¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CCOO convoca HUELGA INDEFINIDA Prof Conservatorios

Iniciado por Juan Guitar, 18 Abril, 2017, 11:08:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

controsol

Comunicado de CC.OO

• El sindicato valora muy positivamente la participación en la huelga de profesorado interino de conservatorios y seguirá con ella, en tanto que Educación no haga una modificación de la orden de estas oposiciones para que se realicen en 2018.
• El próximo miércoles, CC.OO. volverá a concentrarse con el profesorado interino a las 11,30 horas frente a las Delegaciones Territoriales de Educación.

Finalizada la primera semana de la huelga indefinida de profesorado interino de conservatorios, CC.OO. hace una valoración positiva y manifiesta que continuará con ella en tanto educación no traslade la fecha de estas oposiciones a 2018. El sindicato exige que las 200 plazas de profesorado de conservatorios que oferta Andalucía lo sean coordinadamente con las del resto del estado.

Según el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, Diego Molina, "la Consejería de Educación debe escuchar la demanda de su profesorado interino y realizar esta oferta el próximo año para que coincida con las oposiciones de profesorado de conservatorios dell resto de las comunidades autónomas. Y debe hacerlo por respeto a sus docentes, de modo que la relación entre el número de plazas y opositores no sea desproporcionada, y se facilite la conciliación familiar y laboral".

Además, Molina señala que "el 60% del profesorado interino de las once especialidades que han sido convocadas está participando en esta huelga, un porcentaje que supera el 35% en número globales sobre los algo más de 900 docentes interinos de los conservatorios andaluces". 

A este respecto, CC.OO. critica la manipulación que se está realizando sobre las cifras de participación, pues inicialmente la Consejería de Educación habló de una participación de un 1,4%, para horas más tarde cifrarla un 30%. Datos nada creíbles después de haber constatado el sindicato la participación con los propios docentes.

Por ello, CC.OO. seguirá haciendo asambleas en los conservatorios andaluces e informando al profesorado interino sobre las movilizaciones, tanto de la huelga como de las concentraciones ante las Delegaciones Territoriales de Educación del próximo miércoles. 

Por último, Molina critica la actitud de la Consejería al actuar como esquirol y saboteadora de la huelga al incluir al alumnado del profesorado en huelga en otras clases –un hecho que es denunciable y que puede tener consecuencias legales para quienes tomen esta decisión—. "No obstante, pesar de los intentos de desmovilización, CC.OO. valora muy positivamente la participación en esta huelga, por ello seguirá al lado de este profesorado, porque está en juego su trabajo y la estabilidad de las plantillas de los conservatorios andaluces", apostilla Molina.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CancerRach

Cita de: manano en 18 Abril, 2017, 23:17:56 PM
Cada uno lucha por sus intereses, pero de verdad veis lógico que mis hijos que van martes y jueves a clase de lenguaje y de instrumento( le dan clase interinos y sustitutos) ya no tengan derecho a sus estudios?
Sois unos privilegiados y encima no queréis oposiciones .Estoy indignado.

Mire usted, señor "manano"...

Me encantaría que antes de hablar se informara bien de la situación. Los interinos de conservatorios SÍ quieren oposiciones, pero no a costa de que el esfuerzo de muchos años desplazados fuera de casa, dando tumbos por Andalucía para conseguir aumentar el tiempo de servicio, y estudiando durante años en una total incertidumbre, no sirva para nada.

Le voy a contar el caso real que sufro en mis propias carnes, a ver si así usted entiende nuestro "privilegio". Mi pareja y yo somos interinos. Él de conservatorio, yo de educación primaria. Llevamos juntos 14 años. Este año yo trabajo en Cádiz. Él en Jaén. Yo empecé a opositar en 2007. Él en 2008. Si usted lleva las Matemáticas bien, se dará cuenta de que llevamos la lastra de las oposiciones desde hace una década. Y sé lo que está pensando: "Seguro que no estudian en condiciones". Se equivoca. Mi querido profesor de conservatorio fue el número 1 de Andalucía en sus últimas oposiciones, que fueron en 2010. Desgraciadamente, sus demás compañeros opositores tenían más tiempo de trabajo que él, y por aquel entonces, se valoraba muchísimo más la experiencia que la nota, con lo cual, no le sirvió más que para quedarse como estaba.

