¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cervantes

Maillo y los dirigentes de Por Andalucía se han equivocado con dejar entrar a Podemos en la coalición a escasos días de terminar el plazo.

Podemos en Andalucía son cuatro gatos, no aportan votos, ni tienen militancia que trabaje en la campaña electoral. Son como un club de fans de Iglesias y Montero y que se quedarán en sus casas el día de la elecciones.

Lo suyo hubiera sido que se presentaran solo y sacaran O diputados y quedaran otra vez con menos votos que el partido de Alvise.

¿Exactamente en que comunidad de España tiene peso Podemos? No me viene ninguna a la cabeza, en Extremadura han sacado diputados por ir de la mano con IU y donde su candidata ha pasado de la estrategia que mandaba el tertuliano tabernero.

RM

La división de la izquierda en Andalucía ,y en el estado,no beneficia a nadie,sólo al Psoe y al PP. Podemos debería haber apostado por la confluencia hace un año y no como lo ha hecho.Si ahora lo ha hecho creo que es por supervivencia y tras los resultados de las autonómicas.Serán pocos en Andalucía,pero 3 papeletas dividen el voto. Y todavía queda Adelante Andalucía que se reivindica como la izquierda auténtica andalucista,que también divide y restará votos.

El 17 de mayo el votante de derechas tendrá 2 papeletas y el que se considera progresista tendrá 3.

respublica

Cita de: RM en 04 Abril, 2026, 12:46:44 PMLos que tienen que decir si lo pactado es aceptable o no, no somos nosotros, sino Podemos Andalucía.

Podemos Andalucía ha escrito un tuit donde dice que decidieron aceptar el acuerdo de coalición pese a creer que no refleja el peso político de su formación, pero después de un año rechazando el acuerdo y criticando la coalición, demasiado generosos han sido al aceptar incluirlos en el último momento a un acuerdo cuyas bases se pactaron hace tiempo y además sin que hayan cambiado las condiciones de hace un año, cuando exigían salirse del gobierno y excluir a Movimiento Sumar, y es que tras los desastrosos resultados autónomicos de Podemos no estaban en condiciones de exigir nada.

Podemos no tiene mucha fuerza en Andalucía pero un 2% en pequeñas provincias, como Jaén, Huelva o Almería, puede ser la clave que marque la diferencia para arrebatar el último escaño en esas provincias al PP, que de esa forma podría perder su mayoría absoluta, que es lo que está en juego en estas elecciones.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Cervantes en 04 Abril, 2026, 13:22:20 PMMaillo y los dirigentes de Por Andalucía se han equivocado con dejar entrar a Podemos en la coalición a escasos días de terminar el plazo.

Yo no creo que se hayan equivocado, porque tras el cambio de Podemos de última hora diciendo que tendían la mano sin condiciones, si se les hubiera rechazado se habrían presentado como víctimas, y la confrontación solo habría beneficiado al voto útil hacia el PSOE y a la abstención, que beneficia al PP.

El que no estará muy contento será el candidato que Podemos había elegido en primarias, y que por cierto, yo no tengo nada en contra suya por su trabajo de funcionario y servidor público.

El caso es que al tratarse de listas cremallera, sus opciones son concurrir en el puesto uno por Jaén, pero como cunero, en el tres por Málaga o Sevilla o, en última instancia, el número dos por Cádiz, todos puestos malos para él, pero lo tiene mejor que su número dos, José Manuel Jurado, que tuvo el valor de dimitir cuando la dirección estatal le prohibió hace seis meses llegar al acuerdo que ahora han firmado.

Esperemos que la familia Iglesias, que es quien manda en Podemos, haya aprendido la lección para próximas elecciones.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'