente "mi idolatrado Podemos";es como si yo te dijera "tu idolatrado Psoe".No sería correcto ni acertado.

Yo no idolatro a ningún partido ni a ningún político y soy crítico con todos.No sólo soy crítico con Podemos en el foro,sino que les mando mis críticas por email y hasta voy a algún círculo para hacer mis críticas.En las últimas municipales no voté Podemos y por ejemplo no me agrada nada Iglesias. Así que imagina mi idolatría.

Si la gente quiere castigar a Podemos lo hará en las próximas generales,que voten al Psoe y seguimos con la unidad de la patria y con el fraude de las políticas socialistas.

Los que han alimentado y engordado durante décadas a los nacionalistas han sido los del PP y los del Psoe,no los de Podemos que no existían.

Lo que ahora propugna Podemos,una consulta,con la cual es legítimo no estar d acuerdo,ya te puse arriba que era lo que defendía el Psoe de tu padre,en el 1974.

Yo también voté Psoe,fué en el 1982,pero siempre supe que era un partido con votantes y bases de izquierda(como tu padre o como tú) pero con política,estructura y dirigentes de centroderecha(Otan sí,monárquicos,financiando a la iglesia,escuela confesional,apoyo a la concertada,recortes,reformas laborales antiobreras...).Si el antes idolatrado Psoe hubiese hecho políticas de izquierda socialdemócrata,no habría nacido Podemos.Si surgió fué por el desencanto de la izquierda en el Psoe.

No tiene nada de malo que tú defiendas la unidad de España,yo la puedo asumir,pero tampoco tiene nada de malo que yo pueda aceptar -que no proponer- una consulta pactada y legal ,como solución a un problema endémico histórico.

Yo soy bastante abierto de miras y flexible,podría aceptar un estado unitario central sin 17 autonomías, un estado federal, un estado autonómico reformado o un estado plurinacional.

Otra cosa:los culpable de que vaya a gobernar la derecha con la extrema derecha andaluzas son los que siendo de izquierda se quedaron en su casa sin votar el pasado 2 de Diciembre,muchos de ellos votantes socialistas.

RM

Si la gente conociera lo que nos cuesta el estado autonómico en comparación a su eficacia,como mínimo optarían por su reforma.El problema es que los partidos endulzan la píldora y nos dicen que es buenísimo.

Provincias como Murcia,La Rioja,Asturias,Cantabria..con un parlamento y un gobierno.
Parlamento andaluz con 109 diputados.
17 defensores del pueblo.
Miles de colocados a dedo en una administración paralela.

etc.etc...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'