¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EXAMENES ORALES SPEAKING C1 2018 Escuela de idiomas andalucía.

Iniciado por mari18, 30 Mayo, 2018, 10:29:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

colotto

Cita de: lolalaloje en 21 Junio, 2018, 15:52:48 PM
Ya lo hice por fin. Me tocó el 8. Ya está comentado. Gracias

Buenas

Sabrías decir cual tema era A, B y C, a parte, tienes más información a cerca del otro trío

Un saludo

Eriador

Experimentación con animales es la B.
Gracias por la recopilación.


boomer84

Cita de: lolalaloje en 21 Junio, 2018, 15:52:48 PM
Ya lo hice por fin. Me tocó el 8. Ya está comentado. Gracias
¿Sabéis cuándo terminan los exámenes? En la EOI de Jerez nos han dado hoy las notas. Pensaba que era en toda Andalucía al mismo tiempo, y veo que no.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Nali

boomer84: no sé cuándo será el tope, pero cada EOI ha dado las notas cuando han terminado de examinar, no tienen una misma fecha todas.

Actualizo:

MONÓLOGOS:

- Nº 1: A- Seguridad social (HEALTH): ventajas e inconvenientes. (Opinión y qué se mejoraría).
- Nº 1: B- Afección de la TV al cerebro de los niños. Causas en el comportamiento de los niños, responsabilidades, etc. Las tres preguntas a tratar son si afecta al comportamiento además de la salud, si hay que pedir responsabilidades y que cómo se puede solucionar.

- Nº 2: A- Food stereotypes and junk food in young people.
- Nº 2: B- Climate change. Is it real? What can we do to stop it?

- Nº 3: Economic Equity. Is politics important in our lives? And how does it affect them? Que dijeses si tenía que ver con la política, que qué podían hacer los gobiernos y qué propondrías tú. Consumerism y si el gobierno podía intervenir en la diferencia de clases.
- Nº 3: Burglary: burglers alarms. Crimen en tu país. Cómo lo mejorarías, leyes, políticas... si es suficiente como está la ley, qué podría hacer más el gobierno, si pensaba q las sentencias eran suficientemente duras.

- Nº 4: A- Uso y abuso de las nuevas tecnologías (abuso, móviles, en general).
- Nº 4: B- Experimentación con animales. Cual era tu opinión y posibles alternativas.

- Nº 5: Gender issues (El papel de la mujer en la sociedad actual). Hay que tratar tres puntos en este tema, primero dar 3 razones de por qué es importante el papel de las mujeres para el desarrollo económico, segundo que si la mujer tiene un papel importante en la sociedad actual y el tercero contextualizado a España.
- Nº 5: Carsharing: Uber. ¿Qué crees que nos depara el futuro (con este tipo de compañías)? Nombra 3 aspectos positivos y tres aspectos negativos de estas compañías.

- Nº 6: A- Embarrasing situations.
- Nº 6: B- Identity theft.

- Nº 7: A- Ecofriendly home. Urbanismo en relación con el medio ambiente.
- Nº 7: B- Movimientos sociales, manifestaciones, causas, opiniones. Problemas globales y centrarte en dos recientes de tu país.

TRÍOS:
- Nº 8: Streaming, Netflix, Youtube: cómo los medios audiovisuales han cambiado en los últimos tiempos. Habla del streaming, qié medios audiovisuales utilizas, piensas que el streaming ha supuesto un antes y un después en este tipo de información, piensas que el streaming está aquí para quedarse? Complementa la información con experiencias personales.
- Nº 8: Housing, buying a house, financial house or renting. Hoy día el sueldo se va en pagar los gastos de una casa. Crees que es mejor comprar o alquilar? El tema de la vivienda es un problema financiero? Crees que los bancos han facilitado a esta situación del problema de la vivienda?
- Nº 8: Ebooks frente a paperbooks: desventajas de los ebooks, sí piensas que los libros de papel van a desaparecer o van a coexistir con los ebooks.

- Nº 9: Educación en adultos.
- Nº 9: Absentismo laboral, y le preguntaban algo de mentir en el trabajo.
- Nº 9: Las IT.

