¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Podemos está destinado a su desaparición y a ser un partido extraparlamentario, pero que por otra parte, se lo tiene más que merecidos. Yo siempre lo he dicho, ni me gustan los ultras de vox ni los ultras de podemos, ambos para mí sobran en la política española.
Saludos.

eru1980

Cervantes

ja ja ja Maillo es un lastre y tiene mucho ego bebespole  bebespole  bebespole  ja ja ja y lo dice un seguidor de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Maillo está en política por principios, es una persona que se sacó su plaza de funcionario y por lo tanto no necesita de la política para vivir. Padeció un cancer y cuando desde su organización se le pidió que asumiera esta responsabilidad se puso al frente como buen militante.

En lo referente a que Podemos se sume a Por Andalucía prefiero que no lo haga, ya hemos visto como se las gastan, cuando cogieron en las generales sus diputados y se largaron al grupo mixto para hacerles el juego a la derecha con una oposición desleal.

RM

Yo creo que si va la izquierda unida o desunida en Andalucía,no evitará que gane la derecha, por 2 motivos:Moreno es visto como moderado respecto al PP nacional y los ultras están de moda en España y en el mundo.Pero dicho lo anterior, debería haber una sola candidatura de izquierda,para que sacaran más diputados.

Yo no soy militante ni de Podemos ni de IU,pero no votaré al que se niegue a ir en coalición y en este caso los que se oponen a la confluencia son Podemos y los anticapitalistas.

Sobre Maíllo: le han propuesto ir de cabeza para las generales y se ha autodescartado.Si a Bellarra o a Montero le ofrecieran ir de nº 1 sin duda se sumaban sin problemas por su tremendo ego personalista.
El cabeza de Podemos en Andalucía es un perfecto desconocido.Maíllo,para bien o para mal, es un viejo conocido de la izquierda andaluza.

La estrategia de Podemos de ir sólo, se está demostrando que es un error suicida para ellos que no consiguen diputados y para el resto de la izquierda que tampoco lo consigue.

Y los anticapitalistas tampoco escarmientan,no consiguieron nada en las últimas autonómicas y repiten sólos.No se merecen tampoco el voto.

Dicho lo anterior el hecho que la izquierda presente 3 candidaturas ,objetivamente será un desastre y yo lo llamo :"Convocatoria suicida por Andalucía".

RM

Podemos ha perdido el norte,desea que les vaya mal a todos,para luego echarle la culpa a los demás.Como ha sucedido en C L Mancha,dice que la culpa de que no voten a Podemos la tiene Psoe y Sumar.Van camino de que les suceda como a Ciudadanos,desaparecer.

RM

Os pego la última intervención de Rufián en el Congreso,que la veo bastante buena,para el que quiera escucharla:

https://www.youtube.com/watch?v=NC4MlNyUq50

eru1980

Los votantes de Podemos no pueden verse siempre ninguneados ni defenestrados por el resto de opoeradores políticos de izquierda. Es lo que no os planteais.

Sumar fue un desacierto. IU debería volver a lo que fuer con Gerardo Iglesias o Julio Anguita. Maillo no les llega ni a la suela.

RM

Sumar cometió errores con Podemos,pero no se puede estar eternamente dolidos,ni con ganas de venganza.Sánchez ninguneó a los votantes de Podemos hasta el punto de preferir repetir elecciones y sin embargo luego Iglesias entró en el gobierno,no quedó dolido de futuro.Hay que hacer política de presente y de futuro.

En Andalucía IU y Maíllo no han ninguneado a Podemos, sencillamente porque directamente Podemos no ha querido ni sentarse para hablar de la confluencia ni ir a las reuniones.

Podemos le tiene reparos a Sumar,pero resulta que en Andalucía es una excusa,ya que no existe Sumar,sino IU y sin embargo Podemos(la dirección nacional) sigue empecinado en no confluir.

¿A qué aspiráis los votantes de Podemos el 17 de mayo con 3 candidaturas? ¿A sacar 1 o 2 y echarle la culpa a los demás?

Podemos está perdiendo el norte y lo digo porque en Andalucía lo correcto sería sentarse con IU y negociar programa ,candidaturas y cabeza de lista .Si hay que hacer primarias se hacen.

Pero no seguir con la historia de que Podemos es la auténtica izquierda.La izquierda es plural.

Decir que IU debe volver a ser lo que fué con Anguita es como si yo dijera que Podemos debe volver a ser lo que fue en sus orígenes con Iglesias.

Como te he comentado otras veces,yo no soy ni de Podemos,ni de IU,ni menos de Sumar,pero no votaré al que se niegue a confluir.Aunque si votara con enfado ,no votaría a ninguno de las 3 candidaturas,por no haberse esforzado en  la confluencia.

Por lo que leeemos en prensa,IU de Andalucía llamó a la confluencia y los que se han negado son los anticapitalistas y Podemos,por lo que son más culpables.

Las 3 izquierdas andaluzas coinciden en el 90% del programa,lo que pasa es la lucha por los sillones y por querer tener los primeros puestos y lo digo por las 3 izquierdas.

Un ejmplo lo tenemos en este hilo:somos 4 gatos y unos criticando a Podemos,otros a IU,otro a Sumar.

Yolanda Díaz,que es la culpable para Podemos,ya ha decidido echarse a un lado.Igual sería bueno que la vieja guardia de Podemos(Bellarra y Montero)dieran paso a otra gente que no se pase la vida dolida por el pasado.

RM

"Andalucía, campo de pruebas de la izquierda: estudian una reunificación exprés como ensayo para 2027
Las fuerzas a la izquierda del PSOE exploran un acuerdo contrarreloj para el 17M mientras crece la presión por evitar la fragmentación electoral"(El PLural)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'