¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 38 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: derfel en 30 Agosto, 2019, 23:59:54 PM
Cita de: respublica en 30 Agosto, 2019, 20:51:12 PM


Cita de: derfel en 30 Agosto, 2019, 18:39:41 PM

Explicación que viene a explicitar nuevamente que con UP no hay nada nuevo bajo el Sol: es mejor alinearse con el trifachito ahora, en la investidura, votando no, que abstenerse para facilitar un gobierno más centrista del que poder arañar algunas concesiones.

Para un gobierno centrista que busquen el apoyo de un partido centrista.

Nadie tiene que facilitar (regalar) el gobierno a nadie. El candidato a formar gobierno tiene que negociar los apoyos necesarios si quiere gobernar.


Saludos.
Son representantes de la voluntad de sus votantes, no sus dueños.

Por eso han preguntado a sus bases, cosa que no ha hecho el PSOE, y el 70 % de los dueños han dicho que gobierno de coalición sin vetos, frente al 30 % que prefiere un acuerdo programático.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

Exacto.

Por eso me sorprendo cuando leo por aquí que UP se está planteando cualquier cosa que no sea un gobierno de coalición con carteras en  ministerios relevantes.

Lo digo muy en serio.

Lo contrario sería muy poco vendible y no tendría la coherencia política de la que con justicia presume.

No entendería un bandazo después de lo claro y rotundo que ha sido UP desde el principio. Eso sí, con objeciones de sus confluencias, especialmente IU. Qué pena IU, con lo que fue y cómo le ha perjudicado nuestra ley electoral y algunas decisiones estratégicas.

No olvidemos el papel fundamental del PCE en la transición.

Saludos.


derfel



Cita de: respublica en 30 Agosto, 2019, 20:51:12 PM


Cita de: derfel en 30 Agosto, 2019, 18:39:41 PM

Explicación que viene a explicitar nuevamente que con UP no hay nada nuevo bajo el Sol: es mejor alinearse con el trifachito ahora, en la investidura, votando no, que abstenerse para facilitar un gobierno más centrista del que poder arañar algunas concesiones.

Para un gobierno centrista que busquen el apoyo de un partido centrista.

Pues que voten junto al trifachito, pues. Llega el momento del retrato y alineados con la (ultra)derecha, al menos a mí, no me salen muy favorecidos.

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

derfel



Cita de: respublica en 30 Agosto, 2019, 16:58:04 PM
(...) el problema que tiene es que oponerse en el Parlamento es votar junto al trifachito (...) y al final UP no conseguiría nada y parte de su electorado se iría al PSOE y la abstención.



"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


respublica

Cita de: derfel en 31 Agosto, 2019, 18:34:30 PM


Cita de: respublica en 30 Agosto, 2019, 20:51:12 PM


Cita de: derfel en 30 Agosto, 2019, 18:39:41 PM

Explicación que viene a explicitar nuevamente que con UP no hay nada nuevo bajo el Sol: es mejor alinearse con el trifachito ahora, en la investidura, votando no, que abstenerse para facilitar un gobierno más centrista del que poder arañar algunas concesiones.

Para un gobierno centrista que busquen el apoyo de un partido centrista.

Pues que voten junto al trifachito, pues. Llega el momento del retrato y alineados con la (ultra)derecha, al menos a mí, no me salen muy favorecidos.

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"
En manos del PSOE está evitarlo y lo tiene muy fácil.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

derfel

Cita de: respublica en 31 Agosto, 2019, 19:44:42 PM
Cita de: derfel en 31 Agosto, 2019, 18:34:30 PM


Cita de: respublica en 30 Agosto, 2019, 20:51:12 PM


Cita de: derfel en 30 Agosto, 2019, 18:39:41 PM

Explicación que viene a explicitar nuevamente que con UP no hay nada nuevo bajo el Sol: es mejor alinearse con el trifachito ahora, en la investidura, votando no, que abstenerse para facilitar un gobierno más centrista del que poder arañar algunas concesiones.

Para un gobierno centrista que busquen el apoyo de un partido centrista.

Pues que voten junto al trifachito, pues. Llega el momento del retrato y alineados con la (ultra)derecha, al menos a mí, no me salen muy favorecidos.

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"
En manos del PSOE está evitarlo y lo tiene muy fácil.


Saludos.
¿Te refieres a que está en manos del PSOE evitar que "al final UP no consiga nada y en unas próximas elecciones una parte de su electorado se vaya al PSOE o a la abstención"?
Mal asunto es que esté en manos de otro tu supervivencia.

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

derfel

Cita de: respublica en 31 Agosto, 2019, 20:07:43 PM
Y tiene toda la razón...


Iglesias cree que Sánchez quiere comicios o negociar todo en el último minuto


Saludos.
Sí, buen diagnosticador, mal estratega.
Creo que ninguno de los dos tiene buenas cartas en una repetición electoral, ambos van de farol y veremos si aguantan hasta el final cuales son las peores cartas. Desde luego, el bipartidismo gana.

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


respublica



Cita de: derfel en 31 Agosto, 2019, 21:01:35 PM

¿Te refieres a que está en manos del PSOE evitar que "al final UP no consiga nada y en unas próximas elecciones una parte de su electorado se vaya al PSOE o a la abstención"?
Mal asunto es que esté en manos de otro tu supervivencia.



Los partidos políticos deben ser un instrumento, no un fin en sí mismos.

El objetivo de una formación de izquierdas como Unidas Podemos debe ser cambiar las políticas de gobierno, no tener más diputados. Da igual tener 5 que 50 si no sirven para nada o para algo insignificante.

Y tampoco su función es ser muletilla de nadie regalando el gobierno a uno para que no gobierne otro más malo aún.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: derfel en 31 Agosto, 2019, 21:07:52 PM
Creo que ninguno de los dos tiene buenas cartas en una repetición electoral, ambos van de farol y veremos si aguantan hasta el final cuales son las peores cartas. Desde luego, el bipartidismo gana.

Que el bipartidismo gane significa que ganan el PP y el PSOE, lo que es contradictorio con que tanto PSOE como UP tengan malas cartas en una repetición electoral.

Lo que está claro es que el PSOE no quiere que UP tenga ningún ministerio importante, ni siquiera uno, lo que no se corresponde con los votos ni diputados obtenidos por cada uno, que es una relación de uno a tres.

Si mantiene hasta el final su prepotencia y desprecio a los votantes de UP, los votantes del PSOE que se consideren de izquierdas debieran tomar muy buena nota porque volviendo a votar al PSOE apoyan a un gobierno centrista, no a uno de izquierdas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'