¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sueldo de un profesor andaluz

Iniciado por hino72, 14 Mayo, 2024, 09:39:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hino72

Buenos días, en este artículo del Diario de Sevilla, se dice que un profesor, con quince años de experiencia, cobra 50000 euros al año. ¿Conocéis a algún profesor en esta situación? Es que yo llevo quince años dando clase y no me acerco a esa cifra ni en sueños.
https://www.diariodesevilla.es/andalucia/salario-profesor-Andalucia_0_1902410784.html

aridalae

Cita de: hino72 en 14 Mayo, 2024, 09:39:11 AMBuenos días, en este artículo del Diario de Sevilla, se dice que un profesor, con quince años de experiencia, cobra 50000 euros al año. ¿Conocéis a algún profesor en esta situación? Es que yo llevo quince años dando clase y no me acerco a esa cifra ni en sueños.
https://www.diariodesevilla.es/andalucia/salario-profesor-Andalucia_0_1902410784.html

Cualquiera que lea esto se piensa que los profesores andaluces estamos forrados, cuando somos los peor pagados de todos los funcionarios del grupo A1.
Que destaca nuestro sueldo tanto a nivel nacional como internacional, dice...  anaidrisa

Se habrá quedado agusto esta Raquel Narbona. Seguro que ahora quiere dejar el periodismo para hacerse profe de Lengua.




Zeronter

Vamos esta mujer se ve que no sabe ni un pimiento de lo que se cobra en Andalucia. Lo hará para echar flores al gobierno andaluz del PP

nono26

Varios colectivos están exigiendo a la Junta que deje de mentir sobre los salarios de su funcionariado. La falta de respeto del gobierno andaluz no es ninguna sorpresa. Aquí los médicos.

https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/Consejo-Andaluz-Medico-SAS-rectifique-sueldo-salario-medico-familia_0_1902411037.html


Juan Antonio López

Con esta clase de noticias podemos comprobar la MANIPULACIÓN TOTAL que el GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA está realizando para desprestigiar a todos los profesionales del sector público.
¡¡¡Es una vergüenza !!!

maestro_liendre

Si no quiere rectificar y pedir perdón por mentir (no contar la realidad) hay otra alternativa:

Hacer realidad lo que ha dicho.

pesatie

El artículo es claramente tendencioso porque no aclara que ese sueldo es en bruto. Por supuesto en neto es mucho menos que esa cantidad.

trankas

Cita de: pesatie en 14 Mayo, 2024, 16:25:00 PMEl artículo es claramente tendencioso porque no aclara que ese sueldo es en bruto. Por supuesto en neto es mucho menos que esa cantidad.

Ni bruto se llega a esa cantidad a menos que seas inspector...es una fake-news


potnia

Me encanta la competencia matemática de la periodista a la que le salen 50.000 euros al año con los siguientes datos:

"Sumando estos complementos elevan el sueldo de los profesores hasta unos 2.500 €. [...] Cada tres años, se añade 50 € al salario mensual. Además también hay un complemento por formación que se conoce como sexenio. [...] Esto puede añadir entre 79 € y 500 € al sueldo."

Si echamos bien las cuentas, para un profe con 15 años salen unos 3000 euros mensuales, que multiplicados por 12 va a ser que se quedan muy lejos de esos 50.000 euros anuales. Luego nos llevamos las manos a la cabeza con los resultados del informe PISA...

pesatie

Cita de: trankas en 14 Mayo, 2024, 16:47:16 PM
Cita de: pesatie en 14 Mayo, 2024, 16:25:00 PMEl artículo es claramente tendencioso porque no aclara que ese sueldo es en bruto. Por supuesto en neto es mucho menos que esa cantidad.

Ni bruto se llega a esa cantidad a menos que seas inspector...es una fake-news
Mira tu certificado de retenciones y verás lo cerca que estás de esa cifra. Si eres un profe con muchos años de servicios como es mi caso, llegas. Y no soy inspector.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'