¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: JLR en 25 Octubre, 2019, 18:14:00 PM
Hola. ¿Esto se está comentando en algún hilo? ¿Alguien puede arrojar algo de luz? ¿A qué se refiere exactamente?

http://ustea.es/new/el-ministerio-de-educacion-tiene-preparada-una-nueva-ley-que-ahonda-en-la-jerarquizacion-del-profesorado/
Yo no sabía nada ni tengo más información.

Varias veces se ha hablado en los últimos años de regular una carrera docente con diferentes niveles retributivos, y que parece quieren hacerla depender de la evaluación del profesorado, tanto por sus resultados académicos como por la opinión de alumnado, familias y dirección, y supongo que a eso se refiere la información.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

Cita de: respublica en 25 Octubre, 2019, 21:52:04 PM

Cita de: hugo5 en 25 Octubre, 2019, 20:46:57 PM
Y a estas alturas que importa lo que hayan conseguido, o no, ese u otros abogados. Los han contratado los compañeros para interponer una denuncia, y punto. Respeta su decisión, y "reza" porque esta vez ganen los pleitos.

No te preocupes del dinero que según tú les van a estafar, que da la impresión que te lo van a cobrar a ti. ¿Piensas que ellos no saben la trayectoria de estos abogados y lo que han prometido, ganado o perdido? ¿Crees que no han sopesado que se puede volver a perder?

Lo importante ahora es lo que se está opinando, incluidos los abogados interesados, sobre las conclusiones de la letrada del TJUE y cómo puede ser la sentencia que se va a dictar en unos meses. De ahí, los enlaces que todos estamos publicando.

Saludos

Eso es lo único que importa en una demanda, si se gana o se pierde y aunque no quieras reconocerlo, tú sabrás por qué, los bufetes que tienen como objeto de engaño a los interinos desesperados han perdido todo lo que prometían ganar desde hace décadas.

La vía judicial para conseguir la estabilidad de los interinos es inexistente y está perdida desde antes de iniciarse porque las condiciones de acceso a la función pública no dependen de ningún tribunal sino del gobierno y las Cortes Generales, o en caso contrario este tema se habría resuelto el siglo pasado.

Saludos.

Esto ya cansa respublica, vuelvo a repetirte que lo que yo piense o sepa no importa, lo que importa es que estos abogados han sido contratados por los miles de compañeros.

Ya que te preocupas tanto por sus intereses pecuniarios, si quieres te informo de un grupo de whatsapp creado por ellos, y le preguntas por qué han contratado a estos abogados que pretenden engañarlos y que pierden todos los pleitos.

Y después, si no te importa, les informas de que la vía judicial no sirve para nada, que anulen las demandas y recuperen el dinero que puedan, y que la solución, según tú, es que voten a Podemos el 10 de noviembre o que se unan todos los docentes para poner en marcha movilizaciones para presionar al gobierno y que apruebe las leyes necesarias para que los trabajadores abusados salgan de la precariedad.

Te deseo suerte en la campaña.

respublica

Cita de: hugo5 en 25 Octubre, 2019, 23:30:59 PM
Ya que te preocupas tanto por sus intereses pecuniarios, si quieres te informo de un grupo de whatsapp creado por ellos, y le preguntas por qué han contratado a estos abogados que pretenden engañarlos y que pierden todos los pleitos.

Y después, si no te importa, les informas de que la vía judicial no sirve para nada, que anulen las demandas y recuperen el dinero que puedan, y que la solución, según tú, es que voten a Podemos el 10 de noviembre o que se unan todos los docentes para poner en marcha movilizaciones para presionar al gobierno y que apruebe las leyes necesarias para que los trabajadores abusados salgan de la precariedad.

Veo que te cuesta aceptar la realidad pero me alegra ver que ya lo vas aceptando y ese es un importante primer paso.

Los demás irán cayendo por su propio peso.

Saludos.

hugo5

Cita de: respublica en 26 Octubre, 2019, 11:17:28 AM

Cita de: hugo5 en 25 Octubre, 2019, 23:30:59 PM

Veo que te cuesta aceptar la realidad pero me alegra ver que ya lo vas aceptando y ese es un importante primer paso.

Los demás irán cayendo por su propio peso.

Saludos.

Pues yo veo que sigues sin enterarte de nada. No te preocupes tanto de mí y piensa más en el colectivo. Yo no tengo la culpa que el informe de la letrada europea no hay sido de tu gusto, deja de matar al mensajero. 

