¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

RM

Os comento que entre mis amigos,algunos que no votaban o votaban U Podemos se están planteando votar Psoe como voto útil para impedir que gobierne la triple alianza.

Y yo no lo descarto del todo,en función de las encuestas y de la campaña.Parece que van las 3 derechas,más los barones,a por Sánchez y no sé pero siento simpatías cuando van todos a por alguien.Otra duda es que en mi provincia no ha salido prácticamente nunca 1 diputado de izquierdas,siempre PP y Psoe.

jmcala

Cita de: DEJAN en 17 Febrero, 2019, 16:17:17 PM
tras ver las tres encuestas
suben Psoe , Cs y Vox parece claro bajan UP Y PP y bastante
la otra conclusion muy ajustado todo

Cita de: jmcala en 17 Febrero, 2019, 14:28:49 PM
Y le está dando un rédito electoral enorme. Sigue subiendo como la espuma. ¿Será porque hay muchos votantes que no observan la política como bandos o bloques y valora que un partido pueda pactar a uno u otro lado?

Pregunto porque no lo sé [emoji849]

www.ejercicios-fyq.com



otro partido falso ¿ en que se diferencia de los otros ?
He preguntado DEJAN porque no lo sé. Yo no amparo la posibilidad de votar a ese partido, pero me llama mucho la atención que siga subiendo.

La única explicación, aparte de lo que apunta RM, es su facilidad para pactar a uno y otro lado.

www.ejercicios-fyq.com



DEJAN

Obviamente puedes votar a quien quieras Jmcala perdona si no comprendi bien
Sobre porque sube es por hastio estamos en un pais de centro derecha y que aun no ha gobernado, sin embargo la irrupcion de Vox le va a suponer un techo futuro
Rm en mi grupo la situación es igual se vota no lo mejor sino lo menos malo

respublica

Ciudadanos supuestamente sube de anteriores votantes del PP y alguno del PSOE españolista y centrista.

De todas formas, hay que repetir otra vez, que en España las encuestas forman parte de la campaña de los grandes partidos y no buscan dar a conocer lo que vamos a votar sino influenciar en nuestro voto, fundamentalmente apelando al voto útil y a la movilización.

Los poderes económicos apuestan por un gobierno PSOE y Ciudadanos e interesa que esos aparezcan como que suben a costa de Unidos Podemos y PP, para provocar en los votantes de estos el voto útil a los primeros y el efecto de votar a caballo ganador.

También interesa hacernos creer que Vox va a subir mucho para polarizar el voto a favor de opciones más centradas, como PSOE y Ciudadanos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Pues en Andalucía se cubrieron de gloria, respublica [emoji12]

A mí nunca me ha parecido inteligente lo del voto útil. Yo creo que el voto es, o puede ser, un correctivo serio a los partidos políticos. En vista de que las listas abiertas y elegir a personas parece un imposible, el voto es el palo y la zanahoria a los partidos.

www.ejercicios-fyq.com


pressfield

Todavia quedan dos meses para las elecciones y aún pueden pasar muchas cosas. Las encuestas pueden ir cambiando y hasta el 28 de Abril no sabremos que ocurrirá.
Cambiando de tema, mañana Torra y Puigdemont dan una conferencia en Bruselas sobre el juicio que según ellos es politico contra los lideres independentistas y como siempre acusando al estado de franquista y antidemocrático,  ¿ qué opinión os merece que los independentistas estén por un lado buscando diálogo y por otro metiendo puñaladas por la espalda al estado desprestigiándolo donde y como puede?¿ que hariais vosotros con esta actitud desleal del independentismo ? No se puede nadar y guardar la ropa. Sánchez lo ha intentado ¿ ha valido para algo el diálogo ? Estas son las cosas que dan votos a la derecha creo yo.
Saludos.

alboradas

Maquiavélico y muuuuy interesante.

Solo que veo una segunda derivada y es que los nacionalistas normalmente son necesarios para el bloque de izquierdas, muchos de esos nacionalistas, PNV, CC, los exconvergentes, son muy de derechas, si los aliñamos con los indepes, que exigen autodeterminación, ni de lejos contemplada en nuestra Constitución. Pues ya tenemos el bloqueo montado.

Por eso digo que este sistema electoral no sólo es desequilibrado, sino perverso.

Por otro lado, aunque se permitiese, que no digo que esté yo de acuerdo, hacer ese referéndum de independencia, como todo parece indicar, aunque fuese por poco margen saldría que no.

Alguien realmente piensa que los dos millones de indepes lo aceptarían y se irían a sus casas a pasar página.

Acordaos del neverendum de Escocia y de Quebec.

Por eso pienso que ese melón mejor no abrirlo, en prácticamente ningún estado del mundo se contempla ese tipo de referendums. Que no nos vengan a contar el caso de Escocia, ellos ya eran un reino independiente cuando decidieron unirse al Reino Unido, siempre dejando abierta la puerta de salida.

