¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

prodisa

Cita de: Conservatoril en 19 Enero, 2018, 12:48:49 PM
Ea pues en las próximas ya sabéis que va a haber muchas más
Eso también lo decían para esta convocatoria, y al final qué?

Además, veamos como evolucionan estos próximos años y si el sistema es sostenible y tienen que convocar por fuerza, o privatizar. Yo lo siento pero estoy muy poco optimista de cara a la próxima década

rojasrojas

Pues los interinos tenemos ya unos derechos adquiridos que nos quieren quitar, NO porque hayamos llegado antes, sino porque hemos aprobado varias veces y tenemos ya unos años de tiempo de servicio. Y eso se tiene que ver recompensado de alguna manera! Bien por una doble vía de acceso o una transitoria digna!!

Conservatoril

Bueno, me refiero a la convocatoria extraordinaria para los próximos años. En esa convocatoria van a salir la mayoría de plazas existentes, por lo que lo lógico es pensar que si llega a llevarse a cabo por completo quedarán pocas por convocar para las oposiciones que se celebren tras esas convocatorias.

Lo que yo creo es que la CEJA está haciendo los cálculos para hacer las convocatorias más numerosas de esta oferta de empleo extraordinaria... cuando el cálculo electoral le sea más favorable.

Por eso es por lo que hay especialidades que han salido con pocas plazas. Por eso o porque también puede darse el caso de que existan especialidades en las que sencillamente no existan muchas más plazas.

@rojasrojas

Yo creo que tienes toda la razón. Pero las cosas parecen ir por otro lado y la afluencia a las concentraciones y el número de las mismas dejan muchísimo que desear. Además muchos sindicatos están jugando a movilizar con la boca chica, dando a entender que dan por amortizados a los interinos tras esta convocatoria de los próximos años. Esto que digo me parece horrible, pero es lo que estoy viendo.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

rojasrojas

Pero por muchas plazas que quieran convocar, si no cambian el sistema de acceso nos está perjudicando. Parece que no se enteran.

Conservatoril

Se enteran perfectamente pero les da igual. Y muchos de los sindicatos son parte del problema y no de la solución. Y para colmo, muchos de los futuros afectados ni siquiera saben que lo son.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Waske

El interino o interina que no haga huelga el próximo 9 de febrero estará cavando su propia tumba...y si no tiempo al tiempo. Es ahora o nunca. Luego no valdrán las lamentaciones. Los funcionarios también se pueden sumar a la huelga, sobra decirlo.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

prodisa

Cita de: rojasrojas en 19 Enero, 2018, 13:34:30 PM
Pero por muchas plazas que quieran convocar, si no cambian el sistema de acceso nos está perjudicando. Parece que no se enteran.
Y qué cambios crees que se deben hacer para cambiar el sistema de acceso a la función pública, para todos? Haciéndolo siempre en los límites de la legalidad, claro

Lo de la transitoria dudo que se repita, porque ya tomaron medidas no legales y que les pasaron por parte de la ue pero parece ser que ahora no se las dejarían pasar a nuestro gobierno

Zeronter

Lo que está claro es que aquí llueva lo que llueva todo el mundo va a lo suyo y de hecho lo hemos visto en las concentraciones del otro día. Muy poca gente y desastrosa la imagen que se está dando.

aire

Cita de: Waske en 19 Enero, 2018, 14:30:40 PM
El interino o interina que no haga huelga el próximo 9 de febrero estará cavando su propia tumba...y si no tiempo al tiempo. Es ahora o nunca. Luego no valdrán las lamentaciones. Los funcionarios también se pueden sumar a la huelga, sobra decirlo.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Es verdad, completamente de acuerdo. Pero los sindicatos está claro que no están por la labor, si no habrían convocado la huelga todos a una, y no solo CGT. Ni siquiera USTEA....
Hay muchísima gente en los IES que esta ajena a casi todo.

Epsilon

Cita de: jmcala en 19 Enero, 2018, 06:22:15 AM
Efectivamente, son muchos más los interinos que los aspirantes los que consiguen plaza. Y ser interino nunca debería haber supuesto acumular años y años de tiempo de servicio.

Lo que no se puede hacer es, para convertir los puestos ocupados en plazas de funcionarios, tratar de usar como criterio el haber llegado antes. La ley no lo permite y es necesario superar un proceso selectivo. Cuando se ha hablado de cambiarlo han sido muchos los que se han opuesto. Ahora que se queda como estaba también hay muchos que se quejan. ¿Qué hacer?

En mi opinión, todo esto pasa porque los políticos jamás piensa a largo plazo y en el interés general. Decenas de miles de trabajadores que están atrapados en una situación laboral que jamás se debería haber producido y a los que es complicado darles una salida sin incumplir la legislación otra vez, porque ya se ha incumplido cuando se les ha mantenido en puestos durante tanto tiempo.

¿Recordamos todos el famoso Decreto 302 y las movilizaciones? Aquello fue un intento de cambiar las reglas del juego y empezar a cambiar la situación de la interinidad en Andalucía. Estamos de acuerdo en que no era la mejor manera, pero era una forma de "mover" las bolsas de interinos.

Sinceramente, si fuera interino haría como me tocó hacer en 2008 primero y en 2010 después: centrarme en preparar el proceso selectivo después de haber conseguido la mayoría de los puntos posibles en el baremo. Si alguien que está trabajando y tiene experiencia se prepara a conciencia tendrá muchas posibilidad de obtener plaza. Si no fuese capaz de hacerlo debe saber que sus condiciones laborales se van a ver muy perjudicadas en posteriores cursos. Más allá de este periodo, si los políticos hacen las cosas como deben hacerlas, ser interino será lo que siempre tuvo que ser y no se parecerá en nada a lo que conocemos ahora.

Sé que esto que escribo no es muy popular pero creo que hay que ser honestos y empezar a ver lo que está por venir sin adornos y sin complejos. Muchos de los actuales interinos, como ocurrió en las transitorias, siguen pensando que no será para tanto y que siempre habrá vacantes y demás... Deben saber que, tal y como ocurrió después de 2010, habrá un cambio significativo. La UE ya está ojo avizor con este tema y no hay más avisos: las administraciones públicas van a reducir los puestos interinos de dos modos: haciendo una colocación masiva y, si siguen en el poder PP y Ciudadanos, reduciendo drásticamente el número de efectivos en ciertos sectores de la Administración.

La verdad es que me gustaría tener la oportunidad que tuviste en 2008 y después en 2010 de poder presentarme a las oposiciones en las condiciones que se les ofreció a los interinos de entonces. Pero ahora resulta que dicen que eso no.es legal

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'