¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CCOO convoca HUELGA INDEFINIDA Prof Conservatorios

Iniciado por Juan Guitar, 18 Abril, 2017, 11:08:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Lo cierto es que a mí me parece muy positivo que haya ciudadanos que se quejen de que hay huelga, señal de que es un huelga de verdad y no una huelga ful con finalidad politíco-sindical y nula finalidad laboral.

Eso con independencia de que me parezcan justos o injustos los motivos que llevan a la huelga: como es un asunto que desconozco, no tengo opinión al respecto. ¿Se celebraron el año pasado oposiciones en el resto de España? Si ese es el caso, ¿por qué no en Andalucía?

CancerRach

Cita de: rantanplan en 05 Mayo, 2017, 21:08:25 PM
Lo cierto es que a mí me parece muy positivo que haya ciudadanos que se quejen de que hay huelga, señal de que es un huelga de verdad y no una huelga ful con finalidad politíco-sindical y nula finalidad laboral.

Eso con independencia de que me parezcan justos o injustos los motivos que llevan a la huelga: como es un asunto que desconozco, no tengo opinión al respecto. ¿Se celebraron el año pasado oposiciones en el resto de España? Si ese es el caso, ¿por qué no en Andalucía?

Andalucía va a la contra de lo que diga el gobierno central. Es pura estrategia política por llevar la contraria. Si el Gobierno Central (liderado por el PP) dice que sí, Andalucía, al ser del PSOE, dirá que no, y así sucesivamente. La respuesta es esa. Ellos utilizan la educación como estrategia política, sin pensar en el alumnado, que son los primeros perjudicados, y por supuesto, los profesores, cambiando de ciudad cada dos por tres, con la maleta a cuestas, debido a la inestabilidad laboral.

¿Alguna vez se han preguntado por qué cada dos por tres las leyes de Educación cambian? Muy fácil: estrategia política de nuevo. Lo que establece el PSOE, lo deroga el PP, y lo que deroga el PP, el PSOE lo vuelve a modificar. Es su juego. Desde que empecé en el mundo de la enseñanza, he tenido que estudiarme un gran número de leyes diferentes en 10 años de trabajo. Cada vez que cambia el Gobierno (y entre año y año, también), las leyes cambian: LOPEGCE, LODE, LOE, LOMCE, LEA, REALES DECRETOS, DECRETOS, ÓRDENES... Los alumnos deben aprenderse nombres nuevos de asignaturas (esta palabra ya es antigua, ahora es más "cool" llamarles áreas o materias, porque así lo dice la ley) cada dos por tres, se cambian los horarios, se cambian los métodos, las normas... Lo peor de todo es que quienes hacen las leyes de Educación no son docentes, y no saben lo que es estar en un aula, trabajando con los alumnos.

Son un sinfín de entresijos que no saben quienes no trabajan en esto. La Educación de los ciudadanos españoles es un negocio para ellos. Si pudiera, contaría públicamente muchísimas cosas a los que los profesores estamos sometidos y obligados a hacer sin estar de acuerdo, pero claro, eso supondría perder mi puesto de trabajo. Quizá algún día, cuando ya eso no me importe, lo haga.

Estoy muy de acuerdo con que se debe informar debidamente a los usuarios del motivo de la huelga para que todo el mundo entienda por qué se hace, de hecho, desde Jaén, en el conservatorio se hizo una reunión informativa a los padres y el 100% estuvo de acuerdo con el motivo de la huelga y la apoyó. Hubiera sido estupendo que en cada conservatorio se hubiera hecho lo mismo.

También pienso que en España somos muy dados a opinar y juzgar sin saber y sin que haya interés por informarse de lo que ocurre. Existe la mala costumbre de creerse a pies juntillas todo lo que los políticos y medios de comunicación transmiten, sin reflexionar en que quizá lo que nos digan son las mentiras que queremos escuchar. Tenemos "la lengua muy suelta", y no nos preocupamos por conocer antes de opinar. No es justo que se opine de los profesores que hacen huelga para no querer estudiar/trabajar. Mi marido no está cobrando los días que no está yendo al trabajo. Ya lo dije anteriormente, que cuando un grupo de profesores protesta, es para el bien de sus alumnos, no es por flojera. Por suerte o por desgracia, tenemos visión de futuro y sabemos ver las consecuencias futuras de las decisiones actuales.

Un país que despotrica de sus trabajadores públicos (profesores, policías, bomberos, médicos...) es un país sin interés ninguno en contrastar lo que se dice en los medios, donde la mayoría es teatro puro, y, por ende, parte del rebaño que "los de arriba" quieren manejar. Yo me niego a ser de ese rebaño.

Saludos.
Que los pasos hacia atrás sólo te sirvan para coger carrerilla

Juan Guitar

Acabo de ver una noticia que comparte  una amiga en Facebook , que recalca la versión de que esta oposición es una cortina de humo y se está utilizando como arma política , pura y dura .
La Montero defendiendo el que se pongan todas las Comunidades Autónomas para evitar el " efecto llamada"..
[url]http://www.elmundo.es/andalucia/2017/01/26/58890d58ca4741481b8b46bf.html/url]

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Juan Guitar

Cita de: respublica en 07 Mayo, 2017, 21:44:05 PM
Cita de: Juan Guitar en 07 Mayo, 2017, 21:34:57 PM
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/01/26/58890d58ca4741481b8b46bf.html

Es una noticia de enero y se refiere a las plazas extra que se convocarán en los próximos tres años.

Saludos.
Pos eso ..donde dije digo digo Diego ...
No al efecto llamada !  en ningún caso , esta firmado por todas las fuerzas sindicales y dicho por la Consejera .. ánimo con la música Respublica

Juan Guitar

Alguna novedad de lo que ha pasado en la mesa de hoy,  respecto a las reivindicaciones de paralizar las oposiciones y la huelga ? A los que hacemos huelga nos van a crujir con la pasta que nos van a quitar ... espero que se paralicen  .
Este año , no puede haber oposiciones ..para el que viene , muy bien ..todas las comunidades juntitas ..como buenas hermanas
La noticia de la mesa es de CCOO-Andalucia  enseñan andalucia ...no se si va a funcionar el link...no me deja copiar y pegar desde CCOO

http://www.feteandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=29&d=1453

Juan Guitar

Cita de: Juan Guitar en 05 Junio, 2017, 15:00:38 PM
Alguna novedad de lo que ha pasado en la mesa de hoy,  respecto a las reivindicaciones de paralizar las oposiciones y la huelga ? A los que hacemos huelga nos van a crujir con la pasta que nos van a quitar ... espero que se paralicen  .
Este año , no puede haber oposiciones ..para el que viene , muy bien ..todas las comunidades juntitas ..como buenas hermanas
La noticia de la mesa es de CCOO-Andalucia  enseñan andalucia ...no se si va a funcionar el link...no me deja copiar y pegar desde CCOO

http://www.feteandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=29&d=1453
https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=29&d=1453

Juan Guitar

Tomadura de pelo de la Consejería , que no ha presentado ninguna propuesta de negociación la cual había prometido realizar este lunes ..

https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=29&d=1454

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'