Que es nos quieren dejar de catetos y fachas. Nada más lejos. Que el Reino Unido tiene todavía 13 territorios por descolonizar según la ONU, pero ellos como siempre, como buenos anglosajones no tienen complejos y se lo pasan por.....

Saludos.


Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 17 Febrero, 2019, 01:57:07 AM
De cómo influirá el sistema electoral en las próximas elecciones.

Partimos de que a la hora de formar gobierno probablemente habrá los siguientes dos bloques:

1º - PP+Cs+Vox
2º - PSOE+UP+PNV+Bildu+Derecha Catalana+IR+CUP, que suman 7 partidos.

El sistema electoral siempre ha perjudicado al bloque más dividido que en este caso es el 2º, pero esta vez le beneficia, como demostrare a continuación:

-   El PSOE va a ser el más votado con toda seguridad, por lo que le beneficia el sistema.

-   A UP le perjudicara el sistema, pero menos que a Vox.

-   La ley electoral debería perjudicar a los 5 partidos separatistas por ser pequeños, pero eso solo sería si su voto estuviera repartido en todo el país, como está concentrado en sus comunidades, la ley le beneficia exageradamente. Su voto podría valer hasta 3 o 4 veces el de un votante de Vox.

-   Según todas las encuestas, si la suma de los porcentajes de votos que dan al bloque 1º fueran solo al PP y Cs, darían de sobra para gobernar con mayoría. Pero como esos votos se van a repartir entre  tres partidos, estos no tendrán mayoría ni aunque saquen más votos que todos los 7 partidos del 2º bloque.

Esto demuestra claramente que Vox beneficia a los separatistas y a la izquierda.
El PSOE con toda seguridad ganará las elecciones, por lo que, aunque no pueda gobernar, Sánchez seguirá al frente del mismo ya que saldrá reforzado.

Conclusión, el perverso y antidemocrático sistema electoral, que es el principal culpable de que haya subido tanto el separatismo, en este caso beneficiara también a la izquierda.
 
¿Qué os parece?

jmcala

El gañán de Torra, que no es más que un hooligan metido a político, no deja de repetir, como otros impresentables, el mantra del derecho a la autodeterminación que ellos mismos se han inventado. Es muy simple, no existe ese derecho en ningún lado.

Después de tres décadas y media de ceder mil veces a sus presiones y chantajes, de mirar para otro lado mientras Pujol y su clan desvalijaban las arcas de "su" nación, ¿todavía hay gente que cree que hay algo que negociar con ese calaña?

Ni complejos ni historias. Señores nacionalistas, se les ha acabado el margen de maniobra. Ahora solo queda el gran salto, ya han azuzado a los cachorros que llevan décadas amaestrando y parece que se han asustado porque los perros no dejan de ladrar. ¿No los controlan? Pues tienen un problema. Esos cachorros muerden sin reparo porque no tienen nada que perder. Son ustedes los que le echan de comer. El problema es que ustedes sí saben que tienen algo que echarles de comer porque llevan muchas décadas siendo los que llevan la manija en su tierra. Ahora están en la encrucijada, ¿verdad? Independencia y hambre, mucha hambre, o tratar de acallar a los perros.

www.ejercicios-fyq.com



pressfield

Cita de: jmcala en 17 Febrero, 2019, 21:16:06 PM
El gañán de Torra, que no es más que un hooligan metido a político, no deja de repetir, como otros impresentables, el mantra del derecho a la autodeterminación que ellos mismos se han inventado. Es muy simple, no existe ese derecho en ningún lado.

Después de tres décadas y media de ceder mil veces a sus presiones y chantajes, de mirar para otro lado mientras Pujol y su clan desvalijaban las arcas de "su" nación, ¿todavía hay gente que cree que hay algo que negociar con ese calaña?

Ni complejos ni historias. Señores nacionalistas, se les ha acabado el margen de maniobra. Ahora solo queda el gran salto, ya han azuzado a los cachorros que llevan décadas amaestrando y parece que se han asustado porque los perros no dejan de ladrar. ¿No los controlan? Pues tienen un problema. Esos cachorros muerden sin reparo porque no tienen nada que perder. Son ustedes los que le echan de comer. El problema es que ustedes sí saben que tienen algo que echarles de comer porque llevan muchas décadas siendo los que llevan la manija en su tierra. Ahora están en la encrucijada, ¿verdad? Independencia y hambre, mucha hambre, o tratar de acallar a los perros.

www.ejercicios-fyq.com



No se puede decir más claro compañero.
Saludos.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: jmcala en 17 Febrero, 2019, 14:28:49 PM
Y le está dando un rédito electoral enorme. Sigue subiendo como la espuma. ¿Será porque hay muchos votantes que no observan la política como bandos o bloques y valora que un partido pueda pactar a uno u otro lado?

Pregunto porque no lo sé [emoji849]

www.ejercicios-fyq.com

Yo si lo sé.

Que exista un partido en cualquier país que por su ideología pueda pactar con la derecha moderada o con la izquierda moderada, es para algunos algo casi tan grave como el holocausto.


Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'