¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Pueden anular el concurso de traslados una vez resuelto?

Iniciado por Triunfadora, 14 Mayo, 2017, 22:43:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anais

Cita de: Triunfadora en 03 Junio, 2017, 21:57:02 PM
Me lo han pasado. Por lo visto está en un grupo de Facebook.

Yo donde lo he visto es en esta página web https://plataformadbi.blogspot.com.es/2017/06/dbi-en-el-congreso.html Pero más interesante es el dossier que te puedes descargar en esa página porque cuenta con detenimiento lo que ha pasado en ESpaña. Estoy asombrada. Por qué UGT y CCOO no dicen nada????? Estoy indignada  >:(

anais

Cita de: nocreoqueseayo en 04 Junio, 2017, 08:30:04 AM
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-docentes-pediran-paralizar-concursos-traslado-si-no-hay-igualdad-baremacion-20160606150908.html

El año pasado se pidió también. La noticia es de hace un año

Me he leído el dossier y tiene muchísima información. He visto el escrito ese que mandaron al MECD. Era una plataforma y ahora es un sindicato. Le mandaron esa carta al Ministerio para que contaran los méritos de interino en este concurso de traslados. El MECD no lo hizo y han puesto la denuncia. Pero lo que me asombra es que dice que UGT y CCOO son miembros de la Confederación Europea de Sindicatos que firmaron el acuerdo que luego se hizo directiva europea y ley para todos los países de la unión europea. ¿¿POR QUÉ NO NOS DEFIENDEN??


anais

Cita de: nocreoqueseayo en 04 Junio, 2017, 08:47:41 AM
https://supremo.vlex.es/vid/-518517618

Sentencia similar en 2014

Leída. Aunque para mi alivio, que tengo muchos años de interina, esa sentencia es de 2014 y anterior a las del Tribunal Superior de Galicia que dice que la cosa es tan clara que no preguntan ni al Tribunal de Justicia de Europa y anterior también a una Carta de la Unión Europea que amenza con multar a ESpaña por no aplicar la igualdad de trato entre interinos y funcionarios y que todas las razones que se han dado en ESpaña no son procedentes.

LO que no nombra el Tribunal Supremo en esa sentencia es el derecho europeo. EStoy segura de que esa sentencia no tiene ningún valor aunque sea del mismo Tribunal Supremo. Habla el dossier de la superioridad del derecho europeo sobre el nacional y parece que aquí por muy supremos que sean no estaban en lo supremo que parece que es el derecho europeo.

Triunfadora

El año pasado reclamaban ante la delegación del Gobierno, este año lo han llevado a la Audiencia Nacional.


Triunfadora

Pero es mucha la incertidumbre para los que hemos conseguido destino definitivo porque ahora cuando empiece el plazo para solicitar concursillo ¿qué se hace?¿Se puede solicitar de forma cautelar por si lo paralizan? ¿O nos quedamos sin ese derecho?

nocreoqueseayo

Cita de: Triunfadora en 04 Junio, 2017, 12:51:19 PM
Pero es mucha la incertidumbre para los que hemos conseguido destino definitivo porque ahora cuando empiece el plazo para solicitar concursillo ¿qué se hace?¿Se puede solicitar de forma cautelar por si lo paralizan? ¿O nos quedamos sin ese derecho?

¿Qué más da que pidas? Si se suspende el CGT, el concursillo también, porque ya no podrían asignar ninguna plaza (Ya no tendrías destino, así que no tienes derecho al concursillo). Ni para definitivos, ni para personas que hayan alcanzado la plaza, ni para nadie. En principio, si se hiciese después del 23, miles de profesores tendríamos que hacer una nueva colocación de efectivos, pedir comisiones los que puedan, etc. Es volver a empezar absolutamente todo, porque en septiembre los colegios y los ies estarían sin profesor/a, maestros, etc.

Triunfadora

En mi caso sí tendría derecho a concursillo porque a mí me devolverían a mi antigua plaza definitiva. Pero claro no sé si se podrá pedir de forma cautelar y si serviría de algo.

nocreoqueseayo

Cita de: anais en 04 Junio, 2017, 10:30:47 AM
Cita de: nocreoqueseayo en 04 Junio, 2017, 08:47:41 AM
https://supremo.vlex.es/vid/-518517618

Sentencia similar en 2014

Leída. Aunque para mi alivio, que tengo muchos años de interina, esa sentencia es de 2014 y anterior a las del Tribunal Superior de Galicia que dice que la cosa es tan clara que no preguntan ni al Tribunal de Justicia de Europa y anterior también a una Carta de la Unión Europea que amenza con multar a ESpaña por no aplicar la igualdad de trato entre interinos y funcionarios y que todas las razones que se han dado en ESpaña no son procedentes.

