¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Lo siento respublica pero no estoy de acuerdo contigo. España no puede acoger a miles de menores ni adultos que entren irregularmente en nuestra fronteras.

Saludos.

RM

El gobierno español debería haber protegido la frontera de Ceuta y evitar la invasión ,pero lo hizo mal.
El gobierno debería haber devuelto ya a todos los marroquíes NO menores que deambulan por Ceuta y no lo ha hecho.
Si tenemos que ser solidarios con los menores ,que los repartan a todos los países de la UE,no sólo por España,porque han entrado en la UE por su frontera española.
Yo pienso que a los partidos del gobierno les darán un buen castigo electoral en las elecciones de Ceuta y en las generales,debido a  su "buena gestión" ante la invasión.

RM

-Yo critico las incoherencias de "mi" gobierno,porque doy por hecho que PP y Vox son incoherentes,pero la izquierda no debería serlo y lo es.
-Ático de Ayuso.El gobierno de Madrid está al servicio de una ultra,maleducada y personalista.Me parece bien que el PSOE lo denuncien ante los tribunales.
-Estoy en cobtra de la xenofobia de Vox que sólo sabe calificar a los inmigrantes de delincuentes pero no apoyo a  la izquierda buenista que piensa que podemos hacernos cargo de todos los inmigrantes con problemas de África.
-El gobierno debe proteger mejor nuestras fronteras y los inmigrantes que ya están aquí no debe resolver sus problemas ni el gobierno de Ceuta ni el de España ni las C Autónomas,sino la UE.

solucionamisdudas

En serio, ¿Qué proponéis? ¿Qué el ejército se lie a tiros en la valla? ¿Qué propone la oposición para solucionar esto? ¿A nadie le interesa el "poder explotar" a seres humanos?

¿También tiene PS y el gobierno la culpa de los terremotos?

RM

Fronteras:El gobierno tiene que poner filtros eficaces y mayor vigilancia en todas sus fronteras y no lo hace con suficiente eficacia.
Menores:
La izquierda dice que el problema de los menores no lo debe asumir Ceuta,sino repartirse por todas las autonomías,que son muy insolidarias.
Pues yo aplicó el mismo criterio:España no puede asumir a todos los menores africanos que entran,no es un problema español,sino de la UE que es muy insolidaria y en la que deberían repartirse.

RM

Lo que propongo es cambiar la actual ley y que sea más fácil que ahora devolver a los inmigrantes mayores de edad marroquíes y a los africanos en cuyos países no haya una guerra o peligro de que los maten.
Los menores marroquíes de Ceuta tienen familia y a los que les corresponde ocuparse de ellos es a su familia y a su gobierno,que no tiene dinero para sus menores pero sí para armamento,mundial de fútbol  y derroche de su monarquía.

respublica

Cita de: RM en 19 Agosto, 2026, 21:56:00 PMLo que propongo es cambiar la actual ley y que sea más fácil que ahora devolver a los inmigrantes mayores de edad marroquíes y a los africanos en cuyos países no haya una guerra o peligro de que los maten.

No hace falta cambiar la ley para eso porque la actual ya lo permite, y de hecho se ha aplicado y se han devuelto más de 70.000 migrantes a Marruecos, pero ninguna ley de un país puede obligar a otro país a nada, y si se han devuelto a Marruecos es porque hay un acuerdo para ello con ese país. Sin acuerdo sería imposible, porque Marruecos no les dejaría entrar de vuelta a su país, y aún con acuerdo no es fácil, porque muchos no son ciudadanos marroquíes y entraron ilegalmente en Marruecos.

En serio, es muy fácil comprobar todo esto y no lleva ni un minuto.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 19 Agosto, 2026, 21:51:41 PMFronteras: El gobierno tiene que poner filtros eficaces y mayor vigilancia en todas sus fronteras y no lo hace con suficiente eficacia.

¿Acaso crees que el gobierno podía haber evitado la entrada masiva de más de 70.000 personas y decidió no hacerlo?

Eso no tiene ningún sentido porque en nada le beneficia, pero es que es imposible detener esa entrada, porque no puede ordenarse al ejército que dispare y bombardee a 70.000 personas desarmadas.

Así que, ¿qué es exactamente lo que ha hecho mal el gobierno? ¿Cómo podía haber evitado esa entrada masiva, que obviamente contó con la pasividad de las autoridades marroquíes?

Saludos.

respublica

Cita de: RM en 19 Agosto, 2026, 21:51:41 PMEspaña no puede asumir a todos los menores africanos que entran, no es un problema español, sino de la UE que es muy insolidaria y en la que deberían repartirse.

Eso está muy bien, pero no depende del gobierno español, o si no, ¿cómo exactamente podría conseguirlo?

Saludos.

respublica

Cita de: pressfield en 19 Agosto, 2026, 19:26:05 PMLo siento respublica pero no estoy de acuerdo contigo. España no puede acoger a miles de menores ni adultos que entren irregularmente en nuestra fronteras.

Saludos.

No se trata de estar o no de acuerdo conmigo, se trata de analizar la situación y si se propone algo, que sea factible.

Saltarse la ley no lo es, y cambiarla se puede, pero para ello hay que salirse de la UE y de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, ¿es eso con lo que estás de acuerdo?

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'