¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Pueden anular el concurso de traslados una vez resuelto?

Iniciado por Triunfadora, 14 Mayo, 2017, 22:43:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Triunfadora

Me han dicho que hay un grupo o una plataforma que ha pedido la paralización cautelar del concurso de traslados ¿Se puede hacer una vez que se ha resuelto?¿No lo tendrían que haber paralizado antes de que se resolviera?¿Haber impugnado la convocatoria?

Triunfadora

He leído en un periódico que el concurso de traslados ha sido impugnado y piden su paralización. ¿Qué sabéis?


rantanplan

Me han dicho es algo bastante vago. ¿No te referiras a la impuganición del concursillo que se hizo el año pasado? En algunos periódicos salió como que se impugnaba el concurso.

Si este año se ha impugnado el CGT supongo que será a cuenta de no contar los años de interinidad. Pero eso ya ha venido pasando los años pasados y nadie lo ha impugnado. ¿Tienes algún enlace a la noticia?

juan máximo

Cita de: rantanplan en 29 Mayo, 2017, 08:20:00 AM
Me han dicho es algo bastante vago. ¿No te referiras a la impuganición del concursillo que se hizo el año pasado? En algunos periódicos salió como que se impugnaba el concurso.

Si este año se ha impugnado el CGT supongo que será a cuenta de no contar los años de interinidad. Pero eso ya ha venido pasando los años pasados y nadie lo ha impugnado. ¿Tienes algún enlace a la noticia?

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/05/28/impugnan-concurso-traslados-docente-reclaman-paralizacion/0003_201705G28P5991.htm


Triunfadora

Y si se paraliza,¿Qué pasa con los que han obtenido su plaza se quedan sin otros derechos como es el de participar en el concursillo? Porque si lo paralizan después del  plazo para pedir...Menudo desaguisado.

rantanplan

Cita de: juan máximo en 29 Mayo, 2017, 08:42:53 AMhttp://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/05/28/impugnan-concurso-traslados-docente-reclaman-paralizacion/0003_201705G28P5991.htm

Gracias por el enlace. No sé a qué llegará (aunque lo cierto es que tienen razón y no me extrañaría nada que lo paralizasen). Con indepedencia de su resultado, lo que sícreo que  haga  el recurso es acelerar el cambio normativo en el Real Decreto para que el año que viene no vuelva a ocurrir lo mismo.

Cita de: Triunfadora en 29 Mayo, 2017, 10:50:11 AM
Y si se paraliza,¿Qué pasa con los que han obtenido su plaza se quedan sin otros derechos como es el de participar en el concursillo? Porque si lo paralizan después del  plazo para pedir...Menudo desaguisado.

Si se paraliza queda en suspenso los nombramientos, así que los provisioales que han obtenido destino para el 1 de septiembre siguen siendo provisionales. En puridad, como tales, no pueden obtener comisión por conciliación. A saber lo que hace la Junta, porque es experta en saltarse su propia normativa.

También podría complicarse la cosa, si el plazo de resolución es largo,, ya que hasta que se resuelva este concurso no se puede convocar otro. Ignoro, en estos casos, cuanto se demora el proceso: en Andalucía hubo hace relativamente poco un caso de paralización de un concurso de traslados: lo sé porque un administrativo de un antiguo centro mío estaba pendiente de que se resolviera. Lo que no recuerdo es cuánto se tiró esperando. ¿alguien recuerda cuánto tiempo fue?

Zeronter

Hay una plataforma de docentes andaluza creada sobre ese tema y parece ser que varios deocentes de toda España se han unido a esa plataforma que busca que se valore el tiempo de servicio cuando eran interinos. Por lo que parece se ha impugnado el concurso de traslados.

sedal

     Antes de nada creo que la posible impugnación estará basada en la "igualdad", pero creo que este principio estará apoyado en los dos principios generales de mérito y capacidad de nuestra Constitución  y donde arranca la desigualdad es que en las mismas condiciones en una determinada Comunidad te valoren el tiempo de interino a efectos del concurso de traslados y en otras no.
    La impugnación puede ser admitida a tramite pero lo justo es que si un Juez o Tribunal adopta alguna medida cautelar afectara solamente a los movimientos de la Comunidad Autónoma que haya aplicado esta medida si es que realmente ha habido alguna que lo ha hecho.

  Dicho lo anterior no pretendo desviar el hilo principal de esta consulta, pero aplicar los años de interino para el concurso de traslados creo que salvo excepciones honrosas aparte, perjudica sin lugar a dudas a todos los que accedieron a la condición de funcionarios de carrera con anterioridad al que lo hace recientemente, pero tanto si es un Concurso de Traslados a nivel nacional como si lo es solo a nivel autonómico.

  Opino que cuando un empleado público  adquiere  la condición de funcionario de carrera, vamos a dar por sentado que tras finalizar su periodo de practicas ha demostrado los principios de merito y capacidad, y no quiero decir que el resto de los opositores excluidos no reúnan dichos requisitos e incluso les superen, simplemente el opositor  seleccionado y apto final ha quedado incluido dentro  del número de vacantes anunciadas.

   Pienso que hay bastantes interinos que llevan un montón de años como tales a los que quizás entre otras razones no les compense el resultar seleccionado y que les den un destino no deseado en el concurso de traslados,  aunque sea mejor que el que desempeña año tras año o en el radio de acción-distancia determinado y pienso que si a estos les dieran la opción de elegir localidad y puesto de trabajo en la docencia no se lo pensarían mucho en suprimir su calificativo de interino, aunque siempre hay excepciones que confirman la regla general.
 
   El funcionario docente de carrera se escalafona por antigüedad  y al  "camarón que se duerme se lo lleva la corriente", y si un funcionario de carrera se ancla, habrá determinados compañeros que siendo mas "modernos", prosperando en su formación le superaran y posiblemente disputaran determinadas vacantes.



nocreoqueseayo

Pero...sería un caos. Yo he obtenido destino y no voy a pedir en el concursillo. ¿Dónde voy en septiembre?? Al no tener un destino antes... que me quedo en casa???

Un juez va a parar un cgt nacional?? Menudo caos, y que conste que he estado 8 años de interino...

Lo lógico es que se aclare para el cgt siguiente, que es unos meses.

Triunfadora

Pues si lo paralizan significa que cada uno se queda en su destino anterior o su situación anterior, pero ¿qué pasa que te quedas sin derecho al concursillo? En mi humilde opinión si tenían que impugnar algo era la convocatoria y que no hubiera llegado a esta situación.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'