¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

albay y 14 Visitantes están viendo este tema.

scout

Cita de: Suricato99 en Hoy a las 14:23:23 PMBuenas tardes compañeros. Ojalá hoy haya una buena convocatoria en Sipri.

Me ha surgido una duda en mi nuevo centro.

Me ha tocado en el reparto 1o de Comunicación y Sociedad de una FPB de Oficina. Me han dicho que la materia (6horas) se va a concentrar en Lunes y Martes porque Miércoles, Jueves y Viernes se reservan para las materias propias de la FP. Eso facilita las posteriores prácticas porque son materias Duales.

¿Esto es normal? ¿Es una norma nueva? Me ha parecido extraño porque cuando he dado otras FPB nuestra materia estaba repartida de lunes a viernes es y cuando se van a las prácticas (marzo-mayo) yo también me veía beneficiado de la ausencia de alumnos. Con esta situación, no...

¿Alguien puede darme luz? Gracias de antemano...

En la ESO y Bachillerato evalúas según criterios de evaluación para saber si han alcanzado las CE (competencias específicas). En FP los criterios de evaluación van a asociados a RA (resultados de aprendizaje). Las asignaturas de la ESO en la FP se llaman módulos.  Los RA de los módulos mediante un plan de formación en la empresa se pueden alcanzar en las prácticas (módulos dualizables) mientras que los 2 ámbitos (Lengua-Inglés-GeoHis & Mates-FyQ-Biología) no son dualizables porque a una empresa no vas a aprender los días de la semana en inglés, que es más o menos el nivel. Se agrupan en lunes y martes los no dualizables para que los otros 3 días se vayan a la empresa en el periodo de prácticas. El primer año de FP dual muchos equipos directivos se equivocaron y por eso te quedabas sin alumnos en Lengua, pero ahora se agrupan por este motivo.

scout

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'