¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

hora de lactancia

Iniciado por MalagaAL, 16 Agosto, 2014, 16:23:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MalagaAL

Hola, ¿alguien sabe cuánto hay que esperar desde que solicitas la hora de lactancia? El curso pasado no pude solicitarla porque no tenía vacante pero ahora me han dado una vacante y empiezo el 1 de septiembre. Una vez que la solicite ese día, ¿tengo que esperar a que me responda Delegación o ya la disfruto desde ese día?
Muchas gracias.

Rehén de las musarañas

Hola MalagaAL:

Te copio y pego la información al respecto:


"e) CONSIDERACIONES GENERALES: De optar por el tiempo de lactancia, este permiso puede ser acumulable a la reducción de jornada por razones de guarda legal.
Diversas Sentencias (entre otras, la nº 330/1993, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo con sede en Granada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la de 9 de noviembre de 1995 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo con sede en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y la de 22 de junio de 1998 dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo con sede en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) han venido a matizar los aspectos relativos al concreto período de disfrute de este permiso, sentando que es el interés del niño el predominante para establecer el contenido esencial de este derecho, interés que sólo puede ser manifestado por su representante legal, si bien a la hora de ponderar los distintos intereses en juego la Administración puede y debe planificar sus horarios teniendo en cuenta la posible existencia de peticiones relativas al derecho del permiso por cuidado de hijo o hija menor de dieciséis meses.
En consecuencia, para armonizar este derecho con el del alumnado a recibir una educación integral, previamente a la fijación del horario lectivo individual, los respectivos centros tendrán en cuenta la perspectiva del personal docente con derecho al disfrute del referido permiso, concediendo al profesorado afectado la opción de indicar por escrito el período concreto en que desean hacer uso del derecho y, respetándolo, ajustar su horario personal de forma que no se haga coincidir dicho periodo con el correspondiente a horas de docencia directa.
Este permiso es común al personal funcionario de carrera y funcionario interino".

En cuanto al tiempo transcurrido, dado que tienes vacante, el día 1 de septiembre has de comunicárselo a tu equipo directivo y llegar a un acuerdo en lo que respecta a los horarios, rellenar un Anexo que te facilitará el centro y enviarlo a la Delegación Territorial de tu provincia donde lo tramitarán y darán el visto bueno. De todas formas es el equipo directivo el encargado de introducir en Séneca tu horario además de la "baja". No sabría decirte tiempo exacto, aunque probablemente antes de que empiece el curso escolar.

Un saludo.

MalagaAL

Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.

oriaj

Hola! El permiso de lactancia sólo lo puedes solicitar si te dan una vacante? O también es posible pedirlo si estás haciendo una sustitución?

abubu

Hasta cuándo se puede pedir? Mi hijo tiene 11 meses y no lo pude disfrutar antes, me lo podría pedir ahora?

MalagaAL

Cita de: abubu en 29 Agosto, 2014, 15:44:17 PM
Hasta cuándo se puede pedir? Mi hijo tiene 11 meses y no lo pude disfrutar antes, me lo podría pedir ahora?

Hola! Es hasta los 16 meses. Un saludo.

gude

y digo yo......
para que sirve pedirte la hora de lactancia?
me ha dicho mi jefe de estudios que ta las dan de las horas no lectivas, (que exactamente no se muy bien las que son....las distintas de clase?)
es decir, si a mi no me asegura el estar como máximo 5 horas en el centro....no me sirve de nada...
si no me reduce horas de clase, o de lo que sea, de manera que yo pueda realmente utilizarla para dar el pecho a mi bebe....me parece un timo

no sé, es que lo veo todo muy oscuro en mi nuevo centro

FLAFLI

La norma es claras,  la reducción debe ser proporcional entre lectivas y no lectivas. Orden 20 de agosto de 2010 artículo 13.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

gude

Si? Me ha dicho que se ha modificado hace poco.

Me dices donde puedo encontrarla? La norma



Gracias Flafi

FLAFLI

La licencia y permisos es reciente,  pero la orden es norma de rango superior.

Entra en Adide y luego normativa y en organización y funcionamiento
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'