¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ME LLAMAN DE DELEGACIÓN PARA PEDIRME QUE ME DÉ DE ALTA ANTES DE AGOSTO

Iniciado por bloody rots, 29 Junio, 2017, 23:31:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anapastor123

Cita de: bloody rots en 07 Julio, 2017, 11:05:57 AM
Cita de: anapastor123 en 07 Julio, 2017, 10:19:59 AM

Pues realmente no estoy segura...de No ser asi, pediría la baja. Demasiado que he terminado el curso, que estaba ya para el arrastre. Ahora de hecho, de no haber acabado el curso estaría de baja, vamos, que no considero que sea hacer nada ilícito.
Pero si rn agosto ya estas de 37 semanas y pides el permiso ese, ya da igual que te den de alta No? Estarías de permiso igualmente y te tendrían que devolver  los dias (Yo hago las 37 semana sel 29 de julio y mi fpp es el 19de agosto y estoy esperanzada en ello, porque baja de momento no tengo)

Eso es lo que no tengo claro Ana, si el permiso de 37 semanas tb te permite luego recuperar los días de agosto. Nadie me lo sabe decir con seguridad. ¿Tú crees que es así?

dcc974

Asisto atónito a la lectura del hilo. El alta o la baja, ha de darla un Facultativo...y en ningún caso te pueden obligar a pedir un alta voluntaria. Como ya te han dicho anteriormente, disfruta y no te preocupes; en tu situación, es lo mejor, pero sería interesante ver la cara del "compañero" si le pides que te de por escrito la sugerencia.

anapastor123

Hoy he ido a delegación a preguntar qué papeles tengo que r, en qué forma...
Estoy de casi 35 semanas y he querido saber si puedo coge el permiso de las 37 semanas y la parte qje me pille en agosto, disfrutarla después de la.lactancia. en personal me han remitido a asesoría médica y alli me.han tratado fatal. El funcionario, en actitud chulesca y desafiante me ha diCho que de eso nada. Al preguntarle que si me los devolvería estando de baja médica me ha diCho que tengo mucha cara si pretendo pedir una baja estando de vacaciones, y que esa baja me la van a denegar. Le he dicho que si estuviera de baja desde las 20 semanas no tendría este problema Y que se me esta paralizando  por haber acabado el curso de alta,  que cualquier trabajadora pasaría las últimas semanas de su embarazo de baja y luego disfrutaria su permiso y mas tarde su mes de vacaciones, y que como yo no puedo tener mis vacaciones cuando quiera, no es ninguna barbaridad que en agosto este de baja puesto que para  trabajar no estaría.  Me ha dicho que otras trabajadoras no tienen las bajas tan largas y yo que eso no viene al caso, que también otros trabajadores tienen despacho y aire acondicionados pero qje eso no viene al caso.
Al.final me ha pedido mi dni. Se lo he dado porque pensaba qhe era para comprobar mi situación...pero ahora creo que es para ficharme. Tengo la siguiente visita en la semana 37, el 28 de julio y pensaba pedir la baja y 3ntregarla. Pueden denegarme una baja? Pensáis que lo harán?

Laura_Pink

Lo de las 37 semanas no es una baja, es una licencia así que no te la pueden negar. Tienes que rellenar el anexo y llevar un certificado de tu médico en el que ponga en qué día exacto cumples las 37 semanas. Es bueno que lo pidas con tiempo porque las cosas de palacio van despacio, no esperes a cumplirlas. Y el caso de la devolución de agosto si estás con esa licencia no lo tienen claro ni ellos porque es una cosa bastante reciente. A mí personalmente en para delegación de Sevilla me dijo la chica que lo tramita que ella entiende que sí que se devuelve. Espero haberte ayudado algo

anapastor123

pinochofueapescar

Vaya tela, en Córdoba como siempre. Yo haría caso a Laura_Pink, entrega los papeles y que te contesten. Si te lo deniegan pues ya tomas medidas. Ánimo y cuidado con el calor.

Laura_Pink

Cita de: anapastor123 en 13 Julio, 2017, 07:35:16 AM
Pues el de Córdoba, me aseguró que no.

¿Qué te aseguró que no te los devolvían? Ya te digo que la de la delegación de Sevilla me dijo que no aparece en la normativa por lo que cada delegación hace lo que le parece oportuno.

Laura_Pink

Cita de: pinochofueapescar en 13 Julio, 2017, 12:20:30 PM
Vaya tela, en Córdoba como siempre. Yo haría caso a Laura_Pink, entrega los papeles y que te contesten. Si te lo deniegan pues ya tomas medidas. Ánimo y cuidado con el calor.
La licencia no te la podrían denegar dado que cumples los requisitos: estar embarazada y de 37 semanas. Otra cosa es devolverte las vacaciones.  ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'