DIÁLOGOS:

- Nº 1: Hay un arañazo en el coche y no se sabe qué miembro de la familia lo ha hecho, tienes que darle consejos sobre cómo evitar que se rompa el núcleo familiar en la discusión sobre quién ha sido el culpable.

- Nº 2: Entrevista de trabajo para el NY Times sobre Managing position.

- Nº 3: Choosing about three modules offered at a London University. Una persona que pregunta en una universidad de Londres sobre unos cursos que van a impartir de entre tres opciones: curso d inglés, de nuevas tecnologías o English course for different purposes. El año próximo iba a una universidad de Londres y quería más información sobre tres asignaturas, tengo una entrevista en la que pido más información. Cursos: uno para English language refresher, otro curso sobre New technologies (yo he entendido q era un curso para aprender inglés con nuevas tecnologías) y el último curso ponia English course for different purposes.

- Nº 4: Voto obligatorio en Australia, (uno tiene que convencer al compañero de que).

- Nº 5: Cómo recaudar fondos para refugiados sirios. El que hace el primer monólogo tiene que centrar su propuesta en recopilar ropa, comida, etc. entre los negocios locales y asociaciones de caridad de la localidad y el otro propone realizar un concierto. Hay que llegar a un acuerdo.

- Nº 6: Plan your week with your spouse (children, cookink, taking care of relatives, take the car to the garage, etc) Pareja que tiene que compartir tareas de casa.

- Nº 7: Uno que quiere compartir dinero que ha ganado con el otro, pero el otro no quiere porque intuye que lo ha conseguido apostando online... Uno tiene que conseguir que diga la verdad y el otro tiene que conseguir convencerlo de que es ganado honestamente...


TRÍOS:
- Nº 8: Unos padres que le decían que su hijo se portaba mal en el colegio y ellos no se lo creían y piden consejo a un amigo. Tienes un hijo con bajo rendimiento escolar y discutes con tu marido porque él lo está consintiendo. Entonces le preguntas a dos amigas para que ten aconsejen.

- Nº 9: Una familia que tiene críos y están super liados y un padre dependiente, qué hacen con él, residencia? Casa? Son tres hermanos los que hablan, uno defiende que tienen que llevarlo a una residencia, el otro le apoya y el tercero defiende que es mejor cuidarlo en casa.


koloman

buenos días, mi caso es de b2, y hay un post abierto, mi consulta es referente ha que hay compañeros que comentan que en determinadas escuelas le han dicho que los topics no se van a repetir en septiembre. En vuestro caso alguien sabe si os han informado de este aspecto, porque sería la primera vez que no se repiten los topics.
Muchas gracias

amenie


boomer84

Cita de: amenie en 28 Junio, 2018, 19:13:47 PM
¿Que tal habéis salido de las notas?
Muy bien, he aprobado todas las partes :) ¿y tú? ¿Sabéis qué se hace ahora? Es decir, supongo que para conseguir el título físico habrá que solicitarlo en la secretaría de la EOI, pero una compañera me dijo que ya saldría en el sirus por defecto y me contaría para el próximo CGT... ¿Tenéis alguna info?
Gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


paquiduende

A nosotros nos ha dicho nuestro profe que este año en septiembre los exámenes no son iguales que en junio


Naiarags

Cita de: paquiduende en 03 Julio, 2018, 14:43:21 PM
A nosotros nos ha dicho nuestro profe que este año en septiembre los exámenes no son iguales que en junio

Eres del C1? En mi escuela lo han dicho pero a los del b2  :-\

colotto

Cita de: Naiarags en 05 Julio, 2018, 23:06:16 PM
Cita de: paquiduende en 03 Julio, 2018, 14:43:21 PM
A nosotros nos ha dicho nuestro profe que este año en septiembre los exámenes no son iguales que en junio

Eres del C1? En mi escuela lo han dicho pero a los del b2  :-\

Los exámenes van a ser los mismos, me lo ha dicho la jefa de estudios de mi escuela de idiomas, además de ser mi directora en el taller de teatro, es una gran amiga. Por lo que comentó, está en el BOJA...

Un saludo y a estudiar


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'