¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.




respublica

Cita de: pressfield en 17 Abril, 2019, 13:06:56 PM
https://www.elindependiente.com/politica/2019/04/17/podemos-movimientos-alternativa-iglesias-capacidad-competir/
Saludos.
Ese artículo es continuación del que publicaron el otro día y que ya comenté.

Es un ejemplo de libro de cómo inventarse una información por interés político. Se afirma una cosa en el titular y luego vemos que no cita una sola fuente y que es una pura invención contra Podemos.

Está claro que para las derechas el gran enemigo es Iglesias.

Por algo será.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 17 Abril, 2019, 12:31:19 PM
https://www.elespanol.com/espana/politica/20190417/tracking-electoral-psoe-sigue-subiendo-dia-escanos/391461888_0.html
Saludos.
Es curioso que todos los medios de derechas criticaban al CIS y ahora todos están dando resultados muy similares.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Debate electoral del martes:

El pasado martes Irene Montero planteó bastantes propuestas progresistas.
Al Psoe Rufián le preguntó insistentemente bastantes veces si podrían pactar con Cs y nunca respondió la del Psoe.


debate en  Atresmedia:

me parece bien que la J Electoral haya prohibido que vaya Vox;si no puede ir a la pública no debe de poder ir a la privada tampoco.No será razonable,pero es legal lo que ha dicho la Junta E.

chos:

Dices que los que cambian de criterio son castigados por el electorado;un ejmplo de tu error en ese análisis lo tenemos en Andalucía.Cs se pasa 3 años y medio apoyando al Psoe,varios meses antes de las elecciones cambia oportunistamente de criterio y el electorado los castiga subiendo en votos y en diputados.

Los partidos suelen ser bastante inocherentes,pero una parte del electorado es igualmente bastante incoherente.

pressfield

Respublica hay que asumir las criticas, hombre, tu sabes muy bien que hay mucha gente que esta hasta el gorro de Pablo Iglesias en podemos, sobre todo sus votantes. Eso de empezar a criticar a un medio u a otro por no ser de la corriente politica que uno defiende no me parece bien. Hay que ser objetivos.
Sobre el tema de que la junta electoral no permita que vox este en el debate lo veo bien ya que asi se cumple la ley electoral. Otra cosa es que la ley electoral se deba cambiar.
Yo viendo a los politicos que tenemos actualmente saco las siguientes conclusiones:
Psoe: Pedro Sanchez se sabe ganador, al menos eso dicen las encuestas, está moderando su discurso y metiendo caña a los independentistas para arañar votos. Parece ser la opción del voto útil para frenar a la derecha, aunque luego veremos con quien pacta con unidad podemos o cs.
PP: Casado, radicalización para arrasgar votos a vos y a cs. Yo creo que si se confirma el adebacle electoral del pp, a Casado le quedan dos telediarios en este partido. Propuestas retrógradas, privatizaciones, recorte de derechos, etc.
Cs. Rivera está loco por llegar al poder, pactaría con el diablo para estar en el gobierno. Partido veleta, pacta con el psoe o con el pp cuando le hace falta. Lo positivo es que lo hemos desenmacarado:son un partido neoliberal con lo que ello conlleva:privatizaciones, recortes, fomento de lo privado, etc.
UP (unidad podemos). Ahora se hicieron feministas (estretegia electoral ?), algunas cosas que dicen son coherentes como que la banca devuelva el dinero, que no se privaticen servicios públicos, etc. Ahora bien, no se de donde van a sacar 40.000 millones de euros subiendo los impuestos a las renta más altas. Sigo pensando lo mismo, aún no sé que son: comunistas, socialistas, anticapitalistas, anarquistas, puesto que varia mucho en que comunidad estén.
VOX: ultraderecha, presidida por un líder egocéntrico, retrógrado, que saca lo peor de la derecha más derecha española. Propuestas liberales, de recortes, de prohibir sanidad a los inmigrantes, etc.
Total, una gran abanico de posibilidades para votar y de reirse por no llorar de los politicuchos de tres al cuarto que tenemos. Estos sres no son capaces de ponerse de acuerdo en casi nada: chuleria y prepotencia les sobra a todos.
Nada que cada uno vote lo que quiera, faltaría más.
Saludos.

