¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Y digo esto porque puede haber gente que se esté frotando las manos con la ILP llevada al Parlamento de Andalucía... Que no vale para nada...

albay

El Parlamento es el de Andalucía.

El nacional en España recibe el nombre de Cortes y es bicameral: Congreso y Senado.


Alguna aclaración:

Se denomina parlamento a las asambleas legislativas de Reino Unido, Australia, Irlanda, Francia y Bélgica; en España se llama Cortes Generales;7​ en los Países Bajos se le denomina Estados Generales; en Alemania existe el Bundestag o Dieta Federal, y el Bundesrat o Consejo Federal; Folketing y Storting son los términos que designan al parlamento en Dinamarca y Noruega; y en Suecia se llama Riksdag. En Rusia se le conoce como Duma, en Polonia como Sejm y en Ucrania como Rada. En Japón se le llama Dieta de Japón.



Las Cortes Generales son el Parlamento español, constituido y regulado en el Título III de la Constitución.2​ Representan al pueblo español, teniendo una configuración bicameral asimétrica. Se componen del Senado, la Cámara Alta de representación territorial, y el Congreso de los Diputados, la Cámara Baja.




Zeronter

El mismo debate de siempre para al final decir siempre lo mismo. Está todo en punto muerto. Eso que acaban de aprobar no se sabe ni para quien es.

respublica

Cita de: Zeronter en 28 Septiembre, 2019, 00:00:20 AM
El mismo debate de siempre para al final decir siempre lo mismo. Está todo en punto muerto. Eso que acaban de aprobar no se sabe ni para quien es.

Lo que se ha aprobado en el Parlamento andaluz es la toma en consideración de una proposición de ley para que los interinos de la Junta de Andalucía puedan acceder al funcionariado mediante un concurso de méritos. A continuación los grupos  presentarán enmiendas a esa proposición de ley y se votarán. PP y Ciudadanos ya han anunciado que presentarán enmiendas sustantivas por lo que la ley que finalmente se apruebe poco tendrá que ver con la propuesta por iniciativa popular.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


zocter

Cita de: respublica en 28 Septiembre, 2019, 00:20:31 AM
Cita de: Zeronter en 28 Septiembre, 2019, 00:00:20 AM
El mismo debate de siempre para al final decir siempre lo mismo. Está todo en punto muerto. Eso que acaban de aprobar no se sabe ni para quien es.

Lo que se ha aprobado en el Parlamento andaluz es la toma en consideración de una proposición de ley para que los interinos de la Junta de Andalucía puedan acceder al funcionariado mediante un concurso de méritos. A continuación los grupos  presentarán enmiendas a esa proposición de ley y se votarán. PP y Ciudadanos ya han anunciado que presentarán enmiendas sustantivas por lo que la ley que finalmente se apruebe poco tendrá que ver con la propuesta por iniciativa popular.


Saludos.
Y los docentes pertenecemos al Estado, por lo que aunque no cambien nada, estamos igual.

respublica

Cita de: albay en 27 Septiembre, 2019, 23:27:23 PM
El Parlamento es el de Andalucía.

El nacional en España recibe el nombre de Cortes y es bicameral: Congreso y Senado.

Alguna aclaración:

Se denomina parlamento a las asambleas legislativas de Reino Unido, Australia, Irlanda, Francia y Bélgica; en España se llama Cortes Generales;7​ en los Países Bajos se le denomina Estados Generales; en Alemania existe el Bundestag o Dieta Federal, y el Bundesrat o Consejo Federal; Folketing y Storting son los términos que designan al parlamento en Dinamarca y Noruega; y en Suecia se llama Riksdag. En Rusia se le conoce como Duma, en Polonia como Sejm y en Ucrania como Rada. En Japón se le llama Dieta de Japón.

Las Cortes Generales son el Parlamento español, constituido y regulado en el Título III de la Constitución.2​ Representan al pueblo español, teniendo una configuración bicameral asimétrica. Se componen del Senado, la Cámara Alta de representación territorial, y el Congreso de los Diputados, la Cámara Baja.

No creo que merezca la pena discutir cuestiones léxicas pero ya puestos, vamos a ello.

Según el diccionario de la RAE:

Parlamento es la Cámara o asamblea legislativa, nacional o regional.

La definición de Wikipedia viene a decir algo similar:

El parlamento, en sentido amplio, es el órgano legislativo, representativo y colegiado de un Estado nacional, subnacional o supranacional.​ En sentido estricto, el parlamento es la cámara o asamblea legislativa, propia del sistema parlamentario.


Cuando yo hablo del Parlamento me refiero al nacional o de lo contrario hablo del Parlamento andaluz, catalán o belga, pero si digo que la doble vía de acceso ha de aprobarse en el Parlamento y que las próximas elecciones son una nueva oportunidad real de cambiar la situación, no entiendo cómo en ese contexto cabe duda alguna de que me estoy refiriendo al Parlamento de España, aunque es cierto que técnicamente se denomina Cortes Generales.

