¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cambio de horario a peor

Iniciado por Planeando, 19 Septiembre, 2025, 22:25:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcm_xx

Cita de: Patricia del Pozo en 21 Septiembre, 2025, 19:05:56 PMAbro el debate. Entiendo perfectamente la situación de los compañeros que tienen niños pequeños y que se respete su derecho a la conciliación. Faltaría más. Pero ¿a costa del resto de los compañeros que tienen que salir a última hora todos los días?
Efectivamente, ellos son los que tienen ese privilegio o derecho y los demás no ya que no tenemos niños por tanto nos aguantamos.

John Rombo

La conciliación pocos la  pillan. Y muchos se quejan y se aguantan

Farfanus

También tendrá algo que ver las insufribles jornadas de clases de 60 minutos a las que nos obligaron hace unos años. En Galicia y otras comunidades las clases son de 50 minutos.

Saludos.

John Rombo

Cita de: Farfanus en 23 Septiembre, 2025, 23:55:58 PMTambién tendrá algo que ver las insufribles jornadas de clases de 60 minutos a las que nos obligaron hace unos años. En Galicia y otras comunidades las clases son de 50 minutos.

Saludos.
En mi centro hay una docente (adelantada a su tiempo) que lleva años dando clases de 45 minutos. Es decir, llega 15 minutos tarde

Lolazo

Cita de: Farfanus en 23 Septiembre, 2025, 23:55:58 PMTambién tendrá algo que ver las insufribles jornadas de clases de 60 minutos a las que nos obligaron hace unos años. En Galicia y otras comunidades las clases son de 50 minutos.

Saludos.

Y están a 20 horas lectivas. Igual que en Madrid.

Todas las CCAA a 18 horas lectivas tienen clases de 1 hora.

Lapland

Cita de: albay en 21 Septiembre, 2025, 11:35:31 AMA raíz de este tema, que tantos problemas causa en los centros, hay una empresas que o bien hacen los horarios, o bien venden programas para que los equipos directivos los hagamos. Ninguna de las opciones es barata. Que te los hagan puede costarle al centro (dinero de nuestros impuestos, recuerdo) unos 1000€. El programa que usamos en mi centro costó 600 y una renovación anual de 79€ por año.
Mi pregunta es: ¿cuándo la administración va a tomar carta en este asunto? ¿Cuándo ofrecerá estos u otros programas iguales para todo? Tal vez ¿una herramienta más incluida en Séneca?

Hola a todos/as y especialmente a Albay, que como jefe de estudios es una buena referencia. Como este año no me han respetado las conciliaciones, estoy planteándome (tal como me ha sugerido mi jefe de estudios) arrimar el hombro y crear un Grupo de Trabajo sobre "Generación, gestión y organización de horarios escolares", ya que tengo dudas sobre la realización de los mismos en mi centro. Sé que pagamos la suscripción anual a un software llamado HORW, pero también sé que hay otro llamado GHC Peñalara. Quería saber vuestra opinión sobre:
- la formación de este grupo de trabajo (a lo mejor alguien también interesado se quiere unir).
- si es mejor el HORW, el GHC o si hay alguna app que utilice ventajas de la IA para hacer este laborioso trabajo.
Mi objetivo final es aprender el proceso para ayudar en mi centro y evitar el oscurantismo y posibles "chanchullos" que impliquen en el futuro que compañeros/as como yo se queden sin poder conciliar para que otros tengan horarios fenomenales.

Saludos y gracias.

scout

Cita de: Lapland en 29 Septiembre, 2025, 00:06:52 AMMi objetivo final es aprender el proceso para ayudar en mi centro y evitar el oscurantismo y posibles "chanchullos" que impliquen en el futuro que compañeros/as como yo se queden sin poder conciliar para que otros tengan horarios fenomenales.

Saludos y gracias.

