¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Viliel

Cita de: toroloco en 24 Marzo, 2020, 22:10:14 PM
Javier Imbroda: "No está sobre la mesa prorrogar el curso durante el mes de julio"
¿Cómo iba a querer prorrogarlo si él, figura señera del deporte , no querrá perderse los Juegos Olímpicos, tanto más cuanto que hasta habrá sido invitado a la mismísima inauguración?

respublica

Cita de: Viliel en 25 Marzo, 2020, 00:17:31 AM
Cita de: toroloco en 24 Marzo, 2020, 22:10:14 PM
Javier Imbroda: "No está sobre la mesa prorrogar el curso durante el mes de julio"
¿Cómo iba a querer prorrogarlo si él, figura señera del deporte , no querrá perderse los Juegos Olímpicos, tanto más cuanto que hasta habrá sido invitado a la mismísima inauguración?

Irá, pero en 2021.

Las preguntas que le hacen son buenas pero las respuestas da vergüenza ajena leerlas. O no tiene ni idea o nos toma el pelo a todos.

Hubiera sido mejor que no hubiera concedido la entrevista.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Viliel

Cita de: respublica en 25 Marzo, 2020, 01:16:36 AM

La derecha neoliberal diezmó la sanidad pública para la que ahora reclama más recursos y personal


Saludos.
Esto sí que es más que flagrante y algo irrefutable; las vergüenzas de todos, si es que ya no lo estaban, ahora van a quedar más en evidencia y expuestas que nunca.

kermit

Cita de: respublica en 25 Marzo, 2020, 01:16:36 AM
Lo que se está ocultando en el debate sobre la pandemia
El futuro que nos espera: la barbarie o el bien común
"(...)Estamos siendo testigos del fin del neoliberalismo(...) La pandemia está mostrando la necesidad de cambiar profundamente las correlaciones de fuerzas dentro los Estados, a fin de eliminar la excesiva influencia de unos intereses particulares que obstaculizan alcanzar el bien común. (...)se hace necesario cambiar la orientación de la globalización actual, basada en el control del llamado "mercado" por parte de unas pocas manos, reconociendo la interdependencia entre los países y la necesidad una respuesta colectiva basada en el conocimiento científico, la voluntad popular y el bien común".
Ojalá fuera mínimamente así


Cita de: respublica en 25 Marzo, 2020, 01:16:36 AM
La derecha neoliberal diezmó la sanidad pública para la que ahora reclama más recursos y personal
Respecto a esto..... Cualquiera (sea de la ideología que sea) que haya estado recortando, no tiene dónde esconderse ahora. Lo que no sé es si será recordado por los votantes en su momento.
Anyway the wind blows...

zocter

Cita de: respublica en 24 Marzo, 2020, 23:45:11 PM
Cita de: zocter en 24 Marzo, 2020, 22:55:02 PM
Tiempo al tiempo. Ya te recordaré tus palabras amigo.

Un saludo.

Nadie conoce el futuro, menos en la situación tan tremenda que vivimos, y me podrás recordar lo que quieras, si estamos aquí, pero yo lo que te recuerdo, no en el futuro, sino ahora, es que has elegido dar credibilidad al panfleto facha del paniaguado de Marhuenda, en vez de reconocer que te han mentido intencionadamente, y con ello, en mi opinión, decides colaborar con ellos en el juego sucio de la derecha.


Saludos.
Veremos. Es igual qie ZP cuando dijo que no había crisis... Igual que este gobierno cuando dijo que no era una amenaza esta pandemia un domingo y el lunes ya si era... Espero equivocarme y que tengas razón, ya que será en beneficio propio, pero se demostrará que te están mintiendo (y por ende que la noticia era real). En ese caso, espero tu reacción.

hugo5

Cita de: respublica en 24 Marzo, 2020, 22:32:30 PM
Cita de: zocter en 24 Marzo, 2020, 18:22:35 PM
Cita de: nono26 en 24 Marzo, 2020, 17:41:17 PM
Cita de: zocter en 24 Marzo, 2020, 16:06:06 PM
Te pongo esto por si se ha perdido. Maldita memoria que tengo.

https://www.larazon.es/economia/20200324/bxfi63qbfrhyteegwecqokfgae.html

Pero bueno, de aquí a que lo aprueben, que le quedará un mes o así (y los próximos que se aproximan, este no es nada) tienes para estudiarte el discurso. Menos mal que el amigo @RM no es un experto en esto, ni yo tengo una bola de cristal.

¿Te das cuenta que TODOS son lo mismo? Aiiinsss....

Hoy a la ministra Montero le han preguntado por la información concreta de La Razón. La ha tildado textualmente de "bulo" y asegura que en ningún momento se han planteado tal cosa. El diario de Marhuenda lo sabía, pero ha conseguido unas horas el efecto que quería. Desgastar al gobierno. Misión cumplida.
Al tiempo.

Así que, en vez de criticar duramente a La Razón por difundir noticias falsas inventadas con fines partidistas fachas más que evidentes, y reconocer que te equivocaste al dudar del gobierno y darles credibiidad, lo que eliges es seguir pensando que el gobierno miente.

Pues tú mismo, yo por prudencia y resperto no voy a decirte más.


Saludos.

No sabemos cómo vamos a salir de esta crisis y en qué medida va a afectar a la economía, pero si el daño es grande no entendería que hubiese colectivos pretendiendo mantener los mismos derechos que tenían antes de la crisis y otros pierdan sus empleos.

Tenemos que arrimar el hombro todos en la medida que cada uno pueda. Si es necesario que a los funcionarios o cualquier otro colectivo se les baje el salario temporalmente, estoy completamente de acuerdo. La clave está en la profundidad de la crisis y que las medidas que se tomen se hagan con justicia. En este sentido estoy muchísimo más tranquilo con este gobierno que si estuviéramos en manos de la derecha liberal o como realmente debía llamarse, derecha sálvese quien pueda.

Saludos





Freeman

Dentro de un mes habrá dos millones de parados más, si bien algunos ertes son normales por la situación otros serán aprovechados para purgar trabajadores en empresas.

Cuando estemos con dos millones de parados añadidos, que ellos sabrán la cifra perfectamente porque son "expertos", entonces dirán que es necesario porque la situación lo requiere y bla bla.

Vamos, que también espero equivocarme porque me afecta, pero pienso que nos bajarán el sueldo y ellos lo saben perfectamente, solo que te lo van a comunicar cuando encaje mejor en la opinión pública.

Dentro de un mes, esta noticia de que no lo bajarán la justificarán porque ha cambiado la situación por los parados y listo. Algo que algunos ya imaginamos sin pertenecer a los comités de altos expertos.

Hay un dato macabro digamos, pero positivo a la economía. Lamentablemente muchos pensionistas dejarán de recibir prestaciones.

PD. Ojalá me equivoque, pero estará bien que hagamos un seguimiento en el foro.

PD2. No vengo aquí a dar mítines políticos a 4 gatos que somos, para eso emplearía canales de mayor difusión como Twitter, Facebook o YouTube. Tampoco pertenezco a ningún partido. Me resulta entretenido hablar de política aquí, solo es eso.

pressfield

Yo siempre me hago la misma pregunta: ¿ como es posible en un mundo de increibles avances tecnológicos que no seamos capaces de encontrar un medicamento o una vacuna rápida y efiecaz contra este virus ? Hay cosas que nunca llegaré a entender. Algo estamos haciendo mal, muy mal. Coincido con Vicenc Navarrro: las politicas neoliberales se han ido cargando poco a poco el estado del bienestar para beneficiar a unos pocos millonarios. Todos los gobiernos han cometido errores de libro sobre este problea tomando decisiones tarde y mal.
Pero también hay que decir una cosa y clara: China ha sido el epicentro de este virus. En la China rural se siguen haciendo barbaridades con los animales, se venden animales muertos sin ningún tipo de control sanitario y se siguen usando para la mediciana tradicional china. Si China no cambia sus costumbres, esto pasará dentro de x años porque virus animales hay cientos y de todo tipo. Así que espero que la república popular China tome nota y haga algo.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'