¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pressfield (+ 1 Oculto) y 10 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Viendo los documentos desclasificados, creo que al final la culpa de lo que ocurrió a finales de Julio la tienen tanto el gobierno español como el marroquí, por no hacer caso a los diversos informes que alertaban de una entrada masiva a Ceuta, teniendo en cuenta lo que se movía en las redes sociales. ¿ qué opináis vosotros ?
Saludos.

RM

Ceuta:

ERC:"Alguien en un gobierno de una democracia avanzada debería dimitir","El Gobierno no calibró en tiempo y forma la naturaleza de lo que sucedía y, por tanto, no reaccionó tampoco adecuadamente"

Podemos:
"Lo que es incuestionable es que sí que había informes que alertaban de que una entrada masiva era muy probable y también es obvio que no se hizo absolutamente nada".
El Gobierno sigue negando el "evidente" papel de Marruecos en la crisis de Ceuta
Compromís:
La diputada de Compromís en el Mixto pide ceses y apunta al delegado del Gobierno, tras analizar los 'papeles' de Ceuta.

RM

Yo creo que el gobierno marroquí actuó con pasividad y permisividad y que el español no actuó con la necesaria rapidez y contundencia; y que nuestro gobierno y Sánchez,como en casi todos los temas,no hace autocrítica alguna,siempre le echa la culpa a otros o a las derechas.

godob

Buenas.
No suelo entrar en estos debates porque para mal o para bien siempre se termina de forma tóxica por parte de cualquier ideología pero quiero dejar algunas ideas que me pasan por la cabeza y que probablemente ya habrán salido por aquí.
1. No entiendo que un ser humano, inmigrante o no, no reciba un trato humano en nuestro país y se les deje en poblados de chavolas como perros.
2. No entiendo que se acabe con las vidas de las personas residentes en Ceuta sabiendo que moviendo a los inmigrantes a la península se acaba el problema. El efecto llamada no me vale, porque si después vas mandando a los inmigrantes a su país tras cumplir la ley todos lo sabrían.
Y la excusa de Europa tampoco porque lo primero es recuperar la vida de los ceutíes.
3. No entiendo la hipocresía de un gobierno "defensor de los derechos humanos" que "paga" para que otro gobierno que no respeta los derechos sea el encargado de controlar la inmigración que pueda entrar.
Esto sólo demuestra que la única manera de que no entren es tener fuerzas armadas que hagan su labor.
Pero claro. Eso queda muy mal y mejor que lo haga otro...
4. No entiendo la unión miedo-inmigrante más allá de que las personas sin nada, al final se van a buscar la vida queramos o no.
5. Y por último tampoco entiendo que para una Dana se pongan oficinas para tramitar rápido las ayudas,y en este caso no se hayan puesto 100 funcionarios de urgencia a tramitar todo lo necesario.

Me parece que el uso político de la situación es lo que mantiene secuestrada la vida en Ceuta.

Saludos

joaquindr

Cita de: godob en Hoy a las 13:08:18 PMMe parece que el uso político de la situación es lo que mantiene secuestrada la vida en Ceuta.

Totalmente de acuerdo.
Saludos.

trankas

Cita de: godob en Hoy a las 13:08:18 PMMe parece que el uso político de la situación es lo que mantiene secuestrada la vida en Ceuta.

Es claro lo que va a pasar: la próxima será invasión masiva en Melilla y Canarias, se declara el estado de excepción, no se convocan elecciones y a seguir...
Si el perro dice que van a ganar de nuevo (que lo ha dicho pero sabe que no ha ganado ni sus primarias) que convoque las elecciones y se vea...como decían los del Eclipse: Si se saca la pistola es para disparar. Sacarla para enseñarla es de parguelas

Ahora las otros partidos que se preocupaban mucho por la corrupción ya no se preocupan por la de esta mafia. La frasecita que basta es: deberían dar explicaciones...si, ya...

Ya sabemos lo que son todos...

RM

trankas:

Me parece bien la crítica a Sánchez,yo la hago en el foro mucho, pero creo sobran los insultos.
Todos los partidos suelen decir que van a ganar,aunque sepan que no.Feijóo nos dijo que no era presidente porque no quiso,menuda parida.
Efectivamente los partidos de izquierda están muy tibios contra Sánchez ,cosa que no harían si la corrupción y lo de Ceuta fuese del PP,yo creo que por dos motivos:por miedo a perder el sillón y por miedo a los ultras de Vox.

respublica

Cita de: marc81 en 09 Septiembre, 2026, 16:03:29 PM
Cita de: RM en 08 Septiembre, 2026, 16:32:48 PMhttps://www.elplural.com/sociedad/educacion-espanola-sufre-batacazo-peor-resultado-informe-pisa-historia_399661102

Gracias a las políticas educativas de este país, en la que la figura del profesorado, que debería de ser una autoridad respetada ha sido pisoteada por todos los estamentos de la sociedad.

Maíllo critica que Moreno "lamente" los resultados del informe PISA "como si no tuviera ninguna responsabilidad"

- "Quien lleva ocho años al frente de la Junta no puede actuar como comentarista de los problemas que él mismo tenía que solucionar", ha señalado el coordinador federal de Izquierda Unida (IU).

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en Hoy a las 11:51:16 AMEfectivamente los menores que han entrado ilegalmente, España es la responsable de ellos. Pero la legislación también dice que si se comprueba que pueden devolverse a sus familias o a los servicios de protección de menores de Marruecos se podrán devolver, tras expediente individual.

Eso es lo que estoy explicando desde el principio y a lo que se dedica el gobierno de España, mientras el gobierno del PP en Ceuta no hace nada y PP y Vox se dedican a mentirnos a todos sin proponer nada.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'