¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

RM

Hoy leí un chiste en la web en que Iglesias y Sánchez hablan entre ellos y dicen:

-Yo no sé por qué vienen los del PP a potenciar la abstención del votante de izquierda en internet,si ya nos bastamos nosotros dos sólos.

DEJAN

Cita de: respublica en 03 Noviembre, 2019, 11:50:46 AM


Cita de: Freams en 03 Noviembre, 2019, 08:32:09 AM
Ya que se habla de dimisiones, los que deberían de haber dimitido el día que no fueron capaces de ponerse de acuerdo son Sánchez e Iglesias. Como tengo claro que a ninguno de los dos los voy a volver a votar por su demostrado incapacidad, a quién voto si Errejón no se presenta en Almería? Si fuesen unas europeas lo tendría bastante más claro!!

PD. Ganará el trifachito!

Si mucha gente que no quiere que gane el trifachito, inexplicablemente para mí, no quiere votar a ningún partido de izquierdas, desde luego que ganará el trifachito y los responsables no serán solo sus votantes, sino quienes anteponen lo accesorio a lo principal, convierténdose así en cómplices necesarios del trifachito.




Saludos.


llevas razón yo no pensaba hace un mes en votar ahora lo hare


RM

Yo también en Septiembre pensé en no votar,pero ahora sí votaré aunque sin ilusión y con bastantes reservas y bastantes escepticismo.

respublica

Cita de: RM en 03 Noviembre, 2019, 11:28:38 AM
https://elpais.com/politica/2019/11/02/actualidad/1572722730_904341.html
Esta encuesta es de lo más curioso.

En primer lugar no dan la ficha técnica con lo que no nos dicen el margen de error, que seguro es muy elevado. La muestra desde luego es insuficiente para asignar escaños.

Y en segundo lugar está el misterio de la intención directa del voto.

Lo que la gente responde sobre a quién va a votar, que se supone que es el objetivo de la encuesta, es lo que se conoce como intención directa de voto.

Como luego hay quien dice que no sabe a quién votar y también hay quien puede engañar, basándose en otras respuestas los encuestadores asignan los votos en lo que se conoce como "la cocina" de una encuesta, que es donde se manipula a voluntad de quien la encarga y de lo que nunca dan explicaciones del método seguido.

Pues bien, prestad atención a la intención directa del voto de los seis principales partidos y el porcentaje que finalmente se les asigna y veréis lo que se esconde en una encuesta.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

En mi provincia,tenemos en el aire para quién será el 6º diputado del Congreso,todos hacen cálculos de poder obtenerlo y en realidad es así,depende de la abstención y de los trasvases y restos.

respublica

Cita de: RM en 03 Noviembre, 2019, 12:19:31 PM
En mi provincia,tenemos en el aire para quién será el 6º diputado del Congreso,todos hacen cálculos de poder obtenerlo y en realidad es así,depende de la abstención y de los trasvases y restos.
Según el CIS el último escaño en tu provincia se lo disputan  Unidas Podemos y el PSOE, así que a elegir toca.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: respublica en 03 Noviembre, 2019, 15:15:42 PM
Cita de: RM en 03 Noviembre, 2019, 12:19:31 PM
En mi provincia,tenemos en el aire para quién será el 6º diputado del Congreso,todos hacen cálculos de poder obtenerlo y en realidad es así,depende de la abstención y de los trasvases y restos.
Según el CIS el último escaño en tu provincia se lo disputan  Unidas Podemos y el PSOE, así que a elegir toca.


Saludos.
En cambio en Málaga, Cádiz y Sevilla UP disputa el escaño al PP o a Vox.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

En mi provincia también pudiera ser que se lo disputaran Cs y UP.UP sólo ha conseguido una vez un escaño,IU nunca,por lo que será difícil que ahora lo consiga teniendo en cuenta que parece baja UP y sube abstención.



Chacal

Si la gente prefiere abstención pues nada, que gane el mejor. A estas alturas no creo que haya que convencer a nadie para que sepa que en democracia pueden pasar estas cosas. Tengo muy claro que se está demonizando mucho más de lo que merece a la clase política y esto conviene a unos cuantos a los que les favorece una masa social desmotivada y desconvocada.

A mí nunca me convencerán para no votar. Siempre hay opciones. Si no te convence nadie de los "titulares" vota alguna opción de las que siempre puedan sorprender, yo de hecho voy a por AxSí.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'