¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: respublica en 08 Noviembre, 2019, 18:19:07 PM
Cita de: albay en 08 Noviembre, 2019, 10:43:16 AM
Cita de: hugo5 en 08 Noviembre, 2019, 10:04:16 AM
Lo he dicho otras veces y no me canso:

RM----------->PURO SENTIDO COMÚN

Cada mensaje, una lección, Gracias.

Un saludo

Claro, es genial. Como muchos otros. Pero lo que tú pretendes decir es que coincides con su forma de pensar, lo cual es absolutamente respetable y totalmente subjetivo.
Unos lo llaman "la verdad", otros "como Dios manda", otros "lo lógico", "la realidad", y otros "el sentido común", pero todos se están refiriendo a lo mismo, que no es otra cosa que su particular forma de ver las cosas.

Hasta ahí todo normal. El problema viene cuando se cree que todos tienen que pensar igual que uno mismo y si no es así es que los demás están equivocados, carecen de lógica e inteligencia.


Saludos.

¿Hablas de ti, respublica? porque lo estás clavando, yo no lo hubiera dicho mejor.

RM

Calvo(Psoe): "No vamos a arrodillarnos delante de ninguna izquierda minoritaria"


RM

TREMENDING TOPIC
"La manifestación contra la extrema derecha es el domingo en las urnas. No el lunes 11 en la plaza del ayuntamiento. Recordadlo"

pressfield

Coincido con casi todas los comentarios de RM, excepto con el tema catalán en donde coincido con la opinión de respublica. Estoy con Hugo5 y para mi RM es una de las personas más coherentes y razonables que han pasado por este foro y mira que he visto por aqui de todo un poco.
Bajo mi punto de vista, lo que le pasa a algunos compañeros de este foro, es que cuando se lanza alguna critica a up, ellos no la aceptan e intentan un poco desprestigiar tu opinión. Para mi tan respetable es una opinión como otra siempre que se haga con respeto (cosa que a veces no pasa), pero si es verdad, que hay que ser objetivos y criticar o denunciar todo aquello que no veamos bien sean del partido que sean tanto para lo bueno como para lo malo.
Sobre las elecciones del domingo, creo que todo va a seguir más o menos igual, algún diputado arriba o abajo y poco más.
Saludos.


RM

pressfield:

Yo creo que en lo del tema catalán también estamos un poco  cercanos,pues yo siempre dije que "a nivel personal no tendría problema  en admitir una consulta en Cataluña,pero "negociada y legal" y también admito,porque no puede ser de otra forma, que si la mayoría de los españoles no desean que se realice,tienen el mismo derecho o más a que no se celebre,al ser mayoritarios,que la mayoría de los catalanes a celebrarla.

Si hay un litigio entre soberanías,debería prevalecer la soberanía nacional.

Si la mayoría de los españoles votaran en contra de celebrar dicha consulta,habría que aceptar que no se realizase.

No veo claro la propuesta de Podemos que dice que sería legal hacer una consulta en Cataluña,sin cambiar la Constitución y sin que todo el pueblo español la aceptara.

Tampoco veo correcta la línea de UP en este tema,tras todo lo sucedido,creo que deberían haber dicho desde el principio:

Si el parlamento catalán y el parlamento español negociaran y aceptaran una consulta sólo en Cataluña,UP la aceptaría,aunque no es nuestra propuesta ni nuestra opción,que es la opción federal.

RM

Sin los partidos nacionalistas no hay gobernabilidad

Si las encuestas no fallan estrepitosamente, los partidos nacionalistas catalanes y vascos van a conseguir entre 32 y 34 escaños en el Congreso de los Diputados el próximo domingo. Con la distribución de los escaños que se prevé entre los bloques de derecha e izquierda, será imposible la formación de gobierno sin contar con ellos.
Javier Pérez Royo
07/11/2019

RM

"Estoy muy preocupado con lo que pueda pasar el día 10. Y, si pasa lo que puede pasar, estaré muy enfadado siempre con Sánchez y con Iglesias. Sí, estoy preocupado. Estoy muy preocupado".
Aitor Esteban.



respublica

Cita de: RM en 08 Noviembre, 2019, 10:42:44 AM
Efectivamente hugo5,si para mí una propuesta tiene sentido común la acepto como positiva aunque no sea "de los míos"-si es que algunos son míos- y si carece del mismo,la rechazo,aunque sea "de los míos".
Lo que vienes a decir con estos circunloquios es que apoyas una idea, o no, según tu particular criterio, y eso está muy bien.

Pensamiento crítico e independiente podríamos llamarlo, pero no basta con enunciarlo sino que hay que llevarlo a la práctica de forma efectiva.

Y es que una supuesta independencia de criterio no justifica que se caiga en la trampa del populismo, que propone medidas populares simples pero imposibles, inútiles, o directamente son un malintencionado engaño, y ahí es donde más hay que afinar y ejercer ese pensamiento crítico.

Por ejemplo, analicemos la propuesta de Ciudadanos de limitar al 3% nacional para obtener un diputado provincial, aún cuando en varias provincias se tenga mayoría absoluta.

¿Qué calidad democrática tiene esa medida? ¿Los ciudadanos de esas provincias tienen menos derechos que los del resto a elegir a sus representantes para las Cortes Generales?

Por ejemplo, el señor Revilla, con su partido regionalista de Cantabria, ¿por qué no puede representar a los cántabros en el Congreso?

Los populistas de derechas nos dicen que los separatistas son malos simplemente porque no tienen la misma ideología que ellos.
Propuesta populista de Vox: los ilegalizamos y fin del problema.
Propuesta populista de Ciudadanos: le ponemos un límite nacional del 3% y así los echamos de las Cortes Generales.

En mi opinión, y subrayo que es mi opinión personal, una persona de izquierdas debe ser ante todo demócrata y de ninguna manera caer en los tics antidemocráticos de la derecha populista, aún cuando, como es mi caso, se encuentre ideológicamente alejado de los partidos independentistas. Es una posición personal pero coincidente con los partidos políticos de izquierdas.

Pero seamos críticos y analicemos de forma independiente ¿serviría para algo ese límite del 3 % nacional?

Y la respuesta es que no, porque esos partidos formarían una coalición nacional con otros partidos afines y superarían ese límite.

Y no me estoy inventando nada. En las elecciones europeas la coalición "Ahora Repúblicas" entre ERC, Bildu y BNG, entre otros, obtuvo el 5,58 % de los votos en toda España, mientras que la coalición "Lliures per Europa", en la que está JxCAT, obtuvo el 4,54 %.

Ciudadanos sabe de sobra que es una medida que no sirve para frenar a los separatistas, pero se apuntan al populismo para competir con la ultraderecha populista y así conseguir votos de gente que saben que no tiene, o no ejerce su capacidad racional crítica y se deja llevar por las emociones, en este caso, de quienes están hartos de los independentistas catalanes.

Así que, para una persona de izquierdas ¿es una muestra de independencia, de autocrítica y de sentido común, apoyar esa medida de la derecha populista?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

RM, muy bueno el enlace de RTVE.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'