No te hagas mala sangre Lapland. Los que llevan años saliendo el viernes a tercera agradecen tu ayuda pero no te van a dar acceso al Finis Africae de la abadía.

albay

Cita de: Lapland en 29 Septiembre, 2025, 00:06:52 AMcrear un Grupo de Trabajo sobre "Generación, gestión y organización de horarios escolares",
Entiendo que ese tema te lo ha dicho tu jefatura en plan "coña" porque ese grupo de trabajo no lo aceptarían desde el CEP correspondiente.
Cita de: Lapland en 29 Septiembre, 2025, 00:06:52 AMsi es mejor el HORW, el GHC o si hay alguna app que utilice ventajas de la IA para hacer este laborioso trabajo.
No solo hay esos, hay muchos más: uptis, asctimetable, Horarium... todos carísimos. Con IA todavía no se ha desarrollado nada. Pero ninguno es 100% fiable.

Algunas consideraciones:
1. Si no te han respetado las conciliación pregunta por qué. Que hay mal configurado para que no sea así. Posiblemente tengas muchas asignaturas a la vez que otros profes (desdobles, optativas, etc). Si es porque te ha tocado, investiga bien cómo lo han hecho. En mi centro no solo hemos dado todas las conciliaciones, sino que además, la tienen todos, incluso los que no la han pedido por no tener derecho a ello. Si observas y demuestras mala praxis es tu deber denunciarlo, a la Inspección o a un sindicato.

2. Los desdobles, los nuevos ZTS, los de Refuerzo, etc. han complicado muchísimo la realización de los horarios este curso.

3. Las reuniones. Muchos centros se empeñan en seguir teniéndolas por la mañana, cuando ya ha quedado permitido el teletrabajo. Esto también fastidia los horarios.

4. La reducción de unidades también perjudica muchísimo. Si hay grupos a 31-33 alumnos-as es que hay profes de menos, y por tanto, menos entre quien repartir. ESto lo he notado especialmente este año con dos 4º a 32 cada uno.

pepe sosa

Cita de: albay en 29 Septiembre, 2025, 15:38:39 PM
Cita de: Lapland en 29 Septiembre, 2025, 00:06:52 AMcrear un Grupo de Trabajo sobre "Generación, gestión y organización de horarios escolares",
Entiendo que ese tema te lo ha dicho tu jefatura en plan "coña" porque ese grupo de trabajo no lo aceptarían desde el CEP correspondiente.
Cita de: Lapland en 29 Septiembre, 2025, 00:06:52 AMsi es mejor el HORW, el GHC o si hay alguna app que utilice ventajas de la IA para hacer este laborioso trabajo.
No solo hay esos, hay muchos más: uptis, asctimetable, Horarium... todos carísimos. Con IA todavía no se ha desarrollado nada. Pero ninguno es 100% fiable.

Algunas consideraciones:
1. Si no te han respetado las conciliación pregunta por qué. Que hay mal configurado para que no sea así. Posiblemente tengas muchas asignaturas a la vez que otros profes (desdobles, optativas, etc). Si es porque te ha tocado, investiga bien cómo lo han hecho. En mi centro no solo hemos dado todas las conciliaciones, sino que además, la tienen todos, incluso los que no la han pedido por no tener derecho a ello. Si observas y demuestras mala praxis es tu deber denunciarlo, a la Inspección o a un sindicato.

2. Los desdobles, los nuevos ZTS, los de Refuerzo, etc. han complicado muchísimo la realización de los horarios este curso.

3. Las reuniones. Muchos centros se empeñan en seguir teniéndolas por la mañana, cuando ya ha quedado permitido el teletrabajo. Esto también fastidia los horarios.

4. La reducción de unidades también perjudica muchísimo. Si hay grupos a 31-33 alumnos-as es que hay profes de menos, y por tanto, menos entre quien repartir. ESto lo he notado especialmente este año con dos 4º a 32 cada uno.
Con una bajada de ratio POR LEY se termina todo el problema

solucionamisdudas

Muchas "coñas" tienen algunos equipos directivos...

Y luego nos preguntamos por qué algunos centros año tras año cambian al 50 por ciento de la plantilla.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'