¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: albay en 15 Mayo, 2019, 07:46:43 AM
Pero voto en Sevilla capital, y aquí ni hay un líder claro en Podemos (y la que hay no me gusta), ni Espadas me convence en absoluto, pues considero que deja mucho que desear como supuesto alcalde de izquierdas.

¿Alguien más en mi caso? ¿Alguna idea me queréis aportar?

En estas municipales se están dando hasta tres situaciones distintas a la izquierda del PSOE.

Podemos no se presentó en las anteriores municipales pero sí apoyó a agrupaciones municipalistas de electores con diferentes nombres, que en algunos casos llegaron a acuerdos con IU y en otros no.

Ahora Podemos ha decidido presentarse pero algunas de las agrupaciones municipalistas de electores que lo apoyaban han querido presentarse por su cuenta sin llegar a acuerdos con Podemos ni IU, y Podemos en solitario o junto a IU.

Así que según el municipio hay una sola candidatura de unidad popular, tres candidaturas, con una de Podemos, otra de IU y otra con la anterior agrupación de electores y dos candidaturas, la municipalista y la de IU con Podemos.

Para alguien de izquierdas entiendo que pueda haber dudas si la izquierda municipal se presenta dividida pero precisamente en Sevilla capital se da la mejor de las circunstancias, dado que la agrupación municipalista, que se llama Participa Sevilla, Podemos, IU y también Equo van en una lista conjunta denominada Adelante Sevilla.

Así que en Sevilla capital la única opción de izquierdas es Adelante Sevilla.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: jmcala en 15 Mayo, 2019, 08:07:21 AM

El resumen que haces, respublica, es demasiado simplista. Los hechos en Podemos no se pueden explicar de manera tan simple.


Los científicos sabemos que los problemas complejos para ser abordados necesitan simplificarse, aún cuando en la simplificación se pierda exactitud para poder llegar a una solución aproximada.

Los problemas que han hecho perder votos a Unidas Podemos y sus posibles soluciones ya los estamos discutiendo aquí y cada uno aporta sus ideas.

De lo que yo he hablado antes es de la falsedad que repiten ciertos medios de derechas, que algunos gustan de traernos aquí para criticar e insultar zafiamente a los dirigentes de los partidos de izquierdas, consistente en transmitir que en Podemos y en Izquierda Unida se expulsan a los disidentes y que por tanto se trata de partidos sin democracia interna y en vías de descomposición.

Eso es lo que quieren las derechas, que no haya una alternativa de izquierdas con fuerza para gobernar o para conseguir que el PSOE se vea obligado a hacer políticas de izquierdas.

Sin embargo, la realidad es otra. Ha habido traiciones en IU, como Llamazares y hace años fue Nueva Izquierda, y ha habido traiciones en Podemos, como Errejón, Bescansa o Fachín, y en todos los casos siguen el mismo patrón, el de quien quiere más protagonismo personal, pierde democráticamente y se venga traicionando a quienes lo apoyaron yéndose a otro partido, que además ya hemos visto que ha resultado un fracaso.




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: jmcala en 15 Mayo, 2019, 08:07:21 AM
Cuando uno se quiere informar bien debe ser capaz de leer y escuchar a los que no son de su cuerda. De ese modo podrá ponderar la información en su conjunto.

En esto estoy de acuerdo pero mucho me temo que se trata de una buena idea que es poco seguida en la práctica.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Los que están en vía inminente de extinción son quienes criticaban a Izquierda Unida por buscar la unidad popular con el resto de fuerzas de izquierdas, fundaron su propio partido y han sacado el 0,1 % de los votos.

Y hay otros, los de la ultra izquierda, la auténtica izquierda, la pura marxista y leninista, los que dicen que IU y Podemos son unos vendidos al capitalismo y a ideas identitarias, cuyas diferentes facciones peleadas entre sí porque cada una dice ser la única auténtica, no es que estén en vías de extinción, sino que llevan décadas extintas al no sumar entre todas ni un uno por ciento en toda España.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay

Cita de: respublica en 15 Mayo, 2019, 14:13:21 PM


Cita de: albay en 15 Mayo, 2019, 07:46:43 AM
Pero voto en Sevilla capital, y aquí ni hay un líder claro en Podemos (y la que hay no me gusta), ni Espadas me convence en absoluto, pues considero que deja mucho que desear como supuesto alcalde de izquierdas.

¿Alguien más en mi caso? ¿Alguna idea me queréis aportar?

En estas municipales se están dando hasta tres situaciones distintas a la izquierda del PSOE.

Podemos no se presentó en las anteriores municipales pero sí apoyó a agrupaciones municipalistas de electores con diferentes nombres, que en algunos casos llegaron a acuerdos con IU y en otros no.

Ahora Podemos ha decidido presentarse pero algunas de las agrupaciones municipalistas de electores que lo apoyaban han querido presentarse por su cuenta sin llegar a acuerdos con Podemos ni IU, y Podemos en solitario o junto a IU.

Así que según el municipio hay una sola candidatura de unidad popular, tres candidaturas, con una de Podemos, otra de IU y otra con la anterior agrupación de electores y dos candidaturas, la municipalista y la de IU con Podemos.

Para alguien de izquierdas entiendo que pueda haber dudas si la izquierda municipal se presenta dividida pero precisamente en Sevilla capital se da la mejor de las circunstancias, dado que la agrupación municipalista, que se llama Participa Sevilla, Podemos, IU y también Equo van en una lista conjunta denominada Adelante Sevilla.

