¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

nuevo sistema informatizado de llamadas

Iniciado por villapi, 09 Enero, 2019, 22:23:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pinosvalle

Cita de: choing en 05 Febrero, 2019, 13:19:45 PM
Cita de: pinosvalle en 05 Febrero, 2019, 11:21:38 AM
Cita de: javimv en 05 Febrero, 2019, 10:28:22 AM
Cita de: pinosvalle en 05 Febrero, 2019, 10:09:53 AM
Parece ser que los interinos que estén realizando una sustitución, la cual, con seguridad, acabe a lo largo de una semana determinada, entrarán en la convocatoria de plazas del lunes siguiente, aunque no hayan sido convocados por SIPRI (por estar trabajando, claro).

Es una medida muy buena para los interinos que ya trabajan y les va a asegurar el no tener "parones".
Eso si, para los aspirantes es Mordor. Si ya el nuevo sistema perjudicaba a los integrantes en bolsa sin tiempo de servicio, con esta medida se va a crear un "escalón" entre interinos y los aspirantes cada vez más difícil de salvar para éstos.

Entiendo que rellenarían los centros el lunes aunque estuviesen trabajando no? Lo que pasa que en enfermedades es complicado saber si se va a incorporar o no, sería para bajas con fecha concreta de vuelta como tú dices.
La medida de la Junta es que interinos que estén trabajando y cuyo cese se va a dar con seguridad un día determinado, participan en la convocatoria del lunes de esa semana, aunque ya haya pasado. Entiendo que es una medida comprensible para que los interinos no se vean perjudicados por los "tiempos". Lo que está muy claro es que, de esta forma, ya que cada vez habrá menos plazas convocadas, la probabilidad de que los aspirantes pasen a interinos se reduce drásticamente.

¿Cuando se va implementar esta medida?

Cita de: pinosvalle en 05 Febrero, 2019, 10:09:53 AM
Parece ser que los interinos que estén realizando una sustitución, la cual, con seguridad, acabe a lo largo de una semana determinada, entrarán en la convocatoria de plazas del lunes siguiente, aunque no hayan sido convocados por SIPRI (por estar trabajando, claro).

Es una medida muy buena para los interinos que ya trabajan y les va a asegurar el no tener "parones".
Eso si, para los aspirantes es Mordor. Si ya el nuevo sistema perjudicaba a los integrantes en bolsa sin tiempo de servicio, con esta medida se va a crear un "escalón" entre interinos y los aspirantes cada vez más difícil de salvar para éstos.

dices que no seras convocado, por SIPRI ¿entonces tienes la obligación de participar o es voluntario participar?
La medida se ha hecho pública hoy (los sindicatos la están difundiendo) pero la Junta ha empezado a aplicarla desde la semana pasada.

Con respecto a la segunda pregunta, estarás obligado a participar siempre que te convoquen, porque de no participar te inactivan hasta el curso que viene. Lo que yo quería decir con el mensaje es que una cosa es que te convoquen (convocan a mucha gente ya que llaman a 5 personas por plaza) y otra muy diferente es que te adjudiquen una plaza (las cuales, con estas "reglas" irán siempre o casi casi siempre a interinos con tiempo de servicio.)

javistar78

¿Sabéis la participación en SIPRI de esta convocatoria?


maeia

A la persona que va delante mía en la bolsa le adjudicaron una plaza en la convocatoria de la semana pasada y esta semana ha sido convocado de nuevo. Será un error? No tiene mucho sentido...

ciberale

https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/268956

Información IMPORTANTE sobre SIPRI - 05 de Febrero de 2019

La Consejería nos ha comunicado que se ha cambiado el criterio para la convocatoria semanal de interinos al SIPRI.

A partir de ahora, por agilizar el sistema y para que no se vean perjudicados los interinos que en el momento de la convocatoria están trabajando, pero van a cesar en una sustitución durante la semana y siempre que haya certeza de incorporación del titular, DICHOS INTERINOS CON PUESTO ADJUDICADO SERÁN CONVOCADOS EN LA CORRESPONDIENTE CONVOCATORIA SEMANAL.
(Un ejemplo podría ser la finalización de un permiso por maternidad o paternidad)


ciberale

Voy un poco más allá ...
Este año no caerá la breva pero ... ¿Cómo se organizará SIPRI si un lunes cayese en festivo?

elpeke

Sipri está muy bien en cuanto a transparencia. Pero había mucha decisión lógica y trabajo humano detrás de la cobertura de sustituciones que tendrán que ir arreglando a base de "parches"

MJGP87

Cita de: ciberale en 05 Febrero, 2019, 23:12:23 PM
Voy un poco más allá ...
Este año no caerá la breva pero ... ¿Cómo se organizará SIPRI si un lunes cayese en festivo?
Eso está muy cerca, el día de Andalucía es jueves, a ver cómo lo solucionan anaid3

ciberale

https://www.efe.com/efe/andalucia/sociedad/educacion-acortara-los-plazos-de-sustitucion-profesores/50001109-3889653

Educación acortará los plazos de sustitución de profesores
EFESevilla6 feb. 2019


Menéame
La Consejería de Educación y Deporte se ha propuesto acortar los plazos de sustitución de profesores, para lo cual está trabajando en la mejora del nuevo Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI), que se puso en marcha el pasado 28 de enero.

En un comunicado, la Consejería ha recordado que la anterior administración implantó este sistema después de meses de trabajo, por lo que la decisión de la actual administración fue mantener el sistema y comprobar su eficacia como "gesto de confianza y respeto hacia los profesionales que lo habían desarrollado".


Analvdl

Cita de: ciberale en 06 Febrero, 2019, 18:16:40 PM
https://www.efe.com/efe/andalucia/sociedad/educacion-acortara-los-plazos-de-sustitucion-profesores/50001109-3889653

Educación acortará los plazos de sustitución de profesores
EFESevilla6 feb. 2019


Menéame
La Consejería de Educación y Deporte se ha propuesto acortar los plazos de sustitución de profesores, para lo cual está trabajando en la mejora del nuevo Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI), que se puso en marcha el pasado 28 de enero.

En un comunicado, la Consejería ha recordado que la anterior administración implantó este sistema después de meses de trabajo, por lo que la decisión de la actual administración fue mantener el sistema y comprobar su eficacia como "gesto de confianza y respeto hacia los profesionales que lo habían desarrollado".

Menos mal, porque una convocatoria a la semana no es muy lógico.

frodix

Hola a todos, estoy muy cerca para que me llamen de una bolsa( nunca he trabajado de profesor), estoy en 5 bolsas de entre sep y ptfp. Si no participo teniendo obligación, ¿me echan de todas las bolsas, me echan solo de esa bolsa o me inactivan de todas y me vuelven a activar de todas cuando empiece el nuevo curso?

La verdad que no me interesa que me llamen ahora, porque tengo otro trabajo hasta septiembre pero no quiero dejar de estar en las bolsas para el curso que viene.

Gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'