¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

derfel

El bloqueo político decepciona, enfada o preocupa a más del 90%
https://elpais.com/politica/2019/09/21/actualidad/1569076948_223425.html

________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

respublica

Cita de: albay en 22 Septiembre, 2019, 09:28:32 AM
¿Y qué opináis sobre la pseudo campaña esa de "no me mandes papeletas Ministerio"?
Sí, que la gente está harta de votar, más bien de que no sirva para nada, pero eso ¿no favorece la abstención?
¿Por qué los partidos no se implican en campañas para que la gente vote? ¿interesa la abstención?
Yo no veo una campaña organizada, aunque bien pudiera ser que esté el PP detrás, y a la gente que yo conozco que la ha suscrito, lo que no está al alcance de cualquiera porque se necesita firma digital, no quiere papeletas en papel pero sí piensa ir a votar y es un posicionamiento más bien ecologista que abstencionista.

Por cierto, si mucha gente se apuntara a no recibir la propaganda electoral se ahorraría dinero y papel pero sería a costa de las empresas del sector y de sus trabajadores y el dinero ahorrado no se sabe bien en qué partida terminaría.

Respecto a campañas para promover el voto, no pueden hacerse hasta que no se convoquen las elecciones.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Lo que dices de los trabajadores de empresas del papel no lo veo.Entonces no podemos oponernos a la energía nuclear o al armamentismo porque sus trabajadores irán al paro.

Yo estoy totalmente en contra de envío de propaganda a las casas porque:

es un enorme derroche pues se tiran el 99% a la papelera

tenemos las mismas papeletas en las mesas electorales

son un atentado innecesario contra el medio ambiente

Y en este tema,los de UP deberían haberse opuesto radicalmente, máxime llevando a Equo en la coalición.



respublica

El buzoneo electoral no son solo papeletas sino cartas de los partidos políticos pidiendo el voto. Son una forma de llegar a cada casa para intentar convencer y a diferencia de otras formas mucho más caras, los partidos no tienen que costearlas, lo que favorece a partidos pequeños.

Para mucha gente es más cómodo llevar la papeleta desde casa que tener que cogerla en la mesa electoral y, como dice Albay, esto lo que puede conllevar es más abstención, sobre todo en gente joven que es la que usa la firma electrónica y entre la cual UP ha tenido muchos votantes.

El rechazo a la energía nuclear no es por ecologismo sino por una cuestión básica de seguridad, y si se sustituye un tipo de energía por otra el empleo total no disminuye o puede aumentar, porque las energías renovables dan más empleo que la nuclear.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 22 Septiembre, 2019, 11:09:48 AM

Y en este tema,los de UP deberían haberse opuesto radicalmente, máxime llevando a Equo en la coalición.

¿Oponerse a qué?

Recibir la información electoral es un derecho de los ciudadanos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 22 Septiembre, 2019, 11:21:09 AM
https://www.20minutos.es/noticia/3772581/0/rufian-asegura-izquierda-pringar-elecciones-adversario-abstencion/
Rufián y ERC se ponen muy de izquierdas cuando les conviene pero tumbaron el acuerdo presupuestario y provocaron las elecciones, eso por no hablar de que llevan años de socios de gobierno de la derecha catalana que ha aplicado más recortes que la estatal.

Por mucho que disimule a ERC le sobra la E, igual que al PSOE le sobran la S y la O.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Petición del voto por carta,lo podrían hacer  en TV y en la radio,que tampoco tienen que pagar nada .He oído muchas veces a los partidos pequeños pedir el voto en la radio y no tienen que pagar ni tirar toneladas de papel.

Nunca he recibido una carta de pequeños partidos, siempre de los grandes.

Si un votante no se decide después de uno o dos  debates de 2 hrs en tv,menos se va a decidir por una carta de un folio.

Para mucha gente es más cómodo no reciclar y tirar todo en la misma bolsa,pero yo como ecologista debo asumir la incomodidad.No siempre lo correcto es lo cómodo.

Y como te he dicho,de Equo,sería una petición preferente.


RM

Rufián anoche en la Sexta dijo que puede admitir lo que le critica Podemos de que por su negativa a los presupuestos fuimos a elecciones,pero dijo que si era tan malo ir a elecciones por qué ahora vamos por culpa de UP también.

Ambos llevan razón,es verdad lo que dice UP que por su culpa fuimos a elecciones,pero lo que dice últimamente Rufián es bastante razonable,incluídas sus críticas a UP,que yo asumo.

En el tema de repetir a elecciones para mí no hay uno malo(Sánchez) y otro bueno(Iglesias) sino que ambos son culpables,aunque el primero tenga más culpa que el segundo.

Y lo peor es Sánchez diseñó una encerrona y UP ha caído en la misma, por la soberbia de Iglesias.

pressfield

Yo pienso que lo que votamos en Abril no sirvió para nada. Es como si nuestros politicos dijeran que el pueblo se ha equivocado y no ha votado bien; asi que lo vuelvan a intentar en Noviembre y si no me gusta lo repetirmos. Eso es más o menos lo que ha pasado.
Sobre las papeletas deciros que yo lo he solicitado porque tengo el certificado y porque estoy harto de que los partidos politicos me acribillen el buzón, asi también ahorramos papel que no viene mal.
Sobre el iidiota de Rufián, si para mi es un imbécil y prepotente y enterado de cuidado, estoy con respublica: ERC es más de derechas que el pdcat y más xenófobos y radicales que estos. Asi que este señor que quiere la independencia que no nos de lecciones o que no se presente al congreso porque no sé que pintan de verdad en Madrid.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'