¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: pressfield en 02 Junio, 2019, 00:27:07 AM
Ningún cargo público deberia estar más de 8 años en el poder sea alcalde, diputado, consejero o lo que sea.
Saludos.
Pero ¿por qué no? ¿Tener experiencia es un factor negativo?

La experiencia es muy importante en todas las facetas de la vida. Cuando un alcalde controla bien su trabajo, conoce los resortes del puesto, las necesidades de los vecinos, los poderes que se oponen a ello y muchas cosas más, es cuando mejor servicio puede prestar y si la gente lo apoya ¿por qué tenemos que obligar a esas personas a que elijan a otro?

Tenemos muchos ejemplos de cargos que en poco tiempo han robado mucho porque no es que el poder los corrompiera sino que ya eran corruptos y su objetivo en política era hacer caja.

No recuerdo bien ahora pero creo que en ningún país europeo existe limitación de mandatos por ser antidemocrático.

En latinoamérica hay muchas limitaciones de mandatos y donde más corrupción hay porque tienen que darse prisa en llenar la caja desde el principio y asegurarse la puerta giratoria pronta con los poderosos cuando llegue su fecha de caducidad.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: kermit en 01 Junio, 2019, 21:06:18 PM
Yo sí lo creo. Me parece que deben renovarse en esos cargos para evitar acomodar ciertas situaciones. Creo que es sano, aunque sea una persona de gran valía. Hay que descentrarse del propio punto de vista. Siempre puede volver a presentarse pasada una legislatura.
¿Evitar acomodar ciertas situaciones qué significa?

No es fácil que surja un líder carismático, ya sea en política local o nacional, y cuando sale y adquiere experiencia ¿a qué situación no debe acomodarse? Si deja de hacer bien su labor que los que lo han puesto ahí lo quiten pero ¿por qué decirle a la gente a quién pueden votar y a quién no?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


kermit

Creo que cuando se mantiene la misma persona (que no partido político) durante más de ocho años, acaba cayendo en rutinas y perdiendo objetividad. Es la fuerza de la inercia. Se acomodan. Necesitan, creo yo, salir de su cargo para volver a enfocar objetivamente los problemas reales y buscar soluciones acordes.
No se obliga a la gente a elegir. Si te gusta esa persona, vota su partido que el que haya dejado el cargo no significa que haya dejado la política. Si está en un partido determinado por algo será.
Es renovación, creo necesaria. Lo que pasa que no se tiene esa conciencia. Se basan en personalismos hasta que ya no dan más de sí. Se sobreexplotan.
Mejor dejarlos en barbecho para que no se agoten.
Anyway the wind blows...

jmcala

Cita de: respublica en 02 Junio, 2019, 00:27:38 AM

Parece un análisis interesante enfocado en las clases sociales.

Unidas Podemos. ¿Por qué hemos perdido?


Saludos.
Creo muy interesante el análisis que se hace y que deja claro que UP ha perdido el sentido con el que nació.

Muchas de las cosas que propusieron en sus primeros momentos han sido adoptadas por el PSOE (lo que no significa que hayan sido puestas en marcha), quedando relegados a ser copia de los reyes de la propaganda.

¿Nadie se ha percatado de que llevamos mucho tiempo en España en que las leyes "progresistas" siempre se enmarcan dentro del campo de las discriminaciones del tipo que sean, menos las económicas?

El PSOE llega al poder y se dedica a operaciones de encalado de su fachada izquierdista con medidas de nulo recorrido. ¿Para qué sirve una ley de dependencia que no se ha puesto en marcha en la mayoría de España por no dotar a las CCAA de los medios necesarios? ¿Y una ley integral de violencia de género sin medios materiales y humanos? Los datos cantan y el problema sigue ahí.

Les basta con salir en los medios y anunciar más y más leyes como si eso ya acabase con el problema. Muchas de esas leyes fueron propuestas ideadas por Podemos. Y tenemos esa bendita tendencia a la creencia en España. Los medios de comunicación "informan" como si las propuestas fuesen realidades, por ejemplo.

¿Y en qué pierde el tiempo UP ahora? En seguir erre que erre con los sillones, en seguir con propuestas legislativas de nulo recorrido en muchos casos. ¿Entienden en ese partido qué es hacer oposición? Hay que VIGILAR al gobierno y DENUNCIAR aquello que no se hace, aunque la ley obligue a hacerlo. ¿A nadie de le ha ocurrido proponer una ley que permita que sean los ciudadanos los que puedan denunciar, con todas las facilidades, a las administraciones que no cumplan las leyes?

UP está muerto como partido si no deja de mirarse el ombligo y apostar por discursos vacuos, que nada tienen que ver con el día a día de los que las están pasando putas. Pero eso no puede significar algo en lo que toda la izquierda en España se equivoca desde hace décadas: NO SE PUEDEN DAR COSAS A CAMBIO DE NADA.

La pedagogía social y política es tan necesaria como inexistente. ¿Una ayuda social de inserción? Sí, pero si no se hacen los esfuerzos necesarios por acomodarse a las normas y se pone ahínco por ser útil a la sociedad que te está ayudando, se elimina la ayuda y se toman medidas drásticas. Esa parte está fallando y es lo que usan otras opciones nada inocentes para movilizar a los que tienen poco.

www.ejercicios-fyq.com



Chacal

Sobre la limitación de mandatos.

Realmente no asegura la tan afamada regeneración democrática que se le supone o evitar el nepotismo y actuaciones clientelares porque realmente el que es un caradura lo es antes, durante y después de ser político o trabajar en la administración. Así de entrada suena bastante bien y por ejemplo en México existe tal limitación a un sólo mandato (si no recuerdo mal): ¿nos suena México como país sin corrupción?