LO que no nombra el Tribunal Supremo en esa sentencia es el derecho europeo. EStoy segura de que esa sentencia no tiene ningún valor aunque sea del mismo Tribunal Supremo. Habla el dossier de la superioridad del derecho europeo sobre el nacional y parece que aquí por muy supremos que sean no estaban en lo supremo que parece que es el derecho europeo.

Yo también tengo años de tiempo de servicio, pero a mí no me queda claro en absoluto que Europa diga con exactitud lo que hay que hacer. No olvidemos, que Europa da unas directrices y España interpreta ajustándose a nuestra legislación. Si por Europa fuera, no habría interinos con años de servicio, todos fijos laborales, y sin embargo, pocas opciones hay para que esto pase.


anais

Cita de: nocreoqueseayo en 04 Junio, 2017, 13:22:26 PM
Cita de: anais en 04 Junio, 2017, 10:30:47 AM
Cita de: nocreoqueseayo en 04 Junio, 2017, 08:47:41 AM
https://supremo.vlex.es/vid/-518517618

Sentencia similar en 2014

Leída. Aunque para mi alivio, que tengo muchos años de interina, esa sentencia es de 2014 y anterior a las del Tribunal Superior de Galicia que dice que la cosa es tan clara que no preguntan ni al Tribunal de Justicia de Europa y anterior también a una Carta de la Unión Europea que amenza con multar a ESpaña por no aplicar la igualdad de trato entre interinos y funcionarios y que todas las razones que se han dado en ESpaña no son procedentes.

LO que no nombra el Tribunal Supremo en esa sentencia es el derecho europeo. EStoy segura de que esa sentencia no tiene ningún valor aunque sea del mismo Tribunal Supremo. Habla el dossier de la superioridad del derecho europeo sobre el nacional y parece que aquí por muy supremos que sean no estaban en lo supremo que parece que es el derecho europeo.

Yo también tengo años de tiempo de servicio, pero a mí no me queda claro en absoluto que Europa diga con exactitud lo que hay que hacer. No olvidemos, que Europa da unas directrices y España interpreta ajustándose a nuestra legislación. Si por Europa fuera, no habría interinos con años de servicio, todos fijos laborales, y sin embargo, pocas opciones hay para que esto pase.

Si tienes tiempo de interino entonces no entiendo tu actitud o no has leído detenidamente el dossier.

Dudas que "Europa diga con exactitud lo que hay que hacer" pero hay dos Tribunales Superiores de Justicia españoles que lo tienen tan claro que ya han interpretado esa directiva "ajustándose a nuestra legislación" y hay también todo un parlamento, el andaluz, que también tiene tan claro lo que hay que hacer que ha cambiado la ley de la función publica de Andalucía para que tu tiempo de interino cuente porque dice el propio parlamento que si no le cae la más grande. Y sigues sin creerlo. No sé qué más necesitas para tenerlo claro. Bueno sí, que lo diga la Audiencia Nacional. Vale. Paciencia.

El dossier dice que el problema no es "nuestra legislación" sino la ausencia de ella y que por eso los jueces dictan sentencia atendiendo al derecho consuetudinario, o sea, la costumbre arraigada que en ESpaña considera a los interinos en situación incomparable, justo lo contrario de lo que dice Europa cuando se hace el mismo trabajo, en las mismas condiciones, con las mismas obligaciones y en plazas que ocupan uno y otros indistintamente.

Entre esas dos posiciones la solución es clara: el criterio europeo tiene que prevalecer no sobre la norma nacional sino sobre un prejuicio local, discriminatorio, trasnochado y elitista.

Triunfadora

Pero vamos a ver si se paraliza o anula.¿Qué pasaría con las víctimas de dicha paralización?  Personas que aún teniendo derecho a concursillo no lo ha pedido porque le habían dado destino.O los que ahora lo piden porque tienen definitiva, pero tras anularlo ya no tiene...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'