¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Es que los culpables o los errores no son solo de los que dirigen, por cierto, que en toda Europa se están cometiendo los mismos errores, sea el gobierno del color que sea.

Es que los ciudadanos somos igual de responsables, ¿O es que necesitamos a Papá Estado para que nos diga lo que es de sentido común?

Si es verdad que los trenes de cercanías van como se ven en las imágenes de televisión, tiene la culpa el que tiene poder para evitarlo y los usuarios por protagonizarlo. De igual forma y al hilo de lo que decía rantanplan, los trabajadores de los supermercados debían negarse a trabajar si no les proporcionan guantes y mascarillas. Estoy convencido que a los empleados de las farmacias si se las proporcionan. Y si lo queremos hacer mejor, cada cliente debe llevar guantes y mascarilla.

En A3 han llevado a un lumbreras (médico con no sé que cargo) que primero pide que se proporcionen a los sanitarios medios de protección como mascarillas y guantes y después dice que las mascarillas no son eficaces para protegerse, que es más importante lavarse las manos.

A ver si nos enteramos todos de una vez: para la ciudadanía, las mascarillas son principalmente PARA NO CONTAGIAR A LOS DEMÁS DE FORMA DIRECTA, NI INDIRECTA POR INFECTAR OBJETOS QUE TOCAMOS TODOS, que el codo es un recurso cuando no se tiene otra cosa, que nadie habla con el codo en la boca.

Un saludo

RM

Esta mañana estuve  de compras de alimentación,en el super Dia las cajeras y las de charcutería sin mascarillas.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-15/corea-el-ejemplo-para-controlar-a-la-epidemia-que-espana-no-siguio.html


rantanplan

C
Cita de: hugo5 en 16 Marzo, 2020, 11:27:15 AMEs que los ciudadanos somos igual de responsables, ¿O es que necesitamos a Papá Estado para que nos diga lo que es de sentido común?

En un grupo de 45 millones de personas, hay forzosamente un amplio número de ellas que no tiene en absoluto sentido común o que aun teniéndolo en condiciones normales, se les va la pinza en situaciones de miedo o de presión.  Y tampoco hay que rebuscar mucho, ahí teníamos a nuestro vicepresidente no sé cuál (porque tenemos lo menos cuatro y no sé qué número es él). Las medidas no están para aquel al que le dicen que mejor se quede en su casa y se queda, están para el que va al médico porque se encuentra mal, le dicen que se vuelva a su casa y no salga, y lo primero que hace es cogerse un tren y plantarse en la casa de la playa, para acabar ingresado en la UCI del pueblo costero, como ya ha pasado.

Cita de: hugo5 en 16 Marzo, 2020, 11:27:15 AMSi es verdad que los trenes de cercanías van como se ven en las imágenes de televisión, tiene la culpa el que tiene poder para evitarlo y los usuarios por protagonizarlo.

Los que se apelotonan en los transportes publicos no lo hacen porque sean más tontos o más inconscientes que tú, sino porque de lo contrario pierden el trabajo. El que sí es rematadamente tonto es el que no decreta que se reduzca la frecuencia de paso.

Cita de: hugo5 en 16 Marzo, 2020, 11:27:15 AMDe igual forma y al hilo de lo que decía rantanplan, los trabajadores de los supermercados debían negarse a trabajar si no les proporcionan guantes y mascarillas. Estoy convencido que a los empleados de las farmacias si se las proporcionan. Y si lo queremos hacer mejor, cada cliente debe llevar guantes y mascarilla.

El problema es que no hay mascarillas o no hay las suficientes. Creo que al menos en CyL y Aragón se han hecho llamamientos para que los ciudadanos y empresas donen mascarillas al servicio de salud

hugo5

Cita de: rantanplan en 16 Marzo, 2020, 12:41:05 PM
Cita de: hugo5 en 16 Marzo, 2020, 11:27:15 AMSi es verdad que los trenes de cercanías van como se ven en las imágenes de televisión, tiene la culpa el que tiene poder para evitarlo y los usuarios por protagonizarlo.

