¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Albay no pringarse en nada a que te refieres ?: a que la gente defienda unas pensiones dignas, unos salarios dignos, unos servicios públicos de calidad, una educación de calidad, etc ? Yo pienso que lo que no quiere la gente es, por ejemplo, que se rechacen donaciones millonarias a la sanidad pùblica por parte de Amancio Ortega, o que se le eche la culpa a los inmigrantes o que se cuestione la violencia de género o que por ejemplo digan que hay presos politicos en España. Eso es lo que yo pienso y creo que también mucha gente normal y corriente como un servidor. No me considero extremista compañero y siempre defiendo lo mejor, lo más coherente y razonable para mi país. Intento entenderte pero es que no lo consigo.
Saludos.

albay

Pues pregunta. O lee. Res publica lo ha explicado soberbiamente después.


albay

#8922
Pressfield. Hablas de la gente generalizando. Yo soy la gente y no pienso como tú. Toda la gente no piensa como tú. Sabes el problema es precisamente ese que generalizas porque tu centrada posición te hace ver que el único que tiene razón eres tú. Y como tú, piensa o tiene que pensar todo el mundo. Pues no.

RM

respublica:

Yo me considero persona globalmente de izquierdas pero no soy tan "ortodoxo" como tú y por el hecho de que Garzón o Iglesias me digan algo no  lo asumo,tengo que verlo yo.Hay muchos aspectos de la izquierda que critico y no comparto.

En un referéndum para abolir el Senado o para reformar simplificando el estado autonómico votaría sí.

A lo mejor los que deberían reflexionar son los de la izquierda ortodoxa y no sólo yo.

Estoy en contra del Senado antes de la existencia de Cs y por la reforma del estado autonómico antes de la existencia de Vox.Igual ellos copiaron mis ideas. cejasnena


RM

...y también admitía  una consulta en Cataluña mucho antes de la existencia de Podemos.

RM

respublica:

Dices que para tí da igual el número de políticos, que depende de las políticas que hagan.

Estamos repitiendo  elecciones porque a algunos,por ejmplo Sánchez o  Iglesias,valoran más el número de políticos  de sus partidos en el gobierno, que las políticas que se hagan.

pressfield

CitarPressfield. Hablas de la gente generalizando. Yo soy la gente y no pienso como tú. Toda la gente no piensa como tú. Sabes el problema es precisamente ese que generalizas porque tu centrada posición te hace ver que el único que tiene razón eres tú. Y como tú, piensa o tiene que pensar todo el mundo. Pues no.
Pues yo más bien creo que es al revés, que eres tú el que piensa que siempre tienes razón y vas apuntillando todos los comentarios de los compañeros que intervienen en este post. Tu estas en posesión de la verda absoluta y todos los que no pensamos como tú, pues eso que no somos nada. Asi que no, compañero, no me convence tu respuesta.
Saludos.

albay

Cita de: pressfield en 07 Noviembre, 2019, 16:52:38 PM
CitarPressfield. Hablas de la gente generalizando. Yo soy la gente y no pienso como tú. Toda la gente no piensa como tú. Sabes el problema es precisamente ese que generalizas porque tu centrada posición te hace ver que el único que tiene razón eres tú. Y como tú, piensa o tiene que pensar todo el mundo. Pues no.
Pues yo más bien creo que es al revés, que eres tú el que piensa que siempre tienes razón y vas apuntillando todos los comentarios de los compañeros que intervienen en este post. Tu estas en posesión de la verda absoluta y todos los que no pensamos como tú, pues eso que no somos nada. Asi que no, compañero, no me convence tu respuesta.
Saludos.

Es verdad cierto, te convence más el respeto al partido que me niego a nombrar y a sus seguidores. Sigue así... vas bien.


pressfield

Citar
Es verdad cierto, te convence más el respeto al partido que me niego a nombrar y a sus seguidores. Sigue así... vas bien.
Y que partido es ese compañero, dimelo, no me dejes con la duda hombre. cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena
Saludos.

respublica

Cita de: RM en 07 Noviembre, 2019, 15:43:53 PM
respublica:

Yo me considero persona globalmente de izquierdas pero no soy tan "ortodoxo" como tú y por el hecho de que Garzón o Iglesias me digan algo no lo asumo, tengo que verlo yo. Hay muchos aspectos de la izquierda que critico y no comparto.

En un referéndum para abolir el Senado o para reformar simplificando el estado autonómico votaría sí.

A lo mejor los que deberían reflexionar son los de la izquierda ortodoxa y no sólo yo.

Estoy en contra del Senado antes de la existencia de Cs y por la reforma del estado autonómico antes de la existencia de Vox. Igual ellos copiaron mis ideas. cejasnena

Yo no me considero un ortodoxo ni alguien partidista, lo que dicho sea de paso no creo que sea mejor ni peor porque todas las opciones son igual de respetables, pero sí que es fácil de comprobar que no sigo a pie juntillas las estrategias de ningún partido.

Yo invitaba a una reflexión pero veo que no se quiere hacer ni tampoco se dan argumentos más allá de "sale más caro", u otros argumentos que usan los populistas de derechas contra los extranjeros pobres del tipo "nos quitan el trabajo", "tienen preferencia en las subvenciones", "son unos delincuentes", y un largo etcétera de bulos.

De todas formas si seguimos con el discurso simplista del supuesto ahorro para el estado como máxima suprema ¿por qué no suprimimos los parlamentos? Seguro que será más barato.

Es más no hacer elecciones también es más barato. Total para lo que sirven los políticos.

Cerrar medios de comunicación públicos también es más barato y como además están politizados, con los privados sobra.

Pero la cosa no acaba ahí. Si los centros educativos y sanitarios privados concertados son más baratos, ¿por qué no cerrar todos los públicos? Se conseguiría un gran ahorro y eficiencia.

Y aún más, ¿para qué sirve tanto empleado público? Salvo la policía y el ejército, que sí son necesarios, todos los demás se pueden despedir sin indemnización y sustituirlos por empresas privadas subcontratadas con la mitad de trabajadores precarios que trabajen de verdad, no como los funcionarios, y seguro que todo es mucho más barato.

Como se ve, hay mucho donde ahorrar. De los rescates a los bancos, los pocos impuestos que pagan las grandes empresas y fortunas, de ahí no se puede hacer nada.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'