¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 37 Visitantes están viendo este tema.

RM

pressfield:

El que la hace debería pagarla,pues muchas veces no la paga.

Chacal

Pero RM en España están en prisión provisional porque con los complejos que tenemos ni una cosa ni otra, no saben si juzgalos debidamente y Europa nos capará...como otras muchísimas cosas estamos a media y así nos vamos a quedar.

Esto es igual que el juramento como diputado, como dice un amigo mío: "picha dentro o picha fuera" pero las dos cosas no puede ser...


RM

Cuando los metieron en prisión fue por dos motivos:

-porque seguían con la intención de reincidir
-porque tenían riesgo de fuga(como han hecho sus compañeros)

El juramento debería ser:"juro,prometo o acato la Constitución".Nada más,el que quiera hacer mítines a favor de la República imaginaria catalana(separatistas) o española(Garzón) que lo haga en la sede de su partido.

respublica



Cita de: pressfield en 24 Mayo, 2019, 23:50:20 PM
Pues yo creo que si estan en prisión provisional, no pueden ejercer de diputado

No es por estar en prisión provisional por lo que los han suspendido. Mientras no haya una sentencia firme de culpabilidad todo el mundo es inocente y tiene todos sus derechos intactos.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal establece como una excepción que aunque no haya aún una sentencia, si hay un procesamiento por delitos muy graves, como pertenencia a banda armada o rebelión, en ese caso al procesado se le suspende cautelarmente en la función que pueda tener como cargo público.

Por ese motivo, y no por estar en prisión provisional, Junqueras y compañía ya fueron suspendidos en el parlamento catalán y ahora lo han sido en el parlamento español.

Por eso decía que es la ley la que lo establece y no es una cuestión política. El parlamento no tiene opción a no aplicar la ley.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: Cervantes en 24 Mayo, 2019, 23:37:26 PM
La ley dice eso, cuando los tribunales europeos tumben esa medida vamos a volver a quedar como un país bananero que es lo que somos.
Como he dicho antes ya fueron suspendidos hace tiempo en el Parlamento catalán y que yo sepa ni siquiera recurrieron la medida.

Ahora dicen que van a estudiar recurrirla pero si lo tuvieran claro dirían que recurren seguro. Y si no se recurre hasta el final no se puede acudir a tribunales europeos, que en todo caso intervienen si se vulneran los derechos humanos.

¿Por qué motivo iba algún tribunal europeo a tumbar esa medida?



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Muy bien explicado respublica, ahora si lo entiendo. Coincido RM contigo, si están en prisión provisional es por reincidencia delictiva o por peligro de fuga, como han hecho varios compañeros. Personalmente creo que no debieran estar en prisión si no en libertad condicional, lo que pasa, es que si esto fuese asi, Junqueras y compañia ya se habrian fugado, de eso no me cabe la menor duda. Yo creo que antes que diputados son ciudadanos y cualquier ciudadano debe cumplir la ley le guste o no. Hay mecanismo para cambiarla pero estos sres no quieren saber nada de eso, quieren romper el sistema de manera unilateral. Lo que dice RM de que son una colonia ocupada por la policia el 1 O tiene tarea o que la ONU les reconoce el derecho de autodeterminación, otra falacia. Es la rebelión de la burguesia supremacista catalana que quiere que nadie mete sus narices en sus trapicheos, que de eso sabe y mucho el molt honorable jordi pujol.
Saludos.

pressfield

Respublica, leí hace poco en no sé que diario, que España era uno de los paises de la UE que tenia menos sentencias en contra del tribunal europeo de derechos humanos y esto es verdad. Si se les suspende cumpliendo la ley, ningún triibunal lo puede echar para atrás. En el caso del juicio al proces, pienso, aunque no soy jurista, que se está siendo super garantista con todas las opiniones de los testidos y encausados para evitar que el separatismo lo recurra al TEDH. Realmente Sanchez tiene una patata caliente de dificil solución ya que hoy por hoy pactar con esta gente es una locura total ya que no son de fiar, puesto que te pueden pegar una puñalada por la espalda en cualquier momento.
Saludos.



RM

PP,Psoe, Cs y UP  deberían intentar consensuar  una posición común sobre el tema catalán como un tema de estado,no de confrontación partidista.

La derecha debería dejar de utilizarlo para sacar votos y para atizarle a Sánchez.
Sánchez debería dejarles clara esa postura a los separatistas y no darles tanta consideración.
UP debería dejar de coquetear con ellos y no  ofrecerles una consulta que no se  va a celebrar.

RM



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'