Yo creo que la corrupción existe con total libertad cuando hay impunidad para hacer lo que sea.


RM

Limitación de mandatos:

Lleváis razón en que si una persona es buena para un cargo y lo vota la gente no hay por qué quitarla.El de Marinaleda lleva 40 años,será porque lo hace bien y la gente lo quiere.Todo correcto.

Pero la política debería ser una profesión provisional por un tiempo determinado y luego volver a tu vida diaria y si no hay limitación se vuelve una profesión más.

El político actual no quiere dejar de serlo,porque viven muy bien,su objetivo es que no lo echen y hace lo que sea para quedarse.

Los partidos los van pasando de cargo en cargo y la política se convierte en una profesión en sí misma.

Lo mismo pasa en el sindicalismo.Hay sindicalistas que dejaron dar clase hace 20 o 30 años y nos defienden sin saber lo que es hoy día un centro o una clase de alumnos.

O con algunos directores de centros que terminan creyendo que el centro es suyo a base de años en el cargo.

La solución podría ser un par de legislaturas,luego a tu casa y al cabo de un tiempo(4 u 8 años)poder volver a presentarte.

pressfield

Yo sigo pensando que por limpieza democrática ningún cargo deberia estar más de 8 años en el poder especialmente en nuestro pais donde la picaresca y los sinverguenzas abundan por doquier en todos los sectores y tambien en la politica. Si hay alcaldes o diputados que sean decentes y honrados me parece muy bien pero creo que las personas no deben estar mucho tiempo en politica. Hay personas que viven de la politica y eso a la larga es malo. Sobre los corruptos los habrá, por supuesto, pero de esta manera pienso que evitamos que se creen los chiringuitos como ha pasado aqui en Adalucia con los 40 años del psoe.
Saludos.

RM

Loa ayuntamientos del cambio,si no han vuelto a ser votados, será porque no hicieron bien el cambio o porque no lo hicieron en beneficio de la mayoría de los ciudadanos.

La izquierda tiene que dar respuestas progresistas concretas a los problemas concretos de la vida diaria ,hacerlo bien y dar imagen de honradez.

No basta con decir que se defiende a la gente,tiene que hacerlo bien en la práctica.


respublica

Cita de: kermit en 02 Junio, 2019, 08:24:35 AM
Creo que cuando se mantiene la misma persona (que no partido político) durante más de ocho años, acaba cayendo en rutinas y perdiendo objetividad. Es la fuerza de la inercia. Se acomodan. Necesitan, creo yo, salir de su cargo para volver a enfocar objetivamente los problemas reales y buscar soluciones acordes.
No se obliga a la gente a elegir. Si te gusta esa persona, vota su partido que el que haya dejado el cargo no significa que haya dejado la política. Si está en un partido determinado por algo será.
Es renovación, creo necesaria. Lo que pasa que no se tiene esa conciencia. Se basan en personalismos hasta que ya no dan más de sí. Se sobreexplotan.
Mejor dejarlos en barbecho para que no se agoten.


Cita de: kermit en 02 Junio, 2019, 08:24:35 AM
Creo que cuando se mantiene la misma persona (que no partido político) durante más de ocho años, acaba cayendo en rutinas y perdiendo objetividad. Es la fuerza de la inercia. Se acomodan. Necesitan, creo yo, salir de su cargo para volver a enfocar objetivamente los problemas reales y buscar soluciones acordes.
No se obliga a la gente a elegir. Si te gusta esa persona, vota su partido que el que haya dejado el cargo no significa que haya dejado la política. Si está en un partido determinado por algo será.


Pongamos por caso el alcalde comunista de Zamora, Paco Guarido, que ha revalidado su cargo con más apoyo que antes al obtener mayoría absoluta.

Zamora no es una ciudad comunista sino muy conservadora. IU allí no ha sacado más del siete por ciento en las últimas elecciones nacionales o autonómicas, pero a Guarido lo ha votado casi la mitad de los zamoranos.

Guarido tiene dos carreras y trabajaba de conserje en un instituto cuando hace veinte años salió de concejal, el único de IU, después pasó a dos concejales, luego a tres, cuatro, ocho y ahora, veinte años después, ha conseguido 14 de un total de 25 concejales.

A diferencia del anticapitalista gaditano que le concedió una medalla a una virgen, ningún concejal de IU en Zamora participa en la Semana Santa, porque practican la separación del estado de las confesiones religiosas.

Un líder y un equipo no se construye en pocos años, los nuevos tienen mucho que aprender lo que no es nada fácil.

Que alguien me explique por qué Paco Guarido debió dejar la política hace doce años o por qué a sus vecinos habría que prohibirles volver a tenerlo de alcalde dentro de cuatro años si consideran que está haciendo bien su labor.

La renovación es buena, pero de lo que no funciona bien. Quitar a alguien experto que está haciendo un buen trabajo para poner en su lugar a un novato no es ninguna medida que garantice ninguna mejoría de nada, tampoco en política.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Respublica entiendo que haya personas muy decentes y que sean buenos regidores, pero creo que si tuvieramos un mandato de 8 años como máximo, esa persona podria descansar una legislatura y luego volver a presentarse. Bajo mi punto de vista es una manera de mantener limpias las instituciones públicas y asi evitar los enchufismos y los clientelismos. Esa es mi opinión y entiendo y respeto que haya politicos muy decentes que quizás debieran estar mas tiempo pero creo que son la excepción.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'