¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EXAMENES ORALES SPEAKING C1 2018 Escuela de idiomas andalucía.

Iniciado por mari18, 30 Mayo, 2018, 10:29:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amenie

Hola de nuevo!!

Me he estado preparando algunos temas ya...y tenía una duda en cuanto al tema de juego y subastas, ¿sabéis si es monologo o al final es dialogo? Es que me acuerdo que pusieron una captura de una chica pero no especificaba si era monologo o dialogo, y luego he visto que hay un dialogo de apuestas online.

Si es dialogo mucho mejor jajaj

Saludos!

mari18

Otro monólogo que me han dicho es sobre consumerism y si el gobierno podía intervenir en la diferencia de clases.


ma2017

Cita de: amenie en 10 Junio, 2018, 17:42:34 PM
Hola de nuevo!!

Me he estado preparando algunos temas ya...y tenía una duda en cuanto al tema de juego y subastas, ¿sabéis si es monologo o al final es dialogo? Es que me acuerdo que pusieron una captura de una chica pero no especificaba si era monologo o dialogo, y luego he visto que hay un dialogo de apuestas online.

Si es dialogo mucho mejor jajaj

Saludos!
Es diálogo, a mi me tocó. Uno que quiere compartir dinero que ha ganado con el otro, pero el otro no quiere porque intuye que lo ha conseguido apostando online... Uno tiene que conseguir que diga la verdad y el otro tiene que conseguir convencerlo de que es ganado honestamente...

amenie

Cita de: mari18 en 10 Junio, 2018, 18:43:25 PM
Otro monólogo que me han dicho es sobre consumerism y si el gobierno podía intervenir en la diferencia de clases.

Gracias mari18! Vaya temas, a cual mas complejo. cafeara

Cita de: ma2017 en 10 Junio, 2018, 20:16:11 PM
Cita de: amenie en 10 Junio, 2018, 17:42:34 PM
Hola de nuevo!!

Me he estado preparando algunos temas ya...y tenía una duda en cuanto al tema de juego y subastas, ¿sabéis si es monologo o al final es dialogo? Es que me acuerdo que pusieron una captura de una chica pero no especificaba si era monologo o dialogo, y luego he visto que hay un dialogo de apuestas online.

Si es dialogo mucho mejor jajaj

Saludos!
Es diálogo, a mi me tocó. Uno que quiere compartir dinero que ha ganado con el otro, pero el otro no quiere porque intuye que lo ha conseguido apostando online... Uno tiene que conseguir que diga la verdad y el otro tiene que conseguir convencerlo de que es ganado honestamente...

Muchas gracias! Que cosa mas enrevesada por dios...jajaj Como te salio?




lolalaloje

Sigue habiendo orales esta semana y la próxima también. Yo me he enterado del siguiente: monólogo sobre crimen, si es suficiente cómo está la ley, qué podría hacer más el gobierno. Otro monólogo sobre consumismo. Diálogo de una persona que pregunta en una universidad d Londres sobre unos cursos que van a impartir de entre tres opciones: curso d inglés, de nuevas tecnologías o de derecho.

Vamos a distinguir cuáles son los exámenes de tríos de los de parejas por favor. Ya tenemos muchos temas. Quienes han contribuido ¿pueden decir cuáles son los orales k han salido en los tríos? Debemos distinguirlos. Animo

Nali

Buenas. Actualizo con las nuevas aportaciones:

Monólogos:
- Global warming.
- Identity theft.
- Embarrasing situations.
- Ecofriendly home.
- Experimentación con animales.
- Seguridad social: ventajas e incovenientes.
- Movimientos sociales, manifestaciones, causas, opiniones.
- Food stereotypes and junk food in young people.
- Crimen en tu país: cómo lo mejorarías, leyes, políticas... si es suficiente cómo está la ley, qué podría hacer más el gobierno.
- Urbanismo en relación con el medio ambiente.
- Economía compartida: Bla Bla Car, Airbnb... para ahorrar. ¿Será el de las nuevas compañías de transporte, Uber?
- Desempleo y crisis económica en general.
- Cómo recaudar fondos para refugiados sirios.
- Consumerism y si el gobierno podía intervenir en la diferencia de clases.
- Uso de móviles. ¿?


Diálogos:
- Pareja que tiene que compartir tareas de casa.
- Obligatoriedad o no de votar.
- Uno que quiere compartir dinero que ha ganado con el otro, pero el otro no quiere porque intuye que lo ha conseguido apostando online... Uno tiene que conseguir que diga la verdad y el otro tiene que conseguir convencerlo de que es ganado honestamente...
- Entrevista de trabajo para el NY Times.
- Compra de nuevas tecnologías. Cada vez la gente tiene más cosas y compra más.
- Gender issues (El papel de la mujer en la sociedad actual).
- Una persona que pregunta en una universidad d Londres sobre unos cursos que van a impartir de entre tres opciones: curso d inglés, de nuevas tecnologías o de derecho.

