¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Como puedo hacer para renunciar por cuidado de un hijo menor de 3 años?

Iniciado por PLATANITO, 17 Julio, 2019, 13:42:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PLATANITO

Buenos días,

Se puede renunciar por cuidados de un hijo menor de 3 años a lo largo del curso. Es decir, empezar en Septiembre a trabajar con mi vacante y en Enero/Febrero solicitarlo hasta Junio.

¿se puede?

PD Mi hija tiene ahora mismo 8 meses

Gracias por vuestra ayuda

respublica

Según establece la base decimocuarta de la convocatoria de destinos provisionales el plazo para solicitar la no incorporación al puesto adjudicado es de cinco días hábiles computables desde el siguiente al de la publicación de la resolución definitiva, siempre que se den las circunstancias a que se refiere el artículo 17 de la Orden de 18 de junio de 2018, entre las que se encuentra el apartado:

c) Tener a su cargo, para su cuidado, un hijo o hija menor de tres años. Esta circunstancia solo podrá ser aplicada una vez por hijo y curso académico.


Según el artículo 19 de la Orden  de 18 de junio de 2018, de efectuarse la solicitud fuera del mencionado plazo, se resolverá la denegación de las misma.

Lo que sí se puede hacer es retornar a la situación de activo disponible cuando el hijo o hija cumpla los tres años, si se solicita a la Dirección General competente en materia de recursos humanos, con al menos, quince días de antelación a la fecha en que cumpla dicha edad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'