¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CCOO convoca HUELGA INDEFINIDA Prof Conservatorios

Iniciado por Juan Guitar, 18 Abril, 2017, 11:08:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Guitar

Cita de: CancerRach en 03 Mayo, 2017, 14:58:48 PM
jmalcala, no es usted menos empático porque no se entrena (o quizá sí). Si usted estuviera en la situación de ellos y comprendiera realmente que no es solo una oposición, sino todo lo que se lleva arrastrando detrás, otro gallo cantaría. No me voy a molestar más en hacer ver cómo son las cosas realmente a quién no quiere verlas. Bastante he escrito ya.
Has dao en el clavo amigo CancerRach , para que perder tiempo en explicarle lo que conlleva esta oposición , aunque yo creo que se va a anular..
Lleva toda la pinta de ello ..

jmcala

Cita de: CancerRach en 03 Mayo, 2017, 14:58:48 PM
jmalcala, no es usted menos empático porque no se entrena (o quizá sí). Si usted estuviera en la situación de ellos y comprendiera realmente que no es solo una oposición, sino todo lo que se lleva arrastrando detrás, otro gallo cantaría. No me voy a molestar más en hacer ver cómo son las cosas realmente a quién no quiere verlas. Bastante he escrito ya.
Ser empático no quiere decir que se tenga que estar de acuerdo con algunas de las cosas que se dicen.

Comprendo las reivindicaciones de los trabajadores pero, en un ejercicio de empatía, también señalo que la visión de los usuarios es muy lógica.

Lo que no seré jamás es corporativista. Eso sí que lo tengo claro.

CancerRach

Cita de: Juan Guitar en 03 Mayo, 2017, 18:29:20 PM
http://www.lavanguardia.com/vida/20170503/422249493512/iu-ca-pide-que-de-la-calle-explique-en-el-parlamento-la-situacion-del-profesorado-de-conservatorios-ante-las-oposiciones.html

Esto está muy bien!!! Habría que promocionar más el enlace de la plataforma change.org para conseguir firmas. Yo he tenido que encontrarlo por mi misma para firmas, pues nadie me lo ha pasado. Si no hay más movilidad desde esa plataforma, las firmas tardarán mucho en conseguirse. Lo dejo por aqui:

https://www.change.org/p/consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-no-convocar-oposiciones-de-profesores-de-m%C3%BAsica-y-artes-esc%C3%A9nicas-en-el-a%C3%B1o-2017

Por cierto, me ha llegado al whatsapp un video de apoyo de un personaje público nacido en Jaén. Es Santi Rodríguez (el conocido frutero de "Siete Vidas"). Él sí se ha molestado en conocer bien la causa y el motivo real de la huelga y manda su apoyo al profesorado interino de los conservatorios andaluces. Se va a difundir por facebook. Estad atentos para que se mande al mayor número de personas posible.

Un saludo y ánimo, que podéis con ello!!!!!!!!
Que los pasos hacia atrás sólo te sirvan para coger carrerilla

juan máximo

Juan Guitar

juan máximo

Cita de: Juan Guitar en 05 Mayo, 2017, 01:52:27 AM
Cita de: juan máximo en 04 Mayo, 2017, 16:06:41 PM
La Consejería no se "baja del burro":
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/prensa/-/noticia/detalle/las-oposiciones-de-profesores-de-las-especialidades-de-musica-y-artes-escenicas-se-celebraran-el-17-y-18-de-junio
Por fin un moderador que se pronuncia ! Aleluya! Juan Máximo , tus compañeros de USTEA están de acuerdo en tu postura de lo de la bajada caballar de Susi?

Vale,en mi caso ser moderador de este foro no "implica" una participación "activa" en USTEA mas allá de la afiliación.
Eso lo quería explicar.
En cuanto a "La Consejería no se baja del burro",no es ninguna postura mía,no deja de ser una expresión para indicar la postura que sigue la Consejería, es decir que "mantiene en sus 13 " de  seguir adelante  con la convocatoria.Y así lo demuestra el comunicado en su página web.
Mi intención era simplemente la de informar de ese comunicado.

Esto mismo ya lo comunicó en la reunión que mantuvo con representantes de CCOO.Supongo que estás informado de esa reunión.
Y creo aducen 3 razones: decisión política, que la huelga según los datos que ellos tienen no les está haciendo ningún daño y que otros sindicatos presionan en sentido contrario.

La admistración manifestó que no se retractan de una decisión que es política.
Reconocen incluso que la orden se puede modificar pero que no tienen intención de hacerlo.
Argumentan, además, que CCOO está sola porque el resto de sindicatos de la mesa no han pedido que estas oposiciones sean en 2018.