Compruebo que no quieres extender tu labor evangélica a los miles de compañeros que demandan judicialmente (es lo que esperaba), te conformas con la confrontación dialéctica con aquellos foreros que en alguna ocasión te contradicen y te inventas lo que te vienen en gana para tratar de "ganar la refriega". Pues nada, sigue con tus "guerritas" particulares, pero te repito: ese entretenimiento tuyo cansa y no le interesa a nadie.

Salud compañero.

respublica

hugo5, se ve que te gusta tener la última palabra como si el último supiera más que el primero, así que te la cedo a ti y no seguiré más con este estéril "debate".

Cuando salga la sentencia en unos meses veremos definitivamente si el TJUE proporciona la fijeza automática o alguna solución a la estabilidad de los interinos o no obliga a nada, como hace el informe de la Abogada General del TJUE.

Saludos.

hugo5

Cita de: hugo5 en 25 Octubre, 2019, 21:21:27 PM
CGT Ayto. Zaragoza - abogada Beatriz Gonzalez - Interinos en Fraude de Ley - 25oct2019

https://www.youtube.com/watch?v=TcyVAJ_wfuc&feature=youtu.be

Saludos

Compañeros, rescato este enlace de la charla de una de los abogados que llevan las demandas de fijeza porque considero muy importante lo que contesta a una de las preguntas a partir de 1:30:30. Trata de la enorme diferencia que hay entre presentar la demanda antes o después de que el gobierno pueda legislar estableciendo una sanción, y por tanto cumpliendo con la directiva europea, por cese del trabajador precario.

Yo no tengo conocimientos jurídicos, y estoy convencido que la mayoría de vosotros sabéis más que yo al respecto. También pienso que ni los propios juristas saben lo que puede pasar, pero para aquellos que tengan decidido demandar judicialmente, sería un auténtico despropósito si después de todo se cobrase solo una pequeña indemnización por haber presentado tarde la demanda.

Esta asamblea la realiza CGT el sindicato que conjuntamente con USTEA apoyaron las movilizaciones de 2018. No son gente que tengan interés económico como algunos están tratando hacer ver cansina y reiterativamente.

Por otro lado, USTEA en su comunicado decía: "Por último, como venimos haciendo desde hace tiempo, recomendamos nuevamente, con prudencia, esperar al resultado de la sentencia, el cual no se ha producido"

Hay que seguir informándose para tomar la mejor decisión.

Suerte a todos.

Zeronter

A mi entender habria que demandar ya pero segun me he informado no hay nada que demandar aún. Hasta que no sse produzca una sentencia sea favorable o en contra no hay nada escrito que se pueda demandar segun me han dicho.

Creo que por lo que debemos de luchar es porque establezcan un régimen transitorio de verdad con respecto al que tenemos o unas oposiciones separadas de interinos por un lado y aspirantes por otro lado porque con la situación actual vemos que no se consigue que interinos de más de diez años obtengan plaza.

respublica

De esta noticia de esta semana nadie se ha hecho eco aquí y es importante porque sumada al otro caso sobre la fijeza, que ya hemos debatido, configura cómo va a quedar muy probablemente la decisión del TJUE sobre los interinos en España que no va a obligar al gobierno español ni a fijeza ni a indemnización.

O cambiamos al gobierno u obligamos a que cambie la legislación, no hay más.

El Abogado General de la UE avala que los interinos nombrados para cubrir una vacante no tengan indemnización

Saludos.

respublica

Mejores condiciones para los trabajadores no, pero exigencias de recortes sí que viene de la UE dominada por las derechas alemana y francesa:

Bruselas reprende a España por el déficit y sugiere más ajustes

- La Comisión Europea advierte por carta del incremento del gasto y del posible incumplimiento de la regla de deuda.

Saludos.

respublica

Cita de: hugo5 en 26 Octubre, 2019, 14:10:35 PM

Yo no tengo conocimientos jurídicos, y estoy convencido que la mayoría de vosotros sabéis más que yo al respecto. También pienso que ni los propios juristas saben lo que puede pasar, pero para aquellos que tengan decidido demandar judicialmente, sería un auténtico despropósito si después de todo se cobrase solo una pequeña indemnización por haber presentado tarde la demanda.

USTEA valora el informe de la Abogacía General del TJUE sobre el abuso de temporalidad del personal interino:

Asimismo, destacamos que no es requisito para una posible reclamación, de ser el caso, haber reclamado previamente como han defendido algunos promotores de iniciativas en este sentido durante este verano y que USTEA no ha avalado, ni mucho menos promovido.

El hecho de que el funcionariado interino no haya impugnado sus nombramientos y ceses no impide que deba aplicársele la directiva 1999/70 y, por tanto, que tenga los efectos que procedan en derecho.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'