¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comunicaciones a padres ¿obligatorias?

Iniciado por Delacroix, 10 Octubre, 2019, 21:04:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

En mi centro nos van a obligar a hacer al menos dos comunicaciones al trimestre a todos los padres de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, vía Séneca. Casi nada. ¿Dónde aparece esto recogido?

albay

Pues posiblemente en el Plan de Centro.

Pero vamos, es tu obligación, no porque lo diga el centro, sino cada vez que los padres te lo demanden.


Delacroix

Cita de: albay en 10 Octubre, 2019, 22:15:49 PM
Pues posiblemente en el Plan de Centro.

Pero vamos, es tu obligación, no porque lo diga el centro, sino cada vez que los padres te lo demanden.
Sin que lo demanden. Dos al trimestre si o si.

zocter

Tampoco creo que sea una barbaridad... Tenemos alguna hora a la semana de horario regular, y no regular, que bien se puede justificar con esto... Es otra carga, eso sí, a todo lo que se nos "obliga". Pero bajo mi opinión, esto es más importante que otras cosas, pese a que también es cierto que quien quiere estar informado, lo está...


Profedecomomia

Cita de: Delacroix en 10 Octubre, 2019, 21:04:33 PM
En mi centro nos van a obligar a hacer al menos dos comunicaciones al trimestre a todos los padres de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, vía Séneca. Casi nada. ¿Dónde aparece esto recogido?

Lo tienes fácil, usando el cuaderno de Séneca, habilitas que las familias vean las notas de las pruebas objetivas...

Saludos.

albay

Sigo sin entender que os quejéis de que vuestra directiva os haga cumplir con vuestra labor como tutores.
Vamos, que os haga cumplir con vuestro trabajo.

Doceori

En mi centro nos van a obligar no sólo a los tutores si no a todo el claustro vía Séneca dos veces al trimestre de todo el alumnado sea o no solicitado por el tutor o familia. No viene recogido en el plan de centro., simplemente el director lo ha planteado como forma de cumplir la ley y chimpum.

Delacroix

Cita de: albay en 11 Octubre, 2019, 00:58:13 AM
Sigo sin entender que os quejéis de que vuestra directiva os haga cumplir con vuestra labor como tutores.
Vamos, que os haga cumplir con vuestro trabajo.
Albay, que no se trata de tutores o no tutores, que lo tiene que hacer todo el mundo te pida el padre la información o no.


franxx

¿Y utilizar los mensajes pasen a las familias? Asi quedaria constancia de la comunicación...

potnia

En la normativa pone algo al respecto, pero creo recordar que es solo tres veces a lo largo del curso, no dos por trimestre.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'