¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EXPERIANCIAS MIEMBROS DE TRIBUNAL

Iniciado por Patán, 12 Julio, 2018, 19:29:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patán



              .
          .
          Después de esta masacre, y de que muchos de nosotros no tengamos la nota que creíamos que íbamos a sacar, yo personalmente no me explico qué es lo que pasa aquí, creo que hay algo ahí que no sé qué es, porque no le encuentro una explicación lógica.

Por esto invito a los compañeros que sean o hayan sido miembros de tribunal alguna vez, a que nos cuenten sus experiencias. Quizás nos aclaremos algo o nos ayuden, al menos a saber cómo hacerlo otro año.





MIL GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES

M.J.

Dicen que la plantilla de corrección era muy estricta, yo esperaba dos puntos más de los que tengo, y muchos amigos han suspendido cuando esperaban aprobar.  En verdad esto es.loque eran las opos, lo que ocurre es que durante una década se fue bajando el nivel . Pienso. Soy opositora.


Freeman

La transitoria ha hecho un daño enorme a una generación entera. Los que la hemos vivido ya no nos tragamos el cuento de que entran los mejores en condiciones de igualdad. He visto entrar en 2010 a un señor en matemáticas con un 0,5 en el escrito.

Las bolsas extraordinarias también vician el sistema.

Ahora un examen normal de oposiciones, es decir, un filtro para meter a 15 personas de un total de 100 en el mejor de los casos, pues a todo el mundo le parece mal y todos pensamos que con la carrera o apuntarme a una bolsa hace 3 años nos tienen que dar la plaza.

La transitoria y las bolsas extraordinarias han desvirtuado mucho lo que antes era un proceso estricto y serio. La administración al guardarse las plazas durante años lo ha viciado, porque claro, esas personas que utilizas en fraude de ley tienen derechos, y a lo mejor no sirven para el desempeño, soy interino y he visto barbaridades.

Teacher00

En mi caso me han invalidado el examen y no me han enseñado lo que me indican por correo. Iba preparado. En el sindicato me dicen que el tribunal es soberano, no cabe ninguna reclamación, nadie sabe ni cómo reclamar. Ahora no expliques tú los criterios de evaluación a un@s alumn@s.

El sistema adolece de muchas incongruencias:
- Es transparente, sólo la mitad del proceso.
- El tribunal puede saber que vienes de otra provincia porque tu código de aspirante lo indica.
- El tribunal sólo piensa en quitarse el marrón que le ha tocado y poder disfrutar de sus merecidas vacaciones, que es lo que me ha pasado a mí. Para evitar impugnaciones y que ell@s se compliquen, mejor invalidar y prontito a la playa. Deberían ser profesionales de RRHH, o por lo menos personas que quieran estar. Much@s lo hacen con desgana.
- ¿En qué momento no puedes decirle a alguien del tribunal el tema que te ha tocado y que has puesto tal y tal...? Por ejemplo, un esquema que se podía poner en mi tribunal. ¿Eso no es marca?
- Algunas especialidades nos hemos enterado el día de la presentación de lo que teníamos que llevar al examen, y en qué consistía. No me refiero a contenido, sino a que había ejercicios opcionales. En informática te enteras del sistema operativo el día de la presentación, y encima te dicen que te vayas familiarizando.... Cuándo? Sí el 24 tenemos el tema y el 25 tengo que ir al trabajo a 200 km y el martes de nuevo a la sede del Tribunal.
- Es muy subjetivo, depende quién te lo corrija. Esto es un hecho. Un tribunal puede ponerte un 5, y para ese mismo tema otro tribunal puede ponerte un 7.
- Hay tribunales con muy poca gente con méritos y otros que están llenos de gente con méritos. Las plazas deberían concederse a nivel autonómico, no por tribunal. Sí hay 120, pues a los 120 primeros teniendo en cuenta todos los tribunales.

En resumen, no conocí la transitoria. Pero muchos tribunales han entrado así. Así que... Igual ellos no saben apreciar lo que nos ha costado este año estudiar, con niños, trabajando lejos de casa... Ah no... Nos han subido 0,07 en el baremo... Nos lo están regalando...

Y respecto lo que dices de interinos... He visto eso mismo en compis con plaza. Y en la empresa privada.


coronita

Conozco a una persona que está en un Tribunal y comenta que bastantes exámenes de la primera prueba son impropios de un docente (faltas de ortografía, mala redacción, generalidades...) En la segunda prueba se ha encontrado con Programaciones a doble cara, otras con más de 60 páginas, algunas que no cumplen con el número de UU. DD. y otras lindezas.
Yo también he sacado bastante menos nota de lo esperado en el escrito, pero ¡qué le vamos a hacer! Esto consiste en sacar una bola, que parece que se nos olvida a veces. En todo caso sé que los que nos examinan son compañeros, personas como nosotros, y que no reciben presiones de nadie. Lo sé de buena tinta.

mcg

Soy funcionaria pero he hecho las oposiciones varias veces y las he aprobado siempre, tanto cuando eran eliminatorios ( con solo 2 bolas y no 5 como ahora) como en la transitoria.
Es verdad que es muy duro llevarte un año estudiando, es verdad que se ven muchas injusticias, es verdad que los tribunales son personas, compañeros, subjetivos...pero tambien es verdad que se ven algunas cosas que ...como dice la compañera. Un docente no debe cometer faltas de ortografia, un docente debe saber redactar, un docente debe saber  cumplir unas normas a la hora de entregar un trabajo, un docente debe saber lo que es superficial y lo que es entrar en profundidad en un tema...porque eso luego se lo va a corregir a sus alumnos.
Y vuelvo a decir, por experiencia que unas oposiciones son muy duras. Yo obtuve plaza trabajando a 40 min de casa, con una niña de 4 años y embarazada. Asi que animo a todos los opositores que se puede.

ciberale

Y añado ésto: "Un docente no puede sentirse en agravio comparativo con el resto de tribunales de su especialidad. "

Añado algo más: "Un docente debe tener derecho a reclamar su nota aunque sea evaluable por otro tribunal o el de la comisión de selección"

Freeman

Está claro que habrá de todo, eso seguro. Pero me he presentado 3 veces, y tengo familiares directos que también, así que algo se del tema.

El tribunal me ha valorado siempre de forma justa a mi forma de ver. Esta última vez a la baja, porque el tema que me ha tocado en la bolita pues era el más fácil y soy consciente. Estoy esperando la nota del oral, pero sinceramente tengo fe en ellxs, al menos en que serán justos valorando, si alguien lo ha hecho mejor que yo pues ya está.

Dicho esto, está claro que son personas y se pueden equivocar.

¿Hay amiguetes y tal a los que ayudan individualmente? Probablemente, sobretodo en el oral. Pero son 5 personas... Y todas tener amistad es complicado.

Leo que te han invalidado el examen, pues eso es por algo que han entendido como marca o que pensaban te podía identificar. Yo siempre estoy acojonado con eso.



jacinruiz

No es entendible que hace dos años la gente supiera escribir bien y hoy no. Tampoco es entendible que la gente, en dos años ya no sepa hacer bien una programación, o al menos seguir los criterios que debe cumplir.
Lo único que explica las bajas calificaciones es los criterios que los tribunales han debido seguir. Se los han dado la noche de antes (y eso lo se por un miembro de un tribunal). Por lo tanto, mi conclusión es que los tribunales no son responsables de esta situación (salvo algún caso aislado de un tribunal un poco cabrón). La administración es la responsable de esto y es la que debería dar explicaciones.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

ciberale



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'