Los que se apelotonan en los transportes publicos no lo hacen porque sean más tontos o más inconscientes que tú, sino porque de lo contrario pierden el trabajo. El que sí es rematadamente tonto es el que no decreta que se reduzca la frecuencia de paso.

Me parece un poco exagerado argumentar que, si no cogen ese tren, los trabajadores serán despedidos. Creo que con lo que está cayendo hay mil y una razones para poder explicar la ausencia o el retraso, y en esta ocasión más que suficientemente justificadas.

Eso es más de lo mismo, hacer las cosas mal y echarle la culpa a otro. Como ir a la manifestación del 8M y luego quejarse al gobierno, como si los gobiernos fuesen entes infalibles y fiables...

Un saludo


pressfield

Errores se han cometido y muchos, pero eso ya ha pasado, ahora hay que remar todos en la misma dirección, quedarnos en casa y salir lo indispensable. Si lo hacemos así, probablemente en los próximos días consigamos bajar la curva de contagios. La policia esta poniendo multas y me parece muy bien porque hay muchos insensatos en nuestro país. Cuando todo esto pase, habrá tiempo de reflexionar y mejorar en los errores cometidos y sobre todo mejorar el aspecto económico de la crisis sanitaria. Vamos a tener miles de despidos aunque creo que el gobierno va a tomar medidas mañana para ayudar a los trabajadores.
Animo y salidos.

respublica

Cita de: rantanplan en 16 Marzo, 2020, 12:41:05 PM
El que sí es rematadamente tonto es el que no decreta que se reduzca la frecuencia de paso.

Si se decreta una reducción en la frecuencia de los transportes públicos y se mantiene la afluencia de usuarios, lo que se provoca son mayores aglomeraciones, que es lo contrario de lo que se pretendía, así que no demos tan fácilmente carnets de tontura o listeza.

Las decisiones no son fáciles en situaciones como la actual y los expertos que están al mando saben lo que se hacen, aunque sea tan difícil acertar ante situaciones tan complicadas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: rantanplan en 16 Marzo, 2020, 12:41:05 PM
Los que se apelotonan en los transportes publicos no lo hacen porque sean más tontos o más inconscientes que tú, sino porque de lo contrario pierden el trabajo.

Efectivamente, no creo que haya nadie a las siete de la mañana en una estación de tren, metro o autobús por placer, sino porque tiene que ir a trabajar.

Nosotros tenemos la suerte de que nos han mandado a casa pero nos mantienen el contrato y el salario íntegro, pero hay mucha gente que tiene que ir a trabajar y menos mal, porque una enorme cantidad de trabajadores van a perder su trabajo esta semana.

Es el grave inconveniente de las medidas duras, que tiene consecuencias muy duras, de ahí que se demoren hasta que no sea estrictamente necesario.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Perjuicios económicos y sociales de la cuarentena y cómo contenerlos

- ¿Ha pensado el lector que ocurriría si, en una situación como ésta, no contásemos con un sector público con un tamaño como el actual? ¿Ha pensado qué pasaría si el Estado no pagase pensiones a casi 10 millones de pensionistas, sueldos a más de 3 millones de empleados públicos o ayudas variadas a más de 5 millones?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Este artículo se lo dedico cariñosamente a todos los expertos en gestión de pandemias del foro:

La vacuna eres tú

- No se trata de fabricar indignación o señalar culpables para excitar al electorado; se trata de informar y educar a la población explicándole qué tiene que hacer y por qué es importante.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Aquí nadie es un experto,pero por ejmplo mi pareja que sigue dando clase se tiró toda la pasada semana diciendo que no entendía cómo seguían los colegios abiertos.

Los 3 miembros de mi casa,ninguno experto,decidimos por precaución no ir a la manifestación del 8M.

No sé qué problema hay en reconocer que los de arriba han sido lentos,por falta de asesoramiento,porque nadie se esperaba ésto,por lo que sea.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'