¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: zocter en 21 Marzo, 2020, 21:48:26 PM
Te voy a dar otra.
2. Sacar a los perritos solo dos veces al día y a 100 metros como mucho de tu domicilio. Hace pis o caquita, y a casa.
3. Que cada persona compre en el super que más cercano esté de casa.
4. Que cada familia tenga una única persona encargada de hacer la compra

Mira que estoy nublado, y no soy un experto... Pero sí se, y sabemos todos, que esto se PARA o DISMINUYE evitando contactos.

Por cierto, TODOS los políticos son una m*****, por si algún palmero le da por acusarme a mi en particular de defender/atacar a uno u otro.

Menos mal que no gobiernas:

2. Sacar los perritos 2 veces al día. ----> Eso y le ponemos a cada propietario de perros un policía para que controle que son dos y no tres veces, o instalamos en cada domicilio una cámara que controle las salidas y 100.000 policías que visionen las grabaciones.

3. Que cada persona compre en el super más cerca de su casa. ----> Además de lo dicho para los perritos, yo tengo uno en mi mismo edificio, pequeñito y falta de todo. Hay uno más grande con productos de más calidad y limpieza a unos 300 metros, pero tú no me dejarías ir. Perfecto.

4. Una persona en cada familia para hacer la compra----> Eso ya está regulado, solo puede ir una persona al super (no lo sabías? de la que te has "librao"...). Si lo que dices es que siempre sea la misma (no veo la ventaja), con lo que tenemos encima ahora nos ponemos a hacer listas y reglamentos con mil y una casuística.

Vaya propuestas que haces, de cerrar Madrid a, y discúlpame, chorradas varias. Si las 10.000 son como estas "apañaos" vamos.

Te voy a decir una que si evitaría muchos contagios. Uso obligatorio de mascarilla a todo el que salga a la calle, persona que salga sin ella, multa que te cae. Precisamente en estos momentos lo está diciendo el presidente en la TV, que las mascarillas van a hacer falta para protegernos. ¿Por qué no se ha hecho antes? porque no había ni para los sanitarios y erróneamente se hizo campaña en contra de su uso. Cuando haya para todos dirán otra cosa, de hecho, ya lo están haciendo.

En fin, compañero, hoy ha salido una encuesta sobre la gestión del gobierno en esta pandemia y el 36% la considera buena o muy buena, el 29% regular y el 33,9 mala o muy mala. De momento hay más palmeros que cenizos, ya veremos cómo evoluciona.

Saludos

respublica

Aquí está la encuesta y no falla: cuanto más facha se es, peor valoración del gobierno, ¿por qué será?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


zocter

Voy a explicartelo, para que veas que no es difícil de alcanzar.

Sabes que significa una unidad familiar y que SOLO uno pueda salir?? Parece que no. Pues si yo vivo con 5 persobas, SOLO salgo YO (a no ser que haya cualquier urgencia, vayas a saltar ahora).
Yo estoy comprando en el super de mi barrio, y a 600 metros hay una gran superficie y NO voy para evitar que haya movimiento y mezcla de gente de diferentes zonas.
De lo del perrito, no es difícil de controlar. Cuando te vea con el perro te pido el DNI. Controlo que salgas dos veces por ejemplo con tramos horarios.

En fin, se está llevando todo MUY bien.

Si yo gobernase TE aseguro que habría menos casos. Seguro. Pregunta por mi centro lo que comentaba y todos reían. Tenemos el ejemplo de Italia, pero parece que el nublado soy yo.

Buenas noches.

fortunate

Bueno, eso de sacar a un perro dos veces, telita, supongo que no tienes. Vamos, les voy a destrozar el riñón porque tú lo digas. Tú meas dos veces al día? Yo las saco tres veces al día y no me cruzo ni hablo con nadie, que es lo que hay que hacer. Distancia social.


zocter

Cita de: fortunate en 21 Marzo, 2020, 23:20:39 PM
Bueno, eso de sacar a un perro dos veces, telita, supongo que no tienes. Vamos, les voy a destrozar el riñón porque tú lo digas. Tú meas dos veces al día? Yo las saco tres veces al día y no me cruzo ni hablo con nadie, que es lo que hay que hacer. Distancia social.
Digo dos como digo cuatro. No 10, como pasa aquí en mi barrio. Y dan más vueltas que Willy Fog. Pero que vamos, que llegado este punto, está claro que ya es inevitable lo que va a pasar.