No se cual es la postura de mis "compañeros" de USTEA,lo que si te puedo decir es que al igual que en la convocatoria del cuerpo de maestros, la administración no ha negociado con las organizaciones sindicales esta convocatoria, en ningún momento. Se trata de una oferta cerrada e impuesta, que no cubre las necesidades del sistema. Son plazas anunciadas en diciembre de 2015, pertenecientes a la OEP de 2016, y que tenían que haberse convocado en 2016, como USTEA ha defendido desde el primer momento.

USTEA ha exigido a la CEJA en varias ocasiones que se comprometa en firme a coordinarse con el resto de administraciones a la hora de convocar oposiciones, y que asuma su responsabilidad en esta cadena de despropósitos. Los opositores interinos andaluces no pueden seguir pagando los platos rotos de la descoordinación e incluso enfrentamiento entre administraciones.

Saludos.

juan máximo

¡Vaya! Alguien ha modificado mi primer mensaje.
No he sido yo. cafeara

CancerRach

Cita de: juan máximo en 04 Mayo, 2017, 16:06:41 PM
Nota de prensa emitida por la Consejería de Educación
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/prensa/-/noticia/detalle/las-oposiciones-de-profesores-de-las-especialidades-de-musica-y-artes-escenicas-se-celebraran-el-17-y-18-de-junio

Qué poca vergüenza tienen y cómo mienten:

1. Qué cara dura decir con otras palabras "se podría parar, pero no nos da la gana". Así, por la cara. Muy bien, sí señor. Aplauso para nuestra "querida" Junta de Andalucía, siempre comprensiva y escuchando a sus trabajadores (nótese la ironía).

2. Las solicitudes no son ni por asomo el número que ellos dicen, pues quien está metido en esto sabe que son muchísimas más. Cabe observar ese "de momento" que dicen en su comunicado, para no pillarse los dedos. Se creen que no los tenemos calados. El plazo ha terminado ya, así que ese "de momento", sobra.

3. Ese redondeo de estar "a 10 por plaza" es también falso, pues hay muchas especialidades, y unas van a estar más jodidas que otras. Por cierto, a qué viene decir en el comunicado que no es para tanto? Están llamando "exagerados" encima a los que quieren defender su estabilidad, tal y como muchas de las personas trabajadoras de este país?

Seguid con vuestra huelga, este comunicado no sirve más que para intentar disuadiros. Ven que la situación se está poniendo realmente cruda para ellos. Si estuvieran tranquilos, no habrían publicado nada. Se está hablando de hacer huelga de lunes a viernes y de hacer encierros para que todo el mundo se entere y el caso llegue a la televisión. Ánimo, luchar es la única manera de defendernos y reclamar lo que es nuestro en este país!!!

Por cierto, el 21 de mayo es cuando Susana Díaz sabrá si resulta elegida o no, así que paciencia, porque puede que después de ese día ya le dé igual todo y desconvoque las oposiciones, ya que no le hará falta darse publicidad con su "intención de ser la única en crear empleo". Una lástima, pero la democracia en España se ha convertido en velar por los intereses individuales de unos pocos, en vez de velar por los intereses del país.

Aún no hay nada dicho!!! Seguid adelante en la lucha, que lo vais a conseguir!!!  corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan
Que los pasos hacia atrás sólo te sirvan para coger carrerilla

jmcala

Anteayer, conversando con algunos vecinos que son padres de alumnos de conservatorio, se quejaban de que cómo era posible que algunos profesores de sus hijos hicieran huelga para que no sacaran oposiciones. La idea que tenían era que se trataba de gente que no quiere estudiar y que deberían dejar su puesto a los que sí que tengan ganas de hacerlo. Uno de ellos me llegó a decir que si no querían estudiar tampoco querrían trabajar.

Mi sensación es que les dio lo mismo que tratase de explicarles que daban clases a sus hijos porque ya habían estudiado y aprobado la fase de oposición, que lo querían era que se convocasen las oposiciones a la vez en toda España o que las dejasen para el año que viene.

Tal y como intenté explicar el otro día, muchos usuarios no entienden la reivindicación de los trabajadores. Y eso llega a los políticos. Si el PSOE ha hecho algo bien desde 1982 es estar presente en todas y cada una de las asociaciones, clubes y movimientos ciudadanos por medio de simpatizantes que luego dan cumplida cuenta de aquello que se habla a nivel popular. No querer ver eso es no enterarse de cómo se hacen las cosas.

A lo mejor, para que la protesta sea efectiva, se debería poner mucho más empeño en explicar los motivos a los usuarios.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'