Albariza

Un ejemplo concreto del debate de ayer que, desde mi punto de vista, ilustra la deriva esperpéntica de las políticas identitarias de Unidas Podemos. Salta Irene Montero en un momento del debate acusando a Cayetana Álvarez de Toledo de estar a favor de la violación por no estar de acuerdo con las pretensiones del PSOE e Unidas Podemos de legislar con base en el "solo sí es sí". Álvarez de Toledo le replica explicando que no estar a favor del "solo sí es sí" no equivale en absoluto a justificar la violación. Hoy los políticos, medios, simpatizantes... de izquierdas saltan como fieras diciendo que qué barbaridad, que no estar a favor del "solo sí es sí" equivale sin lugar a dudas a justificar la violación.

Pues resulta que Álvarez de Toledo tiene toda la razón. El "solo sí es sí" es una pamplina de magnitudes siderales, sin ninguna relevancia práctica que no lleve, o bien a la reducción al absurdo, o bien a un escenario en el que la palabra de una mujer ante un tribunal sea el único requisito para condenar a otra persona, lo cual ya deja de ser una pamplina para pasar a ser una premisa muy peligrosa que atenta directamente contra el estado de derecho. Cualquiera de las tres opciones es desde luego para estar muy en contra de dicho planteamiento: las dos primeras, la de su no aplicación práctica real o la de la reducción al absurdo, por ser mera propaganda hueca, y la última porque cualquier persona que se dice demócrata debería hacérselo mirar si de verdad está dispuesta a respaldar una ley por la cual deje de ser necesario presentar pruebas para demostrar un delito.

Tiene tela que Unidas Podemos haga suyos planteamientos tan idiotas como para hacer lista a la idiota que tienen enfrente.

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

respublica



Cita de: chos en 17 Abril, 2019, 07:06:06 AM
El gran problema es estratégico. Que un partido vaya cambiando su discurso como gancho para pescar electorado, para mí eso ya me habla mal de ese partido. Si dejas de hablas de la casta porque crees que ahora no te conviene, y cambias el mensaje, das una imagen de oportunista que solo busca trincar.

Después de que critiques sin parar a los partidos de izquierdas, insultes a sus dirigentes, que defiendas los postulados de la extrema derecha contra las políticas de igualdad dándole propaganda a sus bulos, ahora resulta que para ti el gran problema de Podemos, lo que hace que no sea lo suficiente de izquierdas para ti, no es lo que propugna y hace, porque eres incapaz de mostrarnos qué partes de su programa y acción política no son de izquierdas.

No, el gran problema es que abandonó el lenguaje de ambigüedad (casta, o arriba y abajo en vez de clases) que imponía el populismo peronista de Errejón que por aquel entonces mandaba en las campañas electorales de Podemos.

A mí me parece muy bien que Podemos abandonara esa ambigüedad de la transversalidad y pasara de decir que no eran de derechas ni de izquierdas a unirse a Izquierda Unida y adoptar un programa común nítido de izquierdas.

Y me parece bien que Errejón se haya ido de Podemos para dirigir un nuevo partido a la derecha de Podemos e IU y más próximo al PSOE. Así está todo más claro para el votante.

Chos, tú no eres un votante de izquierdas y te preocupan más las políticas identitarias contra el feminismo que contra el capitalismo.

Estás en tu derecho, pero por favor, no nos quieras hacer creer que tus extrañas obsesiones son algo normal y generalizado.

No, no lo es.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

albariza y chos:

Además del tema  feminismo,que parece es vuestra principal inquietud monográfica
¿qué opináis de..?

-Una banca pública.
-Rebaja de iva en productos básicos.
-Recuperación de los 60.000 millones de la banca.
-Subida Salario mínimo.
-Subida pensiones según IPC.
-Subida inversión en educación.
-Derogar  reforma laboral.
-Limitación alquileres abusivos.
-Prohibir puertas giratorias.

Albariza

Ah, no. El feminismo no forma parte de mis principales inquietudes ni mucho menos. Precisamente por eso no acabo de comprender muy bien por qué la lideresa de la izquierda parlamentaria de este país en una intervención como la de anoche tiene que estar toooodo el rato apostillando que si las mujeres p'arriba que si las mujeres p'abajo. Son ellos los que agitan esa bandera en todo momento y lugar, no yo.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'