¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 36 Visitantes están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: Chacal en 11 Marzo, 2019, 23:00:31 PM
Con la ley electoral actual casi todo son ventajas, de otra forma, IU sería testimonial en el Parlamento.

Es posible que ese sea el único motivo por el que van a ir juntos.

Y me parece muy inteligente y honesto por parte de IU.

Estuviera bueno que después de que la ley electoral le estuviera perjudicando a IU durante 40 años, esta vez también lo hiciera.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

DEJAN

Las encuestas son un estado de animo en un momento dado lo que si muestran es una tendencia y esta en todas marca que Sanchez sube , Casado estancado y cada dia menos afortunado un dia es el aborto , otro las victimas del 11 M  por otro lado la nueva politica Rivera e Iglesias cuesta abajo y sin frenos y por vez primera cuestionados por los suyos.
También destaca  que la derecha esta muy fraccionada y que la foto de Colón ha sido la tumba de Rivera por mucho que lo niege.
Solo son encuesta pero la de ABC deja:
PSOE134+PODEMOS 30 + PNV 6=170
Faltan 6 escaños y solo con ERC  les da y dejan fuera a Puigdemont
Sobre IU el problema es donde esta Garzón ¿ ha sido abducido? Creo que aunque union es buena le falta visibilidad


Cervantes

Garzón ha reducido su cuota de pantalla en tanto que han sustituido a Podemos por Vox como partido fetiche de muchos medios.

DEJAN

Cervantes independientemente de Vox Garzon antes tampoco tenia gran visibilidad


RM

Las encuestas nos dicen que no se sabe lo que saldrá y que hay mucha gente indecisa que decidirá la última semana según lo que vean en campaña.Todo apunta a que será difícil realizar pactos porque los determinarán Vox o los nacionalistas lo cual es negativo en ambos lados.


Chacal

Nos guste más o menos Podemos engulló a IU hace años.

IU no dejaba de ser una mosca cojonera con muy pocos escaños, ahora entra dentro de un organigrama con mucha más proyección, sé que igual la estrategia no es la mejor pero también pienso que se habría quedado fuera del parlamento en las últimas elecciones.

Con 1,6 millones de votos era la cuarta fuerza en 2011 pero sólo tenía 11 escaños, Unidad Popular en 2015 (IU, Ahora en Común...) no llegó al millón de votos y se quedó con 2 escaños. Los datos están ahí, no creo que junto a Podemos baje mucho más de donde está ahora, lo que da por lo menos para tener a un grupo apañado de izquierdas en el parlamento.

Si Sánchez sube es porque arrastra votos de Unidos Podemos y de Cs.

EDUCAR en lo que nos UNE

La derecha no poda gobernar, sencillamente porque a Vox le pasara lo que le paso a IU durante los últimos 40 años, que no es ni mas ni menos que en las 25 provincias más pequeñas, aunque sacara muchos votos no sacaba nunca escaños, por lo que el voto de esos ciudadanos no servia para nada.

Eso le pasara a Vox, por lo tanto, las derechas no podrán sumar, aunque saquen más votos que todos los demás juntos.

En cuanto a Unidas, este esta últimamente muy pragmático, por lo que su único interés consiste en sumar con el Psoe y separatistas.

En resumen, corren buenos tiempos para los separatistas y malos para todos los demás, lo que no es ninguna novedad porque es lo que ha ocurrido siempre.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


pressfield

Totalmente de acuerdo, lo que más me duele de todo esto es ver como de nuevo los nacionalistas de uno y otro color van a seguir teniendo la llave de la gobernabilidad del pais. No sé que esperan los partidos politicos para cambiar la absurda ley electoral que tenemos, para que estos partidos solo tengan representación en el senado. Lo curioso es que pasan los años y los partidos politicos no hacen nada por cambiarla; claro está, los beneficiados son los dos grandes partidos de siempre.
A veces me pregunto si ha valido la pena que entren en el parlamento nuevos partidos que dificultan la gobernabilidad del país.
Saludos.

RM

Los que dificultan la gobernabilidad del país no son Cs, que lo mismo apoya a PP que a Psoe(por la gobernabilidad de  España) o Podemos ,que al final por pragmatismo apoya al Psoe,sino los nacionalistas que bloquearán y chantajearán al de turno.

Coincido contigo en que a los nacionalistas habría que mandarlos al Senado.Puidmemont ya está tramando cómo bloquear todo lo que pueda tras las elecciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'