¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ausencias del profesorado

Iniciado por harto, 25 Septiembre, 2025, 22:47:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estela1

Cita de: Profesor en 29 Septiembre, 2025, 00:19:11 AMQuieren apretar tanto que el que vaya al médico va a ponerse malo unos días. 
Y volverán a ponernos lo de hace unos cursos con el tope de faltas.

godob

Estoy es lo que hay por abusar.
He visto de todo en esto.
Lo que no se puede es justificar que no voy porque tengo que hacer 1 hora de camino para dar la última clase.
Es tu trabajo y si está lejos pues se tiene uno que aguantar.
Nos acostumbramos a unas "lógicas" muy interesadas.

maestro_liendre

Pues en mi centro hay revuelo a costa de las incidencias por el control de presencia.

Al Director le han llegado tropecientas incidencias de todo tipo: desde el que "ficha" un minuto tarde hasta el que no está en el centro en horas no lectivas.
Y es que ni inspección se aclara sobre si hay que estar en el centro o no durante las horas no lectivas, porque se supone que pueden ser telemáticas.

Estela1

Las horas no lectivas que marca la instrucción no son presenciales, pero hay que tener en cuenta que si sales de una clase a las 2 y a las 2 tienes una no presencial es imposible que llegues a tu casa a hacerla... Lo de las incidencias, si se especifica en el PC el tiempo que se estipula de "cortesía", no se hace esa incidencia antes. Ejemplo, los 5 primeros minutos no se considera incidencia, pues no se hace.

Practicum

Cita de: maestro_liendre en 01 Octubre, 2025, 15:58:04 PMPues en mi centro hay revuelo a costa de las incidencias por el control de presencia.

Al Director le han llegado tropecientas incidencias de todo tipo: desde el que "ficha" un minuto tarde hasta el que no está en el centro en horas no lectivas.
Y es que ni inspección se aclara sobre si hay que estar en el centro o no durante las horas no lectivas, porque se supone que pueden ser telemáticas.

En mi centro Inspección ha dicho que las horas no lectivas son telemáticas pero hay que dejar 1 hora desde que salimos de una hora lectiva para que dé tiempo de llegar a casa.

maestro_liendre

Cita de: Estela1 en 01 Octubre, 2025, 22:03:23 PMLas horas no lectivas que marca la instrucción no son presenciales, pero hay que tener en cuenta que si sales de una clase a las 2 y a las 2 tienes una no presencial es imposible que llegues a tu casa a hacerla... Lo de las incidencias, si se especifica en el PC el tiempo que se estipula de "cortesía", no se hace esa incidencia antes. Ejemplo, los 5 primeros minutos no se considera incidencia, pues no se hace.

¿Podrías indicar la ruta en Séneca para configurar esos 5 minutos de cortesía?
Hasta donde yo sé sólo se puede establecer el rango de metros de la geolocalización

Estela1

Cita de: maestro_liendre en 02 Octubre, 2025, 08:25:00 AM
Cita de: Estela1 en 01 Octubre, 2025, 22:03:23 PMLas horas no lectivas que marca la instrucción no son presenciales, pero hay que tener en cuenta que si sales de una clase a las 2 y a las 2 tienes una no presencial es imposible que llegues a tu casa a hacerla... Lo de las incidencias, si se especifica en el PC el tiempo que se estipula de "cortesía", no se hace esa incidencia antes. Ejemplo, los 5 primeros minutos no se considera incidencia, pues no se hace.

¿Podrías indicar la ruta en Séneca para configurar esos 5 minutos de cortesía?
Hasta donde yo sé sólo se puede establecer el rango de metros de la geolocalización
No sé pueden poner, simplemente se refleja en PC que los 5 minutos primeros de la hora de entrada están para fichar y no se considera hacer una incidencia. A partir de esos 5 minutos ya sí tendrías que hacer incidencia. En Séneca saldrá que has fichado a las 8:35. Si fichas a las 8:40 tendrías que poner incidencia. Te ahorras las incidencias por fichar 1 minuto más tarde, que me parece una exageración hacer incidencia por 1 minuto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'