fortunate

Eso está claro. Precisamente hoy al sacar a mis perras me he encontrado a un grupo de niñatos a unos 20 metros que, al ver que me los quedé mirando, empezaron a toser y a decir que tenían coronavirus.

respublica

Es que eso es lo que se está haciendo, no conozco ninguna familia en la que todos sus miembros vayan a comprar y eso se está controlando, por ejemplo hoy he ido yo a la compra y el vigilante jurado advirtió a una pareja de que no podían hacer la compra juntos, pero ya tenemos bastante con el confinamiento como para que nos pongan un militar en cada casa para controlarnos.

Lo que hace falta es seguir las indicaciones de las autoridades y lo que no contribuye a ello es decir que son todos igual de subnormales o cosas peores. Si tus alumnos piensan y difunden que eres una m----- ¿crees que tan van a hacer mucho caso?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: respublica en 21 Marzo, 2020, 23:30:14 PM
Es que eso es lo que se está haciendo, no conozco ninguna familia en la que todos sus miembros vayan a comprar y eso se está controlando, por ejemplo hoy he ido yo a la compra y el vigilante jurado advirtió a una pareja de que no podían hacer la compra juntos, pero ya tenemos bastante con el confinamiento como para que nos pongan un militar en cada casa para controlarnos.

Lo que hace falta es seguir las indicaciones de las autoridades y lo que no contribuye a ello es decir que son todos igual de subnormales o cosas peores. Si tus alumnos piensan y difunden que eres una m----- ¿crees que tan van a hacer mucho caso?


Saludos.
Yo VIVO en MATRIX.

Buenas noches, mañana más.


respublica

Los que os creéis tan listos, enviad vuestro CV a ver si os incluyen en el comité.

El Gobierno constituye un Comité Científico Técnico para hacer frente al coronavirus con seis expertos

El comité estará formado por Antoni Trilla García, jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiologia del Hospital Clínic de Barcelona; Hermelinda Vanaclocha Luna, subdirectora general de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de la Generalitat Valenciana; María Teresa MorenoCasbas, directora de la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud (Investén-isciii) del Instituto de Salud Carlos III; Agustín Portela Moreira, responsable del Laboratorio Oficial de Control de Medicamentos de Productos Biológicos (vacunas y hemoderivados) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS); Inmaculada Casas Flecha, viróloga del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III; Javier Arranz, coordinador de Enfermedades Infecciosas del Instituto de Investigación Sanitaria de Islas Baleares (IdISBa) y Miguel Hernán, profesor de Bioestadística y Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

Cita de: RM en 21 Marzo, 2020, 17:45:41 PM

Si se ha actuado correctamente y cuando se debía,¿por qué somos el tercer país del mundo en contagios?


Si la gestión de esta crisis la llevase desde el gobierno la derecha ¿serían algunas  valoraciones las mismas?
¿O estaríamos diciendo que la derecha por no dañar a la economía y a las empresa,dañó a las personas?

No quería dejar de contestarte RM,

A la primera pregunta, que no es la primera vez que haces, nadie sabe con seguridad por qué en Europa somos Italia y España los más contagiados, pero se puede intuir que son dos países turísticos con muchas entradas de personas extranjeras. Además, si recuerdas cuando empezaron a salir los primeros casos, la mayoría eran de españoles que habían estado en el norte de Italia.

Sobre las otras dos preguntas, te contesto con otras preguntas ¿qué partido o partidos está permanentemente tratando privatizar los servicios públicos, o sea haciendo negocio? ¿qué partido ha disminuido el personal sanitario y camas en la comunidad de Madrid favoreciendo la sanidad privada? ¿se estaría afrontando mejor esta crisis si ese partido se hubiera ocupado de equipar como es debido a los hospitales públicos?

No hace falta imaginar lo que hubiera hecho la derecha en esta crisis si gobernaran, llevan muchos años priorizando el negocio y dañando a las personas. Ahora exigen, a diario, al gobierno central lo que ellos se han cargado todos estos años, que ya habrá algún incauto que se lo creerá.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'