¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Yo pienso como RM, no existe una mayoría progresista en el parlamento. Tanto PNV o junts apoyan al gobierno para sacarle todo lo que puedan y más a pesar de los casos de corrupción que le rodean.

Sobre la ley de amnistía ahora que es legal, yo siempre dije que no me gustaba pero que si eso servía para normalizar la vida en Cataluña, la aceptaría. Pero no olvidemos algo y es que tanto como ERC, junts o allianza catalana muy probablemente sacarán mayoría en las próximas elecciones autonómicas y estos van a seguir erre que erre con la independencia. Si a esto le sumas la vuelta de Puigdemont pues peor que peor.

No sé yo si al final la ley de amnistía va a servir para algo porque los independentistas van a seguir con la suya y lo mismo nos plantan otro referéndum ilegal y entonces que hará el estado.

Saludos.

RM

Los independentistas no son de fiar ,en especial Junts y Puigdemont,al que  siguen llamando President,cuando no lo es, y hablan de la República (imaginaria)de Cataluña.

respublica

Cita de: RM en 19 Julio, 2026, 17:22:33 PMLos independentistas no son de fiar, en especial Junts y Puigdemont, al que  siguen llamando President, cuando no lo es, y hablan de la República (imaginaria)de Cataluña.

El President es Salvador Illa, que gobierna con el apoyo de Comunes y ERC, y según las encuestas, así seguirá.

De la Republica Catalana lleva ERC hablando más de un siglo, igual que muchos hablamos de la República Española, ¿cuál es el problema?

Por otro lado, algunos aquí decís que no hay que temer a las elecciones ni a lo que el pueblo decida, ¿eso no vale en El País Vasco ni en Cataluña?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 19 Julio, 2026, 10:46:38 AMYo pienso como RM, no existe una mayoría progresista en el parlamento.

Es obvio que no hay en esta legislatura una mayoría progresista, lo que hay es un gobierno progresista que cuenta con mayoría en el Congreso.

Y es normal que los partidos minoritarios no den su apoyo gratis. Si hemos votado a un partido de izquierdas no es para que le regale el voto al PSOE a cambio de nada, sino para que le saque todo lo que pueda.

En eso consiste la democracia, en llegar a acuerdos lo más amplios posibles, y ya hemos visto que las mayorías absolutas no traen nada bueno.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'