¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CCOO convoca HUELGA INDEFINIDA Prof Conservatorios

Iniciado por Juan Guitar, 18 Abril, 2017, 11:08:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Guitar

A partir de hoy y hasta que den marcha atrás desconvocando oposiciones a nuestro cuerpo 594 , lo cual seria un gran acierto .
Es una barbaridad y no podemos preparar casi nada  con lo que vendrán de otras comunidades gente joven sin ninguna experiencia a llevarse las pocas plazas que han convocado y dado el efecto llamada  al no haber oposiciones en ninguna comunidad a excepción de Baleares ,( en la cual hace falta el catalán )
A mi entender , USTEA deberia secundar esta propuesta y los demás sindicatos UGT , CSIF tan satisfechos que están .. URGENTEMENTE
Aqui no se ve por ningún lado el anuncio del gobierno de reducir el porcentaje de Interinos haciéndonos fijos ,   ...más bien parece todo lo contrario -VAN A POR NOSOTROS
No hay más remedio que ir a la lucha , animar a los compañeros a dar a batalla a estos incompetentes

mestizo

Es una auténtica barbaridad que las oposiciones se convoquen en unas comunidades si y en otras no, y que no sean todas el mismo día y a la misma hora.

Esta injusticia nos afecta a nosotros, pero hay cientos de miles casos similares en otras consejerías que desconocemos.

La descoordinación entre comunidades solo sirve para colocar a parásitos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

isabelsa73

Es una auténtica barbaridad.Años sin convocar, y ahora salen solo en Andalucía. Vergonzoso que haya sindicatos que apoyen estas oposiciones. Si esto pasara en secundaria o primaria no tendrían narices de justificarlas, pero como aquí somos pocos pasan absolutamente de nosotros.

controsol

manano

Cada uno lucha por sus intereses, pero de verdad veis lógico que mis hijos que van martes y jueves a clase de lenguaje y de instrumento( le dan clase interinos y sustitutos) ya no tengan derecho a sus estudios?
Sois unos privilegiados y encima no queréis oposiciones .Estoy indignado.

Juan Guitar

Cita de: manano en 18 Abril, 2017, 23:17:56 PM
Cada uno lucha por sus intereses, pero de verdad veis lógico que mis hijos que van martes y jueves a clase de lenguaje y de instrumento( le dan clase interinos y sustitutos) ya no tengan derecho a sus estudios?
Tus hijos tiene derecho a que sus profesores interinos puedan ir a la huelga , si no tuvieran ese derecho yo que tú ,  no los llevaría a un centro así...
eso seria como Mathausen  un regimen totalitario  , o algo parecido ... o no?
Por suerte o por desgracia  la clase obrera tiene "algo " de voz (todavía...)
Pero vamos a ver   amigo , si tampoco pedimos tanto hombre de Dios , solo que no nos pisen ni nos humillen estos desgraciados que nos manejan ...solo pedimos que  "nuestros privilegios "  sean el tener unas oposiciones al tiempo en todas las comunidades  .. y donde poder estudiarlas por lo menos unos meses ..si no es mucho pedir , ehhh ....! 
bebespole

Freeman

Cita de: manano en 18 Abril, 2017, 23:17:56 PM

Acaban de convocar oposiciones en Galicia, no puedo presentarme porque no se gallego... ni bable, ni valenciano, ni catalán ni euskera y no lo ponen como algo baremable, sino como condición necesaria. Sin embargo tengo compañeros gallegos, asturianos y vascos aquí en Andalucía trabajando en mi centro, sin ir mas lejos.

No se como puedes decir semejante chorrada, que convoquen de conservatorio con la que está cayendo de paro es una atrocidad porque vendrá media España y no es justo para los que están aquí.

Indignante es tu comentario, y no soy ni de conservatorio.

Nadie ha dicho que no convoquen oposiciones, han dicho que las convoquen con el resto de comunidades,  ¿te crees que cuando hacen las oposiciones todas haciendo coincidir el día de la presentación y tal es por gusto?

Juan Guitar

Una compañera de otro año me envió un email ayer :

Buenas noches a todos,

Os escribo en nombre de mis compañeros y mío. Cómo sabéis, muchos interinos del conservatorio hemos empezado una huelga indefinida los martes, miércoles y jueves de cada semana hasta final de curso.

Hoy se ha realizado una reunión con muchos padres afectados, representantes del AMPA, miembros de la directiva y profesores implicados. Se están recogiendo firmas, escritos de padres y cartas de apoyo de profesores para los afectados (podéis verlas en la Sala de Profesores junto al parte de firmas. Tened cuidado porque en esas firmas se separan los  profesores funcionarios de los interinos).

En el CPM de Jaén, si no nos fallan nuestras cuentas, están secundando la huelga unos 20 profesores  de 37 interinos (27 afectados por las oposiciones). Los padres han tenido buena respuesta y también se van a movilizar. Es una barbaridad que los alumnos pierdan clase tres días a la semana hasta final de curso, pero ya hemos tenido que tomar una medida desesperada y muy difícil por lo que conlleva a nivel económico y moral. Realmente estamos muy afectados, nerviosos, cabreados y muy tristes.

Por favor, os pedimos vuestro apoyo.

Los miércoles hay convocadas concentraciones en todas las Delegaciones de Educación de las provincias a las 11.30 de la mañana. Sería genial que quiénes podáis, os uniéseis con nosotros (tanto los que sois funcionarios como los que sois interinos), porque todos somos compañeros y mañana es un día crucial para nosotros.

Siempre han dicho que el colectivo de conservatorio no estamos unidos. Este año somos unas pocas especialidades, el año que viene quién sabe. Si esto sigue adelante, la plantilla de los profesores del CPM Ramón Garay se desestabilizará mucho durante los años próximos. Por favor, tenedlo en cuenta y si podéis, venid, y así mañana tendremos una oportunidad con un montón de compañeros enfrente de la Delegación.

Muchas gracias por leer todo esto, sentimos dar la lata tanto pero es muy importante.

Saludos para todos.

bichitos

Otra compañera en huelga indefinida, indignada con Ustea, sindicato al que estoy afiliada. Es una huelga muy dura para todos, pero no voy a consentir que nadie me diga que soy una privilegiada. En 10 años de tiempo de servicio no he repetido centro NI 1 AÑO, llevo perdiendo dinero con alquileres, coche (394.000 km. y suma y sigue), gasoil, peajes... Si por la Junta fuera, mi hijo hubiera estado ya en 8 localidades y 8 colegios distintos. Abandono a mi hijo durante la semana para atender a mis alumnos... Yo lloraba mientras me despedía de mis alumnos el lunes... Pero éste es nuestro momento! Ah! Y no olviden tampoco el gran perjuicio económico que la huelga nos supone...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'