¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Profesor o maestro para sustitución en un colegio donde se imparte ESO?

Iniciado por mariajob, 12 Octubre, 2015, 11:26:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariajob

En muchos pueblos no hay instituto pero hay colegios donde se imparten los dos primeros cursos de Secundaria. Mi duda es la siguiente: si necesitan un sustituto de Matemáticas por ejemplo para 1º o 2º de ESO en esos colegios, ¿a quién llaman? ¿a un maestro o a un profesor? ¿tiran de la bolsa de Primaria o de Secundaria?

¿Alguien lo sabe? Gracias de antemano.

yelmo

Lo normal es que llamen de la bolsa de la especialidad y cuerpo de la persona que hay que sustituir.
Aunque en IES conozco algún caso en que tras baja de maestro llegó uno de secundaria (cuando en otro mandaron a un maestro). Supongo que dependerá también del número de horas a impartir de la especialidad en cuestión.
Pero no conozco ningún caso de alguien de Secundaria que lo hayan mandado a un CEIP.

mariajob

Ya me queda claro, entonces a un CEIP donde se imparta 1º y 2º de ESO nunca pueden mandar como sustituto un profesor de Secundaria para esos cursos.

Lo preguntaba precisamente por lo que comentas, porque una vez me mandaron a un IES a sustituir a un maestro en 1º y 2º de ESO y él era maestro y yo de Secundaria. De ahí mi duda, de si en el otro caso hacían lo mismo o no.

Gracias por la aclaración

desorientado

Para un CEIP siempre mandan un maestro. El caso de los IES es distino, los maestros a los que te refieres son los que impartían 7º y 8º de EGB y se reconvirtieron a 1º/2º de ESO, pero se les sustituye con alguien de la bolsa de secundaria.

anapastor123

Es que además en esos ceip casi nadie tiene un horario íntegramente de secundaria, sino que suelen dar también en algún grupo de primaria.

Cita de: mariajob en 12 Octubre, 2015, 14:17:28 PM
Ya me queda claro, entonces a un CEIP donde se imparta 1º y 2º de ESO nunca pueden mandar como sustituto un profesor de Secundaria para esos cursos.

Lo preguntaba precisamente por lo que comentas, porque una vez me mandaron a un IES a sustituir a un maestro en 1º y 2º de ESO y él era maestro y yo de Secundaria. De ahí mi duda, de si en el otro caso hacían lo mismo o no.

Gracias por la aclaración

edfisicamarin

Les sale más econòmico mandar a un maestro que tendrá sueldo base de maestro, no de profe
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

quark

Suscribo lo que ha dicho el anterior compi: es más rentable económicamente un maestro que un profesor....y creeme que lo harán así...siendo colegio...tienen la excusa perfecta...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'