Así que en Sevilla capital la única opción de izquierdas es Adelante Sevilla.


Saludos.

No, si eso lo tengo totalmente claro, sé que es Adelante Sevilla. Lo que yo me refería es que no veo un buen liderazgo de esta opción en Sevilla como la tienen Cádiz, Madrid o Barcelona. Y que las veces que oigo hablar a estos en asuntos referentes a la ciudad no me convencen.

albay

Cita de: respublica en 15 Mayo, 2019, 14:38:00 PM


Cita de: jmcala en 15 Mayo, 2019, 08:07:21 AM

El resumen que haces, respublica, es demasiado simplista. Los hechos en Podemos no se pueden explicar de manera tan simple.


Los científicos sabemos que los problemas complejos para ser abordados necesitan simplificarse, aún cuando en la simplificación se pierda exactitud para poder llegar a una solución aproximada.

Los problemas que han hecho perder votos a Unidas Podemos y sus posibles soluciones ya los estamos discutiendo aquí y cada uno aporta sus ideas.

De lo que yo he hablado antes es de la falsedad que repiten ciertos medios de derechas, que algunos gustan de traernos aquí para criticar e insultar zafiamente a los dirigentes de los partidos de izquierdas, consistente en transmitir que en Podemos y en Izquierda Unida se expulsan a los disidentes y que por tanto se trata de partidos sin democracia interna y en vías de descomposición.

Eso es lo que quieren las derechas, que no haya una alternativa de izquierdas con fuerza para gobernar o para conseguir que el PSOE se vea obligado a hacer políticas de izquierdas.

Sin embargo, la realidad es otra. Ha habido traiciones en IU, como Llamazares y hace años fue Nueva Izquierda, y ha habido traiciones en Podemos, como Errejón, Bescansa o Fachín, y en todos los casos siguen el mismo patrón, el de quien quiere más protagonismo personal, pierde democráticamente y se venga traicionando a quienes lo apoyaron yéndose a otro partido, que además ya hemos visto que ha resultado un fracaso.




Saludos.

Completamente de acuerdo.

albay

Cita de: RM en 15 Mayo, 2019, 10:54:55 AM
Yo también creo que la mayoría de españoles no es netamente de izquierdas,por lo que si un partido se pone en plan radical será minoritario.

Para hacer algunos cambios posibilistas se necesita al electorado de izquierdas y al de centroizquierda.

Yo sí en cambio, sí creo que España es de izquierdas y mucho. Lo que pasa que esa gran masa de votantes, está en la abstención. La prueba está que cuando desciende la abstención, gana la izquierda; que la derecha tiene un techo de votos en torno a 10-11 millones y que la izquierda fluctúa debido a la abstención.

No es un fenómeno ni nuevo (ocurrió en la II República en 1933) ni exclusivamente español (en EEUU está demostrado que a menos abstención gobierna el Partido Demócrata).

Y que el problema de esto está en la cultura del voto en los barrios más pobres y cómo sabemos, la poca pedagogía del voto que han hecho los últimos gobiernos, interesadamente, claro está.

chos

En este foro no hay 2 varas de medir, nada de eso.

Yo me meto con el norteamericano Soros y una ideología importada de EE.UU., y aparece el moderador conminándome a moderar mi lenguaje bajo amenaza de baneo o expulsión.

Cervantes vuelve, como hace cada vez que se dirige a mí, a cachondearse y ridiculizarme, en este caso doblemente, llamándome por un lado mentiroso y por otro viejo, y el moderador aparece con exquisita educación hacia Cervantes, usando la forma verbal en condicional de cortesía, sugiriéndole a Cervantes que "te pediría que lo dejes ya".

Pero 2 varas de medir no hay.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Coincido con albay en que en Sevilla capital está complicado votar a alguien. El del PP es el arquetipo de señorito actual. El del PSOE es ni una mala palabra ni una buena acción. El de C´s es el clásico profesional liberal burgués sin ideología conocida, de los que tantos está captando ese partido. La de Podemos es de una grisura que no ilusiona.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pregunto a respublica porqué cree que tanta gente destacada en la conformación de Podemos ya no está, y responde que son unos traidores. Todos son unos traidores (menos Echenique). Pues vale. Aunque por lo que he leído hoy, casi que también Echenique está en la cuerda floja.Ya veremos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Citarlos que dicen que IU y Podemos son unos vendidos al capitalismo y a ideas identitarias

Pues no. Los militantes del PCE no está vendidos a otras ideologías. Los de Podemos creo que tampoco, aunque difusamente y por otra razón, porque están a la espera que Pablo e Irene den la orden de qué ideología toca esta temporada. No se puede estar vendido a una ideología que se desconoce cuál es la que toca ahora.


respublica


Adelante Sevilla es una confluencia y los hiperliderazgos muchas veces no son buenos, siendo Madrid un buen ejemplo de ello.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Anoche ví el debate de mi ciudad en Canal Sur y fue de pena:

La candidata del Psoe y la de IU no dijeron nada propio.Llevaban unas fichas escritas por sus asesores o partidos ,de todos los temas a debatir, y cuando le daban la palabra leían-literalmente- las fichas .

Una falta de preparación enorme.

Y por otra parte se presenta Podemos,que no fue al debate y que no sabemos ni el nombre de su candidata.


No me extraña que vuelva a ganar el PP de nuevo en mi ciudad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'