¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Totalmente de acuerdo contigo RM.
Saludos.

chos

En materia de pensiones jo que hay que subir muchísimo más que esa mierda del 0,9 son las pensiones no contributivas porque son miserables, las pensiones de viudedad también miserables, y las pensiones de jubilación menores de 1.000 euros/mes. Es verdad que eso supondría mucho dinero....precisamente porque hay muchísima gente así, que es otra razón más para subirlas.

Pero claro,l en el mundo flowerpower en el que esta gente vive, no tienen a nadie cerca con 550 euros de pensión.


chos

Para algo que hizo el PSOE bien a lo largo de los años......el Podemos de Almonte en la alcaldía, aplaude fervorosamente seguir cargándose Doñana, pues la Junta del PP ha decidido hacer un carril de tráfico reversible, en primera fase de la carretera de Almonte al Rocío, y en segunda fase del Rocío a la playa. Va bien la cosa. ¿Recuerdan lo de femiECOpacis? Cabalgar contradicciones, que decía el líder amantísimo.

Chacal

Con respecto a las pensiones.
Antes de subirlas hay que blindarlas pues llevamo mucho tiempo entre nosotros el run run de que son insostenibles. Por ello, primer paso: blindaje constitucional que impida que se cuestionen según la situación y el partido político que gobierna. Igual que se blindó el pago de la deuda pública reformando el artículo 135, las pensiones merecen la misma protección que el pago de la deuda bancaria.

Ahora mismo lo destacable es que se haya regresado al IPC real después de unos cuantos años (que no es poco), ahora tendrá que diseñar el nuevo gobierno el mecanismo a utilizar pues creo que más de un 50% (hablo así de memoria) de los pensionistas cobran menos de 800€. Manda huev... que ahora mismo sea más urgente hacer el sistema sostenible que la propia subida.

En este sentido creo que UP siempre planteó poder elegir los mejores años cotizados. Veremos por donde sale el pacto.



chos

DECLARACIÓN DE INTENCIONES EN LA 1ª ENTREVISTA

-Felicidades, doña Irene, qué bien que haya un Ministerio de Igualdad. Le meterán ustedes mano a la cuestión de que el 80% de los suicidios son de hombres. Igualdad aquí no hay ninguna. ¿Verdad que es un tema bien grave el de los suicidios?, y la gran mayoría de víctimas son del mismo sexo. Además seguro que los nombramientos de cargos de su ministerio cumplirán perfectamente la paridad que tanto defiende su partido...

-A ver, a ver, no se me embale. Que lo mío es un ministerio de igualdad, y por si usted no se ha enterado, igualdad es sinónimo de feminismo. Lo mismito que las palabras loca y chiflada. A los hombres que les den por culo, como si se mueren. Y los cargos por supuesto 100% mujeres. Tíos ni uno, que ellos no saben trabajar por la igualdad. La paridad cuando conviene, y cuando no convenga no, pero sí me gustaría cumplirla entre tías hetero y tías lesbianas, aunque hasta ahora la verdad es que los nombres que he avanzado son casi todas lesbianas. Bueno, ya veremos. La paridad heteras/lesbianas estaría bien, porque ya se sabe que el 50% de las mujeres son lesbianas, y para nosotras es importante estar en consonancia con la sociedad. La lucha lésbica es un imperativo fundamental en la España de hoy.

-  No se enfade, pero...¿ de verdad que hay un 50% de lesbianas en España? ¿No son demasiadas?

-Cállese, que está usted hablando con toda una Ministra, asquerosomachoheteropatriarcalseguroqueesdeVox.

Aquí la información de la prensa amiga sobre el curioso concepto que I.M. tiene sobre algo tan amplio y necesario como es nada menos que la igualdad. Aunque tampoco debe extrañar, al ministerio de la señorita Pepys que le han creado a la señora consorte para que brille, le viene como anillo al dedo una ideología propia de la señorita Pepys.

https://www.eldiario.es/sociedad/ministra-Igualdad-absolutisima-prioridad-modificara_0_985501881.html


RM

Yo no sé si lo de la igualdad debería ser un ministerio o un departamento de otro ministerio,pero está claro que sigue habiendo desigualdad y que hay que trabajar por esa igualdad en muchos aspectos:salarial ,violencia,educación,machismo sexual,publicidad...

Tampoco había un ministerio específico de consumo o de universidades y no se han creado para que brillen los de UP, sino que el Psoe se ha quedado con los ministerios más importantes porque ganó las elecciones y porque no termina de fiarse de UP y por ello se ha inventado otros inexistentes hasta ahora.

RM

Del artículo puesto por pressfield me quedo con:

"la división autonómica fue fruto de una relativa improvisación"

Yo añado:en muchos casos, artificialmente forzada por la clase política de entonces.

Yo viví la transición y cuando luchábamos por la democracia no era un sentir del pueblo andaluz el luchar por una autonomía,nos la crearon los partidos políticos y los seguimos.


respublica

Cita de: chos en 16 Enero, 2020, 03:12:41 AM
Para algo que hizo el PSOE bien a lo largo de los años......el Podemos de Almonte en la alcaldía, aplaude fervorosamente seguir cargándose Doñana, pues la Junta del PP ha decidido hacer un carril de tráfico reversible, en primera fase de la carretera de Almonte al Rocío, y en segunda fase del Rocío a la playa. Va bien la cosa. ¿Recuerdan lo de femiECOpacis? Cabalgar contradicciones, que decía el líder amantísimo.

Chos, no respondes a ninguna de las cuestiones que te planteamos, por lo que no se puede debatir contigo.

Tampoco se entiende lo que quieres decir sobre los concejales de Podemos en Almonte, de lo que, como comprenderás, no estoy al tanto, ni tú proporcionas información. Lo poco que se te entiende es que criticas a esos concejales de ser poco ecologistas y a la vez los criticas por lo contrario.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chos

Cita de: RM en 16 Enero, 2020, 20:35:56 PM
Yo no sé si lo de la igualdad debería ser un ministerio o un departamento de otro ministerio,pero está claro que sigue habiendo desigualdad y que hay que trabajar por esa igualdad en muchos aspectos:salarial ,violencia,educación,machismo sexual,publicidad...

Tampoco había un ministerio específico de consumo o de universidades y no se han creado para que brillen los de UP, sino que el Psoe se ha quedado con los ministerios más importantes porque ganó las elecciones y porque no termina de fiarse de UP y por ello se ha inventado otros inexistentes hasta ahora.

A eso voy. Hay mil nombres para crear un dpto. dentro de un ministerio que se llamara observatorio contra el sexismo, o dpto. de igualdad de oportunidades, o de género y violencia, o como les dé la gana. A mí me parecería bien.

Pero lo que han culminado es una trampa ideológica reaccionaria que vienen fomentando ya desde hace años: montan un ministerio de feminismo y tienen la desvergüenza de llamarlo de igualdad, con lo que igualan los conceptos de feminismo e igualdad. De hecho, ya han conseguido, a base de propaganda, que socialmente casi todo el mundo asocie la palabra igualdad con......igualdad de géneros. Esto es escandaloso y reaccionario. Dos siglos de luchas obreras emancipatorias en pos de la igualdad en sus múltiples ámbitos, para que vengan estos socialdemócratas de diseño, repitiendo la consigna de que igualdad=teorías de género. Qué cara le va a salir a la izquierda la becaria psicóloga y sus amigas.

-Irene ¿y con la igualdad entre clases sociales qué pasa?

-Ah, no, no. A mí no me saques de mi rollito identitario femigay, que me está yendo de puta madre con eso. Fíjate qué carrerón llevo, de traerle cafés al catedrático por los pasillos de la facu, a ministra. Ni en mis mejores sueños me lo había imaginado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'