Desde 2010 no han vuelto a convocarse oposiciones para él, y ahora que se convocan, ahora que hay una oportunidad más cercana de por fin poder vivir en pareja, formar una familia (le recuerdo que llevamos juntos 14 años)... en fin, poder hacer esas cosas normales que hace la gente, como usted, que tiene dos hijos que van a su clase de lenguaje musical los martes y jueves... ahora esa posibilidad se vuelve a convertir en utopía ya que toda España va a venir a nuestra querida Andalucía para competir. Porque a la Junta de Andalucía estas historias le dan igual. Le da igual saber que está enviando a sus profesores al "matadero" con tal de querer quedar por encima del Gobierno Central. Siendo la única comunidad autónoma que convoca oposiciones, usted me dirá qué posibilidades hay de conseguir una estabilidad para el profesorado andaluz.

Además le digo, que para sus hijos estas oposiciones tampoco son buenas, pues la gran mayoría de profesores que vendrán de fuera de Andalucía, cuando consigan su plaza volverán a su comunidad autónoma, produciéndose una inestabilidad enorme de plantillas de profesores en los conservatorios andaluces como el de sus hijos, siendo pésima esa inestabilidad para el alumnado, ya que habrá mil cambios de profesores.

Oposiciones SÍ, pero justas, en igualdad de condiciones. Siendo Andalucía la única que convoca quedamos en desventaja total. ¿Le queda ahora más claro lo "privilegiados" que somos?

Le ruego que no vuelva a hablar ni de privilegios, ni de indignación, ni critique sin antes informarse con detalle de la situación de los profesores interinos de conservatorios. Cuando un profesor hace huelga, no lo hace para no estudiar ni para no trabajar. Dejen de desconfiar y desprestigiar a los profesores, que estamos quemados de tanta "indignación".

Que los pasos hacia atrás sólo te sirvan para coger carrerilla

CancerRach

Arriba la huelga de conservatorios!!! USTEA, dónde estás cuando se te necesita????
Que los pasos hacia atrás sólo te sirvan para coger carrerilla

jmcala

Que vengan a opositar todos los docentes de España no convierte en injustas las oposiciones.

Serán más difíciles, serán más competidas, pero no injustas. Desde el punto de vista de los usuarios, que no de los trabajadores, concurrirán a ellas más candidatos y podrán ser seleccionados los más aptos de entre muchos más aspirantes, lo que puede ser mejor para el servicio que han de prestar.

Freams

Qué  pronto olvidas! De lo que estoy seguro es que no eres capaz de decirle a la cara eso a un interino que está en esa situación. Que algunos, por el hecho de aprobar una oposición y seguramente con informe, os pensáis que orináis colonia.

mestizo

Cita de: jmcala en 29 Abril, 2017, 08:55:43 AM
Que vengan a opositar todos los docentes de España no convierte en injustas las oposiciones.

Serán más difíciles, serán más competidas, pero no injustas. Desde el punto de vista de los usuarios, que no de los trabajadores, concurrirán a ellas más candidatos y podrán ser seleccionados los más aptos de entre muchos más aspirantes, lo que puede ser mejor para el servicio que han de prestar.

Con 1200 millones de chinos se podrá hacer todavía una mejor selección.

A mí no me afecta, pero llevo criticando esto muchos años.

Algunos están muy contentos con la descoordinación entre autonomías porque piensan que esto les beneficia. A si nos va.

Esto de convocar solo en unas autonomías es un atropello y una discriminación como la copa de un pino.

Algunos sindicatos no están contentos con las autonomias porque lo que le gustaría es que hubiera una autonomía por provincia, así medrarían más todavía.

Muy bien por CC.OO en este caso.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

jmcala

Cita de: Freams en 29 Abril, 2017, 09:17:19 AM
Qué  pronto olvidas! De lo que estoy seguro es que no eres capaz de decirle a la cara eso a un interino que está en esa situación. Que algunos, por el hecho de aprobar una oposición y seguramente con informe, os pensáis que orináis colonia.
Cualquier persona que ocupe una plaza debe saber que el puesto de trabajo que ocupa no es suyo.

El cuerpo al que pertenecemos es estatal. ¿Sabemos qué significa eso?

Si hubieses leído sin prejuicios entenderías que la visión que puede tener un usuario del tema que se debate puede ser tan lógica como la de los trabajadores.

Pero para eso hay que saber leer.

Freams

La visión de la mayoría de los usuarios seguro que es más empática y solidaria con los trabajadores que la tuya. De hecho, yo doy clase en Secundaria y mi hija entra el próximo curso en el conservatorio, así que ya me dirás el posible prejuicio que tengo.

jmcala

Pues se ha criticado de manera contundente a alguien que se expresaba como usuario.

A mí, tanto a nivel usuario como a nivel personal, me da lo mismo este tema. Por desgracia mis hijos no se han decantado por la música.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'