¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Intentar gobernar con solo 123 diputados es una locura. Yo abogo por un gobierno de coalición psoe +up, 165 diputados y pactos puntuales con las demás fuerzas para sacar las leyes y los presupuestos. Si el psoe gobierna solo, puede verse en la tesitura de que los presupuestos se los echan de nuevo para atrás ya que no tienen mayoria. Sobre el descalabro del pp, era lógico ya que sus votantes más de derechas se han ido a vox y los más liberales a cs. Casado debe irse a su casa y el pp renovarse y ser un partido de centro derecha democrático y moderno, cosa que ahora no lo es ni por asomo. Sobre podemos, ellos deben analizar los resultado y hacer reflexión en que han fallado. No tiene sentido que psoe + up pacten en muchas comunidades y no lo hagan en el gobierno central. Me repito en lo dicho, gobernar con 123 diputados no lo veo factible. ¿ cuando empezaremos con los gobiernos de coalición en este país ?
Saludos.

mluping

Cita de: RM en 29 Abril, 2019, 15:26:26 PM
La presidenta del B Santander pedía esta mañana un pacto Psoe y Cs.

En mi provincia,Almería,acerté más que CIS.

Yo creo que Sánchez se moverá hacia el centro para no asustar a los poderes económicos y gobernará sólo,pactando algunas medidas con la izquierda y otras muchas con la derecha de Cs.

UP ,tras las municipales,debería hacer un congreso y realizar una fuerte autocrítica pues ha perdido 25 diputados y 2 millones de votos y la culpa no es sólo del voto útil y rectificar todos los errores cometidos.

Error y de bulto.....UPodemos pierde 1,3 millones de votos,pero no se ha presentado ni en Galicia,donde "En Marea" la ha cagado fuerte,pierde 5 escaños, ni en Com.Valenciana,donde Compromís pierde 4 diputados, luego la gente ha decidido votar a EH Bildu en Euskadi y a ERC en Cataluña,dos territorios muy particulares. Así que de pérdida de 2 millones de votos,nanai,porque ni los números son así,ni las condiciones de estas elecciones eran las mismas.

https://elpais.com/politica/2019/04/29/actualidad/1556518721_808670.html

Espero reconozcas los números,porque al final....una verdad mal fundamentada se convierte en una mentira....y una mentira...duele y llama mucho la atención. Unidas Podemos estaba muerta, de 69 Diputados con los que irrumpió de la nada,y en contra de toda la caverna mediática,parece que se ha estabilizado ahora mismo lo que es la verdadera izquierda española,que no de las comunidades "especiales" como son Euskadi y Catalunya.

Es la realidad,han bajado,pero no engordemos el discurso porque la situación de Pablo Iglesias y su inteligente campaña y últimos movimientos le convierten en la conciencia progresista del "posible nuevo Gobierno del PSOE" y en una situación que más quisiera el veleta de Rivera o el "fraCasado" del otro Pablo. Ni comentar lo "del ente a caballo y con pistola que ni hizo la mili ni trabajó en nada en su puta vida".

Saludos.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


RM

Pues aunque sean 1,3 millones de votos es un gran descalabro.
Iglesias ha hecho una inteligente campaña en el último mes,pero una errática campaña el resto del tiempo anterior.

Te enumero algunos de los errores de los últimos tiempos:

-Disputas internas ,muchas de ellas personalistas, dentro de Podemos.
-Gestión negativa de Iglesias que ha llevado a una parte de líderes del partido a abandonarlo.
-IU ha quedado oculta en la sombra tras el protagonismo personalista de Iglesias.
-Pésima gestión del tema catalán por Podemos defendiendo la consulta más que los separatistas,siendo muy condescendientes y muy comprensivos con el separatismo.
-Hablar de presos políticos en Cataluña.
-Visitar en la cárcel a los separatistas para buscar el apoyo en los presupuestos.

Todo lo anterior,liderado por Iglesias y su equipo,ha sido un inmenso error.

El acercarse tanto al separatismo no suma en Cataluña y provoca el rechazo y el castigo  del electorado de izquierdas del resto de España.

UP debe alejarse de los planteamientos de los separatistas y centrarse en su tradicional agenda social,económica  y de regeneración.

O cambia su estrategia o seguirá bajando  abajo en próximas elecciones.


Chacal

Seguirá bajando siempre que la izquierda en España siga engañada con el PSOE y el rollazo del voto útil. Me repito: lo que ocurrió anoche no fue una victoria de la izquierda, fue una victoria del PSOE, que durante la campaña ya dijo que no iba reclamar nada a la Iglesia, por ejemplo.

VOX a beneficiado por enésima vez al voto del miedo en este país y la caída hacia el PSOE, veremos cómo los gestiona.

Si Sánchez es inteligente no cierra (como hizo anoche) ninguna puerta, ni la de la izquierda ni la de la derecha, y me parece que es a lo que va a jugar.


Chacal

De todas formas después de que el capital esté contento por la llegada del PSOE al gobierno ya está todo dicho.

RM

Llevas razón en que ganó el centroizquierda de Sánchez y el centroderecha de Rivera.En definitiva el centro.

Sánchez sabe que si juega a dos barajas con Up y con Cs,puede durar más en el gobierno, que es a lo que aspiran todos los políticos.

Y sabe que un gobierno en solitario va a contentar más a los poderes económicos y a sus barones que son de centroderecha.

RM

Y también creo que en este mes de Mayo,para no destapar las cartas,van a marear la perdiz,hablando con todos pero sin decidirse y ya en Junio dirán claramente que no pactan con UP, para así seguir cogiendo voto de izquierda el día 26.



RM

ERC ve al PSOE "obligado" a negociar el referéndum con el independentismo(Rufián)

chos

Ni van a hacer autocrítica, menudo ego tiene la parejita para andar pensando en eso, ni hay nadie que les obligue a hacerla, porque inmediatamente sería expulsado de Podemos ante tamaña afrenta. Ayer por la noche estaban hasta felices, creyendo que se iban 30 diputados, y al final han sido 42. ¿Quién va a a hacer autocrítica estando felices? Pero vamos, que no hay que preocuparse, que pronto Irene sucederá a Pablo, y entonces sí que se van a comer el mundo. Pero seguro, seguro.

Podemos: 4 años de error en error, y como guinda del pastel, asustando a la gente de derechas con el fantasma catalán, lo que ha ayudado al empoderamiento de Vox, y después asustando a la gente de izquierda con el fantasma de Vox, lo que ha ayudado al Psoe a acumular votos, quitándoselos a Podemos. Definitivamente no hace falta autocrítica ninguna.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'