De todas formas, creo que la posible confusión está ya aclarada.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: zocter en 28 Septiembre, 2019, 00:27:04 AM
Cita de: respublica en 28 Septiembre, 2019, 00:20:31 AM
Cita de: Zeronter en 28 Septiembre, 2019, 00:00:20 AM
El mismo debate de siempre para al final decir siempre lo mismo. Está todo en punto muerto. Eso que acaban de aprobar no se sabe ni para quien es.

Lo que se ha aprobado en el Parlamento andaluz es la toma en consideración de una proposición de ley para que los interinos de la Junta de Andalucía puedan acceder al funcionariado mediante un concurso de méritos. A continuación los grupos  presentarán enmiendas a esa proposición de ley y se votarán. PP y Ciudadanos ya han anunciado que presentarán enmiendas sustantivas por lo que la ley que finalmente se apruebe poco tendrá que ver con la propuesta por iniciativa popular.


Saludos.

Y los docentes pertenecemos al Estado, por lo que aunque no cambien nada, estamos igual.

Sí, eso ya lo he dicho en este mismo hilo en innumerables ocasiones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: respublica en 28 Septiembre, 2019, 00:32:43 AM
Cita de: albay en 27 Septiembre, 2019, 23:27:23 PM
El Parlamento es el de Andalucía.

El nacional en España recibe el nombre de Cortes y es bicameral: Congreso y Senado.

Alguna aclaración:

Se denomina parlamento a las asambleas legislativas de Reino Unido, Australia, Irlanda, Francia y Bélgica; en España se llama Cortes Generales;7​ en los Países Bajos se le denomina Estados Generales; en Alemania existe el Bundestag o Dieta Federal, y el Bundesrat o Consejo Federal; Folketing y Storting son los términos que designan al parlamento en Dinamarca y Noruega; y en Suecia se llama Riksdag. En Rusia se le conoce como Duma, en Polonia como Sejm y en Ucrania como Rada. En Japón se le llama Dieta de Japón.

Las Cortes Generales son el Parlamento español, constituido y regulado en el Título III de la Constitución.2​ Representan al pueblo español, teniendo una configuración bicameral asimétrica. Se componen del Senado, la Cámara Alta de representación territorial, y el Congreso de los Diputados, la Cámara Baja.

No creo que merezca la pena discutir cuestiones léxicas pero ya puestos, vamos a ello.

Según el diccionario de la RAE:

Parlamento es la Cámara o asamblea legislativa, nacional o regional.

La definición de Wikipedia viene a decir algo similar:

El parlamento, en sentido amplio, es el órgano legislativo, representativo y colegiado de un Estado nacional, subnacional o supranacional.​ En sentido estricto, el parlamento es la cámara o asamblea legislativa, propia del sistema parlamentario.


Cuando yo hablo del Parlamento me refiero al nacional o de lo contrario hablo del Parlamento andaluz, catalán o belga, pero si digo que la doble vía de acceso ha de aprobarse en el Parlamento y que las próximas elecciones son una nueva oportunidad real de cambiar la situación, no entiendo cómo en ese contexto cabe duda alguna de que me estoy refiriendo al Parlamento de España, aunque es cierto que técnicamente se denomina Cortes Generales.

De todas formas, creo que la posible confusión está ya aclarada.


Saludos.

Sí, Parlamento es una Asamblea Nacional en cualquier país. Pero creo que en España tenemos un nombre muy bonito: Cortes, y es el que deberíamos de usar.


Cervantes

Cita de: zocter en 28 Septiembre, 2019, 00:27:04 AM
Cita de: respublica en 28 Septiembre, 2019, 00:20:31 AM
Cita de: Zeronter en 28 Septiembre, 2019, 00:00:20 AM
El mismo debate de siempre para al final decir siempre lo mismo. Está todo en punto muerto. Eso que acaban de aprobar no se sabe ni para quien es.

Lo que se ha aprobado en el Parlamento andaluz es la toma en consideración de una proposición de ley para que los interinos de la Junta de Andalucía puedan acceder al funcionariado mediante un concurso de méritos. A continuación los grupos  presentarán enmiendas a esa proposición de ley y se votarán. PP y Ciudadanos ya han anunciado que presentarán enmiendas sustantivas por lo que la ley que finalmente se apruebe poco tendrá que ver con la propuesta por iniciativa popular.


Saludos.
Y los docentes pertenecemos al Estado, por lo que aunque no cambien nada, estamos igual.

Es el reconocimiento a la situación que padecen los interinos, es un paso para corregir una situación insostenible que mantiene a trabajadores en peores condiciones desempeñando el mismo trabajo.

margary

En mi humilde opinión  es un tema que se ha tratado ya en parlamentos de diferentes comunidades, porque es un problema a nivel nacional que tienen los interinos. Si al final se va enmendado de una forma u otra por comunidades, es evidente que el gobierno tendra que mover cartas en  este asunto para tratar de dar una solución estatal. ¿cómo? Y ¿cuando? Pues a saber,  pero que esto tiene que reventar por algún sitio si que lo tiene que hacer. Es increíble que en los tiempos que estamos tengamos que estar cada dos años demostrando lo demostrado solo porque no haya plazas para todo el que apruebe un  proceso selectivo. Eso se tiene que acabar y es el estado español el que tiene que tomar partido en este asunto.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'