Poco a poco lo vamos consiguiendo. Esta tarde se examina una amiga mía, a ver de lo que se entera. Luego os contaré.

Nali

Cita de: lolalaloje en 11 Junio, 2018, 14:54:07 PM
Sigue habiendo orales esta semana y la próxima también. Yo me he enterado del siguiente: monólogo sobre crimen, si es suficiente cómo está la ley, qué podría hacer más el gobierno. Otro monólogo sobre consumismo. Diálogo de una persona que pregunta en una universidad d Londres sobre unos cursos que van a impartir de entre tres opciones: curso d inglés, de nuevas tecnologías o de derecho.

Vamos a distinguir cuáles son los exámenes de tríos de los de parejas por favor. Ya tenemos muchos temas. Quienes han contribuido ¿pueden decir cuáles son los orales k han salido en los tríos? Debemos distinguirlos. Animo

No he leído nada de tríos, por eso no lo he puesto. A ver si alguien dice algo...

amenie

Buenas,

Alguna gente se ha examinado hoy pero la pena es que han repetido monologos y dialogos.

Monologos:
Experimentacion con animales
Nuevas tecnologias (abuso, moviles, en general)

Dialogo: obligatoriedad al voto o no (pero no se trata de convencer al compañero de que se vote o no, sino de dar tu punto de vista)

Monologo: television para los niños
Diálogo: arañazo en un coche

De esto ultimo, solo conozco estos detalles. Son todo parejas, no hay trios.

A ver Nali que nos trae hoy jejej

Saludos.


opositormat

Cita de: amenie en 11 Junio, 2018, 19:22:33 PM
Buenas,

Alguna gente se ha examinado hoy pero la pena es que han repetido monologos y dialogos.

Monologos:
Experimentacion con animales
Nuevas tecnologias (abuso, moviles, en general)

Dialogo: obligatoriedad al voto o no (pero no se trata de convencer al compañero de que se vote o no, sino de dar tu punto de vista)

Monologo: television para los niños
Diálogo: arañazo en un coche

De esto ultimo, solo conozco estos detalles. Son todo parejas, no hay trios.

A ver Nali que nos trae hoy jejej

Saludos.

Yo lo tengo mañana pero me parece que son temáticas tan diversas...

De los últimos que has comentado a mí me ha llegado lo siguiente:

DIÁLOGO: Hay un arañazo en el coche y no se sabe que miembro de la familia lo ha hecho, tienes que darle consejos sobre como evitar que se rompa el núcleo familiar en la discusión sobre quién ha sido el culpable.
MONÓLOGO: Afección de la TV al cerebro de los niños. Causas en el comportamiento de los niños, responsabilidades, etc.

Una pregunta, ¿los temas se repiten en septiembre o cambian por completo?

Un saludo.

Nali

Añado lo que habéis puesto. Aún no ha terminado mi amiga, cuando me cuente vuelvo a actualizar si tengo algo nuevo que añadir.

Monólogos:
- Global warming.
- Identity theft.
- Embarrasing situations.
- Ecofriendly home.
- Experimentación con animales.
- Seguridad social: ventajas e incovenientes.
- Movimientos sociales, manifestaciones, causas, opiniones.
- Food stereotypes and junk food in young people.
- Crimen en tu país: cómo lo mejorarías, leyes, políticas... si es suficiente cómo está la ley, qué podría hacer más el gobierno.
- Urbanismo en relación con el medio ambiente.
- Economía compartida: Bla Bla Car, Airbnb... para ahorrar. ¿Será el de las nuevas compañías de transporte, Uber?
- Desempleo y crisis económica en general.
- Cómo recaudar fondos para refugiados sirios.
- Consumerism y si el gobierno podía intervenir en la diferencia de clases.
- Nuevas tecnologias (abuso, moviles, en general).
- Afección de la TV al cerebro de los niños. Causas en el comportamiento de los niños, responsabilidades, etc.

Diálogos:
- Pareja que tiene que compartir tareas de casa.
- Obligatoriedad o no de votar (pero no se trata de convencer al compañero de que se vote o no, sino de dar tu punto de vista).
- Uno que quiere compartir dinero que ha ganado con el otro, pero el otro no quiere porque intuye que lo ha conseguido apostando online... Uno tiene que conseguir que diga la verdad y el otro tiene que conseguir convencerlo de que es ganado honestamente...
- Entrevista de trabajo para el NY Times.
- Compra de nuevas tecnologías. Cada vez la gente tiene más cosas y compra más.
- Gender issues (El papel de la mujer en la sociedad actual).
- Una persona que pregunta en una universidad d Londres sobre unos cursos que van a impartir de entre tres opciones: curso d inglés, de nuevas tecnologías o de derecho.
- Hay un arañazo en el coche y no se sabe que miembro de la familia lo ha hecho, tienes que darle consejos sobre como evitar que se rompa el núcleo familiar en la discusión sobre quién ha sido el culpable.

Para septiembre son exactamente los mismos (usan las mismas fichas), de ahi mi interés en recopilarlos. cejasnena


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'