¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

Aznar envía recuerdos a sus seguidores y mucha fuerza y solidaridad a los madrileños. Desde Marbella.

Saludos



hugo5

Cita de: respublica en 22 Marzo, 2020, 00:59:42 AM

Luego también es muy importante la respuesta sanitaria para evitar las muertes, y en este caso adquiere relevancia el número de camas hospitalarias por cada 1.000 habitantes.[/b]
En Japón hay 13,4; en Corea el Sur 11.5; en Alemania 8,3; en Francia 6,5; en China 4,2; en Italia 3,4 y en España 3,0 y en Andalucía 2,17


Demoledor.

¿Quiénes son los responsables de esto?

Ahora no se pueden pedir milagros.

zocter

Menos mal que a Franco lo desenterraron, sino la culpa de la gestión tan nefasta que se está haciendo se la echarían algunos a él, mientras siguen tragando.


RM

Yo creo que en una crisis como ésta habría que intentar consensuar al máximo las medidas.Ya sabemos que le toca mover ficha al gobierno ,pero no se perdería nada si Sánchez antes de tomar las medidas consultara al menos al PP e intentara recoger algunas de sus propuestas y consensuar las medidas si es posible.

hugo5

Cita de: RM en 22 Marzo, 2020, 17:45:30 PM
Yo creo que en una crisis como ésta habría que intentar consensuar al máximo las medidas.Ya sabemos que le toca mover ficha al gobierno ,pero no se perdería nada si Sánchez antes de tomar las medidas consultara al menos al PP e intentara recoger algunas de sus propuestas y consensuar las medidas si es posible.

Y cómo sabes que no es así. Desde el primer momento, están diciendo unos y otros que las medidas se toman por consenso con las comunidades autónomas, sobre todo en Madrid que es la comunidad más afectada.

Lo que pasa que eso no le reporta votos al PP y acto seguido, salen con sus "declaraciones" electorales, estos están siempre de elecciones. Están intentando hacer ver que la epidemia, los muertos y la falta de medios es del gobierno.

La último de Ayuso que ha fletado dos aviones desde China con material sanitario y pide a Sánchez: ¿Puede asegurarme que no bloqueará el pedido con material de la Comunidad de Madrid preparado en Shanghái?
¿Es de recibo esa pregunta?

Desde el gobierno solo hay palabras de unidad, de arrimar todos el hombro, ni una solo réplica a la continua insidia. Y dices que el gobierno debe consultar al PP, ¿pero es que se puede dialogar con ese tipo de gente?

Ya utilizaron el terrorismo de ETA electoralmente cada vez que les vino en gana, cuando habían pactado que con ese tema no se jugaba, y ahora están utilizando esta desgracia para lo mismo, es repugnante, y lo peor que hay gente que se lo cree como estamos viendo por aquí.

Coincido que hay mucha mierda en la política, en todos los partidos, pero lo del PP... es que se acaban los calificativos. Y para el conocimiento de alguno que le sigue costando gestionar la crisis, nunca he votado al PSOE.

Un saludo

respublica

Cita de: RM en 22 Marzo, 2020, 17:45:30 PM
Yo creo que en una crisis como ésta habría que intentar consensuar al máximo las medidas. Ya sabemos que le toca mover ficha al gobierno ,pero no se perdería nada si Sánchez antes de tomar las medidas consultara al menos al PP e intentara recoger algunas de sus propuestas y consensuar las medidas si es posible.

RM, no has respondido a ninguna de mis preguntas y te veo muy condescendiente con el PP, pero es que además no he escuchado ni una sola propuesta a Casado ni a su portavoz Cayetana, que como todo el mundo sabe son grandes expertos en estos temas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

Tú tampoco respondes a algunas de mis preguntas porque dices que no eres experto en pandemias.

Está claro que el PP y Vox están haciendo electoralismo oportunista.

Yo también te veo condescendiente con la falta de agilidad del gobierno para tomar medidas al principio del problema.



hugo5

Cita de: RM en 22 Marzo, 2020, 17:45:30 PM
Yo creo que en una crisis como ésta habría que intentar consensuar al máximo las medidas.Ya sabemos que le toca mover ficha al gobierno ,pero no se perdería nada si Sánchez antes de tomar las medidas consultara al menos al PP e intentara recoger algunas de sus propuestas y consensuar las medidas si es posible.

Acaba de decir Revilla en la sexta que en la reunión de los presidentes autonómicos con Sánchez "que ha sido una reunión de una unanimidad total en cuanto a apoyar al gobierno en las medidas que está tomando" (literal) salvo Torra que ya sabemos sus "cosas".

Saca las conclusiones, de por qué se hacen luego declaraciones por parte de los políticos del PP que dan lugar a interpretaciones como las que tú haces. Alguien juega sucio.

Saludos


RM

Yo siempre he dicho y sigo pensando que se deberían haber tomado medidas más drásticas  antes de lo que se tomaron.

En el periódico de mi ciudad entrevistan a un almeriense que ha vivido toda esta movida en China y en España.Te pego algunas opiniones:

-Entonces llegaron al Aeropuerto de Málaga. ¿Les realizaron controles al saber su origen?(Venían de China)
Eso es lo más indignante de la situación. Ya en Málaga no había ningún tipo de control. De hecho, mi padre llamó al Centro de Epidemiología para saber cuál era el protocolo y le dijeron que si no teníamos síntomas podíamos hacer vida normal. Es increíble.
-En los países asiáticos se estaba dando mascarillas a la gente y la población tiene que saber que en España ha habido una falta de previsión. Se sabía que esto podía suceder desde Enero y principios de Febrero.
¿Qué diferencias ve entre las medidas de España y China?
Aquí el aislamiento se hizo de manera súbita, de un día para otro. En España no se hizo eso y era muy importante para pararlo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'