¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 38 Visitantes están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Sobre lo del pin parental lamentable
¿que opináis futuro pensiones? parecen alejadas las intenciones del ministro con las  ideas de Podemos ¿ creeis que Podemos se opondrá o sera dejesmolo pasar ?


respublica

Temple

Por Julio Anguita.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: DEJAN en 17 Enero, 2020, 22:57:16 PM
¿que opináis futuro pensiones? parecen alejadas las intenciones del ministro con las  ideas de Podemos ¿ creeis que Podemos se opondrá o sera dejesmolo pasar ?

Yo lo que espero es que se cumpla lo firmado en el documento de PSOE y Unidas Podemos, que es "actualizar las pensiones conforme al IPC real mediante ley de forma permanente". "Aumentaremos el poder adquisitivo de las pensiones mínimas y las no contributivas y eliminaremos el Factor de Sostenibilidad y el Índice de Revalorización de Pensiones de la Seguridad Social previstos en la Ley 23/2013."

Con otra correlación de fuerzas más favorable a la izquierda se podrá avanzar más.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


chos

Sobre el IPC es pronto para decir nada, porque todavía nada se ha hecho.

Lo del pin parental se plantea de una forma banal, partidista y sin ir al meollo del asunto. No es pin sí o pin no. Es saber en qué van a consistir esas charlas. Si son charlas en las que se insiste en que todas las personas merecen respeto, independientemente de su orientación sexual, me parecen muy bien esas charlas. Pero es que yo soy gato escaldado, y no me quiero ni acordar de lo que tuve que presenciar en un instituto hace 4 años: un fanático suavón diciendo barbaridades, que primero empezó muy políticamente correcto, pero cuando se embaló, acabó animando a los alumnos que se encularan entre ellos para abrirse a otras realidades. Los profesores que estábamos allí no dábamos crédito a lo que oíamos. La profesora que se empeñó en traer al activista para la charla, que era optativa, no sabía dónde meterse. 

De hecho, en Educación para la Ciudadanía/Valores Éticos ya están esos temas incluidos, y está muy bien que sea así. Pero es que lo de esta gente es que da miedo. Es que no los conocéis. Porque precisamente los que más metidos están en este activismo, son los del sector más fanático. Gente que en vez de dar conferencias, debería estar en tratamiento psicológico. Y no por ser feministas, gays, lesbianas o trans, sino porque están como una cabra. Coño, que yo tengo en mi familia extensa 2 gays, varias feministas y 1 trans, y son gente normal, no son así. Y por supuesto, no se les ocurriría ir dando conferencias a nadie.

DEJAN

Las pensiones no solo es el Ipc, hay mas fomento planes privados , aumento edad jubilacion o años calculo para  establecer la cuantia, a eso me referia si atendemos al pensamiento del ministro hace un año , las ideas de Podemos estan en las antípodas
Veremos cuando empiezen a trabajar en ello y por donde van las ideas y valores y se defiende al jubilado o no y caemos en planteamientos tecnocratas
Saludos

kermit

Lo de Vox, es lo esperado. No me sorprende nada de lo que diga. Otra cosa es que les hagan caso y los apoyen.
De todas formas, lo mismo se podría criticar sobre las supuestas irregularidades de contenido en los libros de texto catalanes (en el caso de  que sean ciertas). Igualmente graves me parecen unos contenidos sesgados y desvirtuados como otros. Sea Cataluña o sea cualquier otra comunidad.

Por otra parte, el tema de las charlas en los institutos...Habrá de todo, digo yo. Pero en el caso de encontrar personas no idóneas, lo suyo es no volver a solicitar sus servicios y además promover que esa persona no siga impartiendo dichos valores elevando instancia a la administración competente, no??
Anyway the wind blows...

respublica

La histórica victoria de Pablo Iglesias

- El líder de Podemos logra el objetivo con el que irrumpió en la política: formar parte del Gobierno de España con la primera coalición progresista desde la II República.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: kermit en 18 Enero, 2020, 08:32:08 AM
Por otra parte, el tema de las charlas en los institutos...Habrá de todo, digo yo. Pero en el caso de encontrar personas no idóneas, lo suyo es no volver a solicitar sus servicios y además promover que esa persona no siga impartiendo dichos valores elevando instancia a la administración competente, no??

Pues claro que sí.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Modelo territorial:

Efectivamente el tema territorial está cerrado,pero si lo analizamos históricamente no podemos dar una visión errónea diciendo que el pueblo lo pedía y deseaba,sería mentira.Lo negociaron las cúpulas de los partidos y nos convencieron.Y algunos estamos arrepentidos de haberlo votado.

Es como si decimos que en el 75 el pueblo pedía una monarquía,mentira,fue una imposición de los poderes fácticos.

Y si no merece la pena hablar del modelo territorial porque ya  está cerrado en la Constitución:

-¿Para qué plantea el Psoe e IU un estado federal si el modelo territorial está cerrado y no es posible?
-¿Qué van a negociar con los separatistas si no cabe otra cosa que la autonomía?.Es un engaño.

¿Para qué plantea UP lo de la República,si la monarquía está cerrada en la Constitución?

En mi opinión las cosas a pesar de estar cerradas se pueden modificar si se ha visto que en algo fallan(autonomías,modelo de estado...).Ya sabemos que es difícil pues tenemos a la derecha que dice que la Constitución es inamovible,palabra divina  y a un Psoe bastante cobarde.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'