¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como nos podría afectar el MIR a los que ya estamos de interinos.

Iniciado por Pantxo1981, 27 Enero, 2018, 20:43:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bea77es@gmail.com

Por otro lado, la prueba de acceso al MIR sanitario es a nivel nacional (con lo que la mayoría de las comunidades autónomas tendrían que delegar alguna de sus competencias en educación), 300 preguntas tipo test sobre lo que has estudiado en el grado. No creo que alguien de pediatría pueda optar a hacer el examen para obstetricia por ejemplo. En nuestro caso sí se acepta, hasta ahora, cualquier licenciatura para opositar a la asignatura que quieras. Yo oposité a Lengua pero estudié Publicidad por ejemplo....Realizar esta prueba con efecto retroactivo para interinos es un sinsentido.

Esos dos años de prácticas en el MIR sanitario hace aguas por todos lados, se quejan de relación señor-vasallaje en las prácticas , de la sobrecarga laboral o las excesivas horas de guardia , https://www.redaccionmedica.com/.../un-convenio-laboral-mir-para-acabar-con-la-rel...,

Y respecto a los que ejercen de tutores durante dos años de los MIR.....https://www.consalud.es/.../el-tutor-del-medico-mir-una-figura-infravalorada_23628_...
Son habitualmente médicos adjuntos,  de los cuales el 87,3% asegura no recibir ninguna remuneración económica por ejercer su labor. ¿Dónde encontrarán a tanto docente altruista que tutorice?

Dejando este caos a un lado, las oposiciones posteriores al MIR son diferenciadas, aspirantes y promoción interna...

DEJAN

Lo interesante ¿que empresa nos va a tutelar dinde estsra el negocio?
El sueldo mir es infimo pero tienes guardias pero en educacion

danone

en relación a la profunta del mir en el año 76, mi madre entró en el sas en el 68 como interina y mi padre en el 74 como interino,luego examen de oposiciones y 90% de los presentado con plaza,no había ni el volumen de licenciados de hoy y había mas demanda de empleo,eso es lo que siempre me ha dicho mi madre,el que no entró ese año,entró en el siguiente, al menos en el Virgen del Rocío,fue así

lmdcerro

En País Vasco están probando el sistema y es Empieza por Educar quien organiza el Mir. Si no sabéis qué es, os animo a q os informéis. En resumen, una supuesta ONG auspiciada por el Santander cuyo objetivo, en mi modesta opinión, es adoctrinar en el liberalismo. Es espeluznante en manos de quienes quieren dejar la educación. Informaos por favor, esto es serio. En Madrid trataron de introducir a esta gente para dar los apoyos y lo conseguimos parar. Una de la semana pocas cosas que se lograron.

Cita de: DEJAN en 29 Enero, 2018, 19:52:22 PM
Lo interesante ¿que empresa nos va a tutelar dinde estsra el negocio?
El sueldo mir es infimo pero tienes guardias pero en educacion

bea77es@gmail.com

Gracias Danone, muy interesante que ningún interino se quedara sin plaza tras la implantación del MIR sanitario, (en Sevilla al menos), sería un buen argumento para las querellas/recursos ante el Constitucional en